Lista oficial de programas pesados pero necesarios xD

Bueno pues como ando algo aburrido, se me ha ocurrido que podiamos crear entre todos una lista con los programas que poco a poco se han ido recargando hasta el punto de convertirse en autenticos ELEPHANWARE pero que no sabriamos que hacer sin ellos o no somos capaces de encontrarle un sustituto.

La mecanica es sencilla, cada vez que se mencione un programa se le suma un punto en el post inicial (éste) de forma que al entrar al hilo se vea el mas insoportable el primero xD

Empiezo yo como no nombrando a :

-Nero 8 con sus insufribles e inutiles modulos, pero indispensable para grabacion

- Acrobat reader , impresionante lo que se puede malear un software con el paso del tiempo. Poco a poco han ido aumentando su volumen hasta el punto actual, que incluye publicidad, entradas en el inicio y una instalacion lenta y encima online.

-Windows live messenger , bueno bueno bueno xD. Que contar sobre el nuevo instalador live que no sepais, instala chorradas como no te andes listo, cambia las paginas de inicio y buscadores (ie 7) y deja instalados el instalador, valga la "Rebuznancia" xD y el mierda asistente de inicio de sesion xD

Pues ala a desahogaros...

En azul un programa más ligerito capaz de hacer la misma tarea
--------------------------------------

WINDOWS LIVE MESSENGER --[ 2 ] emesene, Pidgin, Miranda IM
ACROBAT READER -------------[ 1 ] Foxit
NERO 8 ------------------------[ 1 ] InfraRecorder, DeepBurner, Nero 6.6, Ashampoo Burning Studio
PHOTOSHOP 3 -----------------[ 1 ] Photoshop cs1, GIMP
VIDEOTODO --------------------[ 1 ]
WINAMP -----------------------[ 1 ] Aimp2, VLC media player
DREAMWEAVER ----------------[ 1 ]
MICROSOFT OFFICE ------------[ 1 ]
DAEMON TOOL ------------------[ 1 ]
Marde la que me dio el windows Live messenger. Te juro que si no estuve intentando instalarlo durante hora y media pro lo menos, no estuve na jj. Al final porque me descargó del emule el archivo concreto, que si no aún hoy seguía hoy dando vueltas por google buscando una versión que, a parte de varios programas, instalara el messenger....

Respecto al Nero, con el 6 Start Smart(25 megas en disco) se tira perfectamente....a no ser que tengas una grabadora de BluRay.

Y el Acrobat reader....la verdad es que de este programa siempre tengo la última versión porque tampoco pesa demasiado pa la época en la que estamos, unos 30 megas o así la 8, pero creo que si instalase la 5 esa de hace 7 años iría sin problema.

¿Por qué las compañías aumentan tanto el tamaño de sus programas sin ser necesario? Yo creo que es una técnica de marketing....
El Nero es perfectamente sustituible si sólo lo usas para grabar y no te interesan el resto de programas de la Suite. Aquí tienes varios sustitutos mucho más ligeros:

http://www.elotrolado.net/wiki/Programas_esenciales_gratuitos

Saludos
WildFroVII escribió:Marde la que me dio el windows Live messenger. Te juro que si no estuve intentando instalarlo durante hora y media pro lo menos, no estuve na jj. Al final porque me descargó del emule el archivo concreto, que si no aún hoy seguía hoy dando vueltas por google buscando una versión que, a parte de varios programas, instalara el messenger....

Lo tomare como un voto en contra del messenger ( su instalador )

editado el post inicial
Aunque no sea muy conocido, alguna vez probé el programa 'VideoTodo' y era realmente insufrible.

De las peores interfaces gráficas que he visto. Todo supersobrecargado.

Imagen
Photoshop cs3. Hay que ver lo que ocupa el nuevo photoshop.
coperfil escribió:- Acrobat reader , impresionante lo que se puede malear un software con el paso del tiempo. Poco a poco han ido aumentando su volumen hasta el punto actual, que incluye publicidad, entradas en el inicio y una instalacion lenta y encima online.

¿Has probado Foxit? A mi me va muy bien.
coperfil escribió:Nero 8 con sus insufribles e inutiles modulos, pero indispensable para grabacion

InfraRecorder (Open Source) y DeepBurner (freeware) cumplen su función. Nero 6.6 también funciona perfecto sin instalar demasiada "metralla", a no ser que tengas una grabadora ultramoderna que no reconozca.

coperfil escribió:Acrobat reader , impresionante lo que se puede malear un software con el paso del tiempo. Poco a poco han ido aumentando su volumen hasta el punto actual, que incluye publicidad, entradas en el inicio y una instalacion lenta y encima online.

Foxit PDF Reader, para que se quiere mas.

coperfil escribió:Windows live messenger , bueno bueno bueno xD. Que contar sobre el nuevo instalador live que no sepais, instala chorradas como no te andes listo, cambia las paginas de inicio y buscadores (ie 7) y deja instalados el instalador, valga la "Rebuznancia" xD y el mierda asistente de inicio de sesion xD

A no ser que te guste las chorraditas, emesene, Pidgin, Miranda IM... (este último es la bomba para llevarlo en un pendrive)

morlaco06 escribió:Photoshop cs3. Hay que ver lo que ocupa el nuevo photoshop.

Me conformo con el CS1, para que mas. Si no, GIMP es una alternativa, aunque no muy profesional y para ciertas cosas no sirve, aunque mejorando... [jaja]

¿Seguimos?... :Ð
coyote escribió:
InfraRecorder (Open Source) y DeepBurner (freeware) cumplen su función. Nero 6.6 también funciona perfecto sin instalar demasiada "metralla", a no ser que tengas una grabadora ultramoderna que no reconozca.

Foxit PDF Reader, para que se quiere mas.

A no ser que te guste las chorraditas, emesene, Pidgin, Miranda IM... (este último es la bomba para llevarlo en un pendrive)

Me conformo con el CS1, para que mas. Si no, GIMP es una alternativa, aunque no muy profesional y para ciertas cosas no sirve, aunque mejorando... [jaja]

¿Seguimos?... :Ð

Yo me instale tambien el cs1 , que no estoy para tirar espacio en mi disco duro XD
Winamp, Dreamweaver, MS Office [ok]
Pues yo ya remplazé hace tiempo el Nero por el Ashampoo Burning Studio...

Yo uso el 7,pero por si a alguien le interesa,Ashampoo regala la 6.5 FULL,podeis obtenerla de aquí:
http://www.download.com/Ashampoo-Burning-Studio/3000-2646_4-10776287.html?tag=lst-8

Y sobre el Photoshop CS3,yo lo tengo,pero no el instalador oficial,y me ocupa poco mas de 300Mb,y el portable unas 60,para mi,este si que es indispensable y no tengo queja con él...

Otro que aunque utilizo mucho da askillo instalar es el Daemon Tools,ahora trae que si toolbar,y no se cuantas mil tonterias mas...

Saludos! [oki]
un buen programa de compresion/descomprension y encima gratuito es el 7zip (http://www.7-zip.org/) esta en español y es de los mejores con un ratio de compresion muy muy bueno.

y para escuchar musica un buen reproductor de musica (para mi gusto muy muy superior al Winamp) es el Aimp2 con una calidad de sonido genial, en español, con plugins, millones de skins de calidad (http://www.aimp.ru/index.php)

y un reproductor de video que no necesita codecs ya que el mismo los integra todos, para ver peliculas en dvd, tambien es compatible con musica, el VLC media player (http://www.videolan.org/) esta en español y se le puede añadir tambien skins.saludos
Despues de que un amigo me animara a probar el VLC media player, he encontrado el programa perfecto, me he quitado el pack de codecs que tenia y el powerdvd, ganando espacio y reduciendo los programas instalados
A mí el VLC me daba problemas con los subs y entonces probé The KMPlayer, quedando encantado con él, por si le queréis echar un ojo.

Salu2
13 respuestas