Lista de películas que saldrán en HD-DVD.

Es fácil encontrar una lista de las películas que se espera que aparezcan en BR-D en los próximos meses, porque la Blu Ray Disc Asociation tiene una página oficial que funciona, aunque no es demasiado buena.
Pero he buscado algo similar para HD-DVD, y no la he encontrado (no han inaugurado su web oficial aún).

¿Sabéis dónde podría ver una relación de títulos de películas que vayan a salir para HD-DVD?.

Gracias. Saludos.
Jur...

El 18 de abril Warener Bros. saca a la venta Million Dollar Baby, El Último Samurai y El Fantasma de la Ópera, con un precio de 29$.

A principios/mediados de Mayo saldrán Batman Begins, Constantine, Training Day y The Matrix.

Desde Mayo hasta Junio saldrán Twister, Harry Potter y el Cáiz de Fuego, Arma Letal, Sin Perdón, Uno de los Nuestros, Kiss Kiss Bang Bang, Operación Swordfish, Syriana, Blazing Saddles, Dukes of Hazzard, Full Metal Jacket, Dicen por ahí, Terminator 3, Charlie y La Fábrica de Chocolate, La Milla Verde, Ocean's Twelve y Troya.

Las películas nuevas (es decir, las que no se han editado todavía en DVD-Video) tendrán un precio de 35$, y las que se editen en formato híbrido DVD/HD-DVD Video costarán 40$.

No hay anuncios confirmados de otras compañías.

Un saludo.
Gracias.

Creo que todos o casi todos los título están en la lista de BR-D. No sé cómo lo verás tú, pero ante la posibilidad de comprar la misma película en uno u otro formato, la compraría siempre en BR-D. Otra cosa es que hubiese títulos exclusivos en HD-DVD. ¿Cómo lo ves?.

Aprovecho tu respuesta para preguntarte una cosa: ¿podrías ponerme un enlace a aquel post que hiciste sobre el Blu Ray Disc?. Es que no lo encuentro.

Un saludo.
Kanfrox escribió:Aprovecho tu respuesta para preguntarte una cosa: ¿podrías ponerme un enlace a aquel post que hiciste sobre el Blu Ray Disc?. Es que no lo encuentro.



Este puede ser? ein?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=509244&highlight=bluray
Jur...

Las películas en HD-DVD saldrán en BluRay.

Lo que seguramente hará Warner es sacarlas en HD-DVD primero, y al pasar unas cuantas semanas editarlas en Blu-Ray.

Títulos exclusivos en HD-DVD, de momento, sólo son los de Universal.

Por otra parte, títulos exclusivos para Blu-Ray (tambien de momento) sólo son los de 20Th Centuty Fox.

Personalmente, hay dos películas en esta etapa de lanzamiento que son las que marcarán el standar a seguir en las ediciones de HD-DVD/Blu-Ray.

La primera de ellas es Batman Returns; una película con una fotografía magnífica, y que será el referente de salida en cuanto a calidad de imagen.

La otra es Resident Evil II; una película con una pista de sonido DTS excelente, que es de esperar que marque la referencia en cuanto a sonido de futuras ediciones.

En lo que tengo pocas dudas es en que la película que servirá de punto de inflexión de estos formatos de alta definición será Superman Returns (Noviembre 2006); posiblemente será la película que mejor explote la calidad de imagen en estos primeros meses (grabada con las nuevas cámaras digitales Panavisión Genesis) , además de ser novedad y una de las películas más esperadas desde hace años.

Será lo que The Matrix supuso en su día para el DVD-Video.

Un saludo.
A mí realmente lo que más me preocupa es cómo van a quedar las películas antiguas, sobre todo de los 80 y 90, que son las que más me interesan, con la masterización de imagen a alta definición.

Casos como el Terminator 2 Extreme Edition nos sirven de anticipo para ver que podrían quedar muy bien. Realmente comparándola con películas que se filmaron en su día ya con cámaras HD, como Star Wars Ep. II, no se nota gran diferencia.
Yo he revisado algunas escenas de ambas a 720p, y la verdad es que me conformaría con que todas las pelis que destacaron por su realización técnica de los 80 y los 90 tengan un acabado cercado a T2.
Ferdopa escribió:Las películas en HD-DVD saldrán en BluRay.

Títulos exclusivos en HD-DVD, de momento, sólo son los de Universal.
Gracias por esta información. A ver si tengo tiempo de leerme tu hilo sobre el Blu Ray (gracias al usuario que me ha puesto el enlace).

Fíjate que si no fuese por esa exclusividad de títulos de Universal, y porque ciertas marcas dicen que ya tienen su reproductor listo, yo no veía el HD-DVD en la calle...

Particularmente pienso que es un formato que sólo ha conseguido retrasar la salida del Blu Ray, porque si el BR le supera en prestaciones, y consigue al menos los mismos costes de producción y precios para el consumidor, el otro está abocado al fracaso.
Aunque en esto de los estandar y los medios para el video nunca se sabe... acordaos del Beta, que le daba caña en todo al VHS y murió.
A veces los intereses empresariales de las grandes marcas priman por encima de los gustos del consumidor, sobre todo cuando enfrentan a las más grandes.
6 respuestas