Lista de juegos PS3 para conservar

Buenas

Nunca tuve PS3 hasta ahora, y me gustaría hacerme con todos los juegos (físicos) que cumplen cierto criterio en mi colección, me podríais echar una mano con alguna recomendación?

El criterio es el siguiente:

- Que originalmente en su lanzamiento salieran exclusivos de PS3 y en general buenas criticas. Ejemplo: God of War III, Last of Us, Uncharted 3

- No exclusivo pero AAA con buena critica, que salieran en PS3 y que no sean remasters de otras generaciones. Ejemplo: GTA IV.

Muchas Gracias!!
La verdad es que para mi PS3 tiene uno de los catálogos que mas me gustan y mas he disfrutado. De los ciento y pico juegos que tengo te los recomendaría todos pero estaría bien saber mas sobre tus gustos porque yo por ejemplo no tengo nada prácticamente nada de RPG/JRPG porque no me gusta y sin embargo se que hay muchísimas joyas de éste genero. A bote pronto de exlusivos te recomendaría:

-Beyond - Dos almas
-God of War III
-God of War Ascension
-Gran Turismo 6
-Heavy Rain
-inFamous
-inFamous 2
-Killzone 2
-Killzone 3
-The Last of Us
-Metal Gear Solid IV
-Trilogía MotorStorm
-Trilogía Resistance
-Trilogía Uncharted
Llegas muy tarde. Ya los juegos de ps3 no estan a precio de derribo, y la gran mayoría de AAA estan rellevados a nuevas gens. Tu haz lo que quieras, pero antes tiraria por pillarlos en ps4, que tendras versiones mas completas, corregidas y mas baratas
spooner_86 escribió:La verdad es que para mi PS3 tiene uno de los catálogos que mas me gustan y mas he disfrutado. De los ciento y pico juegos que tengo te los recomendaría todos pero estaría bien saber mas sobre tus gustos porque yo por ejemplo no tengo nada prácticamente nada de RPG/JRPG porque no me gusta y sin embargo se que hay muchísimas joyas de éste genero. A bote pronto de exlusivos te recomendaría:

-Beyond - Dos almas
-God of War III
-God of War Ascension
-Gran Turismo 6
-Heavy Rain
-inFamous
-inFamous 2
-Killzone 2
-Killzone 3
-The Last of Us
-Metal Gear Solid IV
-Trilogía MotorStorm
-Trilogía Resistance
-Trilogía Uncharted


Muchas gracias! Me he pillado muchos de esos tras tu mensaje.
Exclusivos añadiría:
- Heavenly Sword
- LittleBigPlanet 1 y 2. De estos se puede seguir jugando la campaña, pero la parte de la Comunidad (importante en esta saga) ya la cerraron debido a hackeos.

Que no sean exclusivos hay demasiados juegos para concretar... pero por decir uno, el Red Dead Redemption.
ElSrStinson escribió:Llegas muy tarde. Ya los juegos de ps3 no estan a precio de derribo, y la gran mayoría de AAA estan rellevados a nuevas gens. Tu haz lo que quieras, pero antes tiraria por pillarlos en ps4, que tendras versiones mas completas, corregidas y mas baratas

No te creas que ese es el mejor criterio sin duda.

La mayor parte de juegos de PS4 (sino todos) requieren descarga e instalación en el disco duro de la consola. Muchos juegos están incompletos en su disco, no hablo de parches day one, sino de estar físicamente incompletos el contenido del juego en el disco.

Hoy en día, quizá importe poco o nada. En unos años, décadas... cuando ya no se de soporte a los juegos de esa generación y no se pueda descargar el contenido completo del juego desde la tienda digital, no se podrá jugar de manera tradicional a juegos de la generación de Ps4 y One -en adelante-. Puesto que en muchos casos el disco no supone más que una key, una licencia, de descarga de la tienda del juego digital.

En la generación Ps3 y 360 por contra, sí está el juego -base- completo. Es cierto que serán versiones iniciales, y no tienen el rendimiento que puedan tener remasters en ps4, pero se podrá jugar con el disco, existan servidores y tiendas que den soporte o no.

Todo esto lo digo porque estamos hablando de coleccionismo, no de simplemente jugar. Quien quiera jugar sin más y se la pele la conservación en unos años, la opción es más clara.

Otro tema es si la vida útil de lo discos aguantará más que el tiempo que una compañía le de soporte a una consola. En principio debería ser que sí.

En el tema precios, sin duda ahora es el mejor momento para quien quiera hacer colección de PS4. De PS3 fue hace unos años, y ahora sólo lo más común sigue siendo barato.
@warchunein Por esa dirección es la que me he guiado. Y la verdad para el numero que quería (unos 15) tampoco ha sido muy caro, todavía se pueden encontrar muy baratos (como has dicho, los mas comunes). Exclusivos en su gran mayoría. Los que son multiplataforma que me interesan los suelo pillar en Xbox 360, no solo el contenido esta en el disco, sino que ademas la mayoría q me interesan son retrocompatibles con One/Series x (sirve solo como key, y se descarga la version digital, con lo que aunque el cd se degradara/rompiera en el futuro, seguramente aun valdría para validar y descargar).

Saludos!!
capiri escribió:@warchunein Por esa dirección es la que me he guiado. Y la verdad para el numero que quería (unos 15) tampoco ha sido muy caro, todavía se pueden encontrar muy baratos (como has dicho, los mas comunes). Exclusivos en su gran mayoría. Los que son multiplataforma que me interesan los suelo pillar en Xbox 360, no solo el contenido esta en el disco, sino que ademas la mayoría q me interesan son retrocompatibles con One/Series x (sirve solo como key, y se descarga la version digital, con lo que aunque el cd se degradara/rompiera en el futuro, seguramente aun valdría para validar y descargar).

Saludos!!

Estamos en el mismo barco entonces. Yo también realizo mi colección multiplataforma mayoritariamente en Xbox 360, tanto por la retrocompatibilidad (y mejora) en consolas posteriores de Xbox -mientras exista soporte físico-, como por el hecho de que la mayoría tienen mejor rendimiento y optimización en la máquina de Microsoft, ya que era la versión base sobre la que trabajan los equipos de desarrollo por su facilidad de arquitectura, en contra de la más compleja aunque potente de Sony.

Por contra, los juegos que rinden mejor en PS3 (que se realizaron con esta como consola base) como es el caso de la trilogía de FF XIII, sí que los colecciono en esta consola.

Pero bueno, cada uno tiene su método o preferencias en el mundillo del coleccionismo. Un saludo [beer]
@warchunein Que curioso yo tb tengo el FF XIII y XIII-2 en ps3, pero no sabia que iba mejor ahi, simplemente eran los mas baratos donde vivía. Por cierto, cual es la tercera parte? Creía que solo había dos. Y tienes otros ejemplos de un multiplataforma especifico donde la version de ps3 es superior?
Hablando del tema del juego en el disco, el FF XIII no necesita ni parche. Va todo en el disco y actualizado, al menos el que tengo yo que supongo que sera el mismo que todos.
capiri escribió:@warchunein Que curioso yo tb tengo el FF XIII y XIII-2 en ps3, pero no sabia que iba mejor ahi, simplemente eran los mas baratos donde vivía. Por cierto, cual es la tercera parte? Creía que solo había dos. Y tienes otros ejemplos de un multiplataforma especifico donde la version de ps3 es superior?
Hablando del tema del juego en el disco, el FF XIII no necesita ni parche. Va todo en el disco y actualizado, al menos el que tengo yo que supongo que sera el mismo que todos.

Lightning Returns, este quizá te cueste algo más encontrarlo que los dos anteriores.

Por lo general, todos los juegos de Square-Enix (y entran ahi los procedentes de estudios adquiridos como Crystal DInamics y sus Tomb Raiders), fueron desarrollados con consola base una PS3, y rinden mejor ahi que en 360.
warchunein escribió:
ElSrStinson escribió:Llegas muy tarde. Ya los juegos de ps3 no estan a precio de derribo, y la gran mayoría de AAA estan rellevados a nuevas gens. Tu haz lo que quieras, pero antes tiraria por pillarlos en ps4, que tendras versiones mas completas, corregidas y mas baratas

No te creas que ese es el mejor criterio sin duda.

La mayor parte de juegos de PS4 (sino todos) requieren descarga e instalación en el disco duro de la consola. Muchos juegos están incompletos en su disco, no hablo de parches day one, sino de estar físicamente incompletos el contenido del juego en el disco.

Hoy en día, quizá importe poco o nada. En unos años, décadas... cuando ya no se de soporte a los juegos de esa generación y no se pueda descargar el contenido completo del juego desde la tienda digital, no se podrá jugar de manera tradicional a juegos de la generación de Ps4 y One -en adelante-. Puesto que en muchos casos el disco no supone más que una key, una licencia, de descarga de la tienda del juego digital.

En la generación Ps3 y 360 por contra, sí está el juego -base- completo. Es cierto que serán versiones iniciales, y no tienen el rendimiento que puedan tener remasters en ps4, pero se podrá jugar con el disco, existan servidores y tiendas que den soporte o no.

Todo esto lo digo porque estamos hablando de coleccionismo, no de simplemente jugar. Quien quiera jugar sin más y se la pele la conservación en unos años, la opción es más clara.

Otro tema es si la vida útil de lo discos aguantará más que el tiempo que una compañía le de soporte a una consola. En principio debería ser que sí.

En el tema precios, sin duda ahora es el mejor momento para quien quiera hacer colección de PS4. De PS3 fue hace unos años, y ahora sólo lo más común sigue siendo barato.


Eso es mentira salvo un puñado como FFXV, Ciberpunk, AC Unity, los COD o Battlefront y similares juegos online como Overwatch (cosa obvia) todo lo demas es perfectamente jugable incluso sin parches ¿Qué no irán muy finos como deberían sin ellos y que podrían tener mas bugs de lo recomendable e incluso contenido exclusivo previo parche? Seguro. Pero eso no quiere decir que no sean jugables sin el. Lo mas sangrante que se me viene a la mente es el Kingdom Hearts 3 que tiene el final secreto bloqueado si no bajas el parche, pero vamos son los menos, el 80 o 90% del resto de juegos funcionan todos igual que en PS3 sin su respectivo parche.
juanx28 escribió:
warchunein escribió:
ElSrStinson escribió:Llegas muy tarde. Ya los juegos de ps3 no estan a precio de derribo, y la gran mayoría de AAA estan rellevados a nuevas gens. Tu haz lo que quieras, pero antes tiraria por pillarlos en ps4, que tendras versiones mas completas, corregidas y mas baratas

No te creas que ese es el mejor criterio sin duda.

La mayor parte de juegos de PS4 (sino todos) requieren descarga e instalación en el disco duro de la consola. Muchos juegos están incompletos en su disco, no hablo de parches day one, sino de estar físicamente incompletos el contenido del juego en el disco.

Hoy en día, quizá importe poco o nada. En unos años, décadas... cuando ya no se de soporte a los juegos de esa generación y no se pueda descargar el contenido completo del juego desde la tienda digital, no se podrá jugar de manera tradicional a juegos de la generación de Ps4 y One -en adelante-. Puesto que en muchos casos el disco no supone más que una key, una licencia, de descarga de la tienda del juego digital.

En la generación Ps3 y 360 por contra, sí está el juego -base- completo. Es cierto que serán versiones iniciales, y no tienen el rendimiento que puedan tener remasters en ps4, pero se podrá jugar con el disco, existan servidores y tiendas que den soporte o no.

Todo esto lo digo porque estamos hablando de coleccionismo, no de simplemente jugar. Quien quiera jugar sin más y se la pele la conservación en unos años, la opción es más clara.

Otro tema es si la vida útil de lo discos aguantará más que el tiempo que una compañía le de soporte a una consola. En principio debería ser que sí.

En el tema precios, sin duda ahora es el mejor momento para quien quiera hacer colección de PS4. De PS3 fue hace unos años, y ahora sólo lo más común sigue siendo barato.


Eso es mentira salvo un puñado como FFXV, Ciberpunk, AC Unity, los COD o Battlefront y similares juegos online como Overwatch (cosa obvia) todo lo demas es perfectamente jugable incluso sin parches ¿Qué no irán muy finos como deberían sin ellos y que podrían tener mas bugs de lo recomendable e incluso contenido exclusivo previo parche? Seguro. Pero eso no quiere decir que no sean jugables sin el. Lo mas sangrante que se me viene a la mente es el Kingdom Hearts 3 que tiene el final secreto bloqueado si no bajas el parche, pero vamos son los menos, el 80 o 90% del resto de juegos funcionan todos igual que en PS3 sin su respectivo parche.

Desconozco el tema de proporción de juegos, yo los que he ido probando, la mayoría me requerían descarga e instalación. Si dispones de algún enlace donde pueda consultarse, te lo agradecería.

Pero vaya, no son pocos los juegos que en disco sólo incluyen algunas partes del juego, o sólo algunos juegos de un recopilatorio, o sólo un modo de juego...

Para mí, esa generación establece, por el ecosistema con requerimiento online que tienen, mi barrera de coleccionismo. Ni de One ni PS4, ni sucesivas, voy a hacer colección como sí tengo de todas las anteriores. Para mí, la mejor opción en estas consolas (que es a la que nos empuja el mercado) es el servicio tipo GamePass. Y a olvidarse de diogenizar juegos físicos actuales.

Switch, por contra, aunque sean primeras versiones, sí que contienen mayoritariamente el contenido completo del juego en el cartucho. Sumado a que es un formato con una mayor vida útil, sí hago colección de esta consola.

Lo he comentado en otro mensaje, cada uno tiene su propio sistema de coleccionismo. Ninguno es mejor que otro. El mío, por estas razones, es este.
warchunein escribió:Desconozco el tema de proporción de juegos, yo los que he ido probando, la mayoría me requerían descarga e instalación. Si dispones de algún enlace donde pueda consultarse, te lo agradecería.

Pero vaya, no son pocos los juegos que en disco sólo incluyen algunas partes del juego, o sólo algunos juegos de un recopilatorio, o sólo un modo de juego...

Para mí, esa generación establece, por el ecosistema con requerimiento online que tienen, mi barrera de coleccionismo. Ni de One ni PS4, ni sucesivas, voy a hacer colección como sí tengo de todas las anteriores. Para mí, la mejor opción en estas consolas (que es a la que nos empuja el mercado) es el servicio tipo GamePass. Y a olvidarse de diogenizar juegos físicos actuales.

Switch, por contra, aunque sean primeras versiones, sí que contienen mayoritariamente el contenido completo del juego en el cartucho. Sumado a que es un formato con una mayor vida útil, sí hago colección de esta consola.

Lo he comentado en otro mensaje, cada uno tiene su propio sistema de coleccionismo. Ninguno es mejor que otro. El mío, por estas razones, es este.


Igual no entiendo cual es el problema de la instalación, tu puedes estar sin internet e incluso se pueden caer los servers del juego para siempre y aun así por mas instalación que tenga lo único que te pide es tener espacio en el rígido de la consola, el juego se puede jugar igual, que yo sepa no te exige descargar nada salvo casos como el COD que requerian si o si el parche para que no se adelante gente a la fecha de salida (pero son 3 juegos contados los que usan eso). También hay recopilatorios como dices como el Crash que creo que solo traen el 1 en el disco, ese si es una putada pero como te digo no es algo generalizado. El resto por lo general tiene parches que si algunos son importantes, pero no impiden igualmente jugar al juego.

Switch ahora es otro tema, aunque al menos sabes de antemano que todo lo que tiene la franja blanca es un juego incompleto y que eso no hay que comprarlo (yo al menos no lo hago con esos juegos).
juanx28 escribió:
warchunein escribió:Desconozco el tema de proporción de juegos, yo los que he ido probando, la mayoría me requerían descarga e instalación. Si dispones de algún enlace donde pueda consultarse, te lo agradecería.

Pero vaya, no son pocos los juegos que en disco sólo incluyen algunas partes del juego, o sólo algunos juegos de un recopilatorio, o sólo un modo de juego...

Para mí, esa generación establece, por el ecosistema con requerimiento online que tienen, mi barrera de coleccionismo. Ni de One ni PS4, ni sucesivas, voy a hacer colección como sí tengo de todas las anteriores. Para mí, la mejor opción en estas consolas (que es a la que nos empuja el mercado) es el servicio tipo GamePass. Y a olvidarse de diogenizar juegos físicos actuales.

Switch, por contra, aunque sean primeras versiones, sí que contienen mayoritariamente el contenido completo del juego en el cartucho. Sumado a que es un formato con una mayor vida útil, sí hago colección de esta consola.

Lo he comentado en otro mensaje, cada uno tiene su propio sistema de coleccionismo. Ninguno es mejor que otro. El mío, por estas razones, es este.


Igual no entiendo cual es el problema de la instalación, tu puedes estar sin internet e incluso se pueden caer los servers del juego para siempre y aun así por mas instalación que tenga lo único que te pide es tener espacio en el rígido de la consola, el juego se puede jugar igual, que yo sepa no te exige descargar nada salvo casos como el COD que requerian si o si el parche para que no se adelante gente a la fecha de salida (pero son 3 juegos contados los que usan eso). También hay recopilatorios como dices como el Crash que creo que solo traen el 1 en el disco, ese si es una putada pero como te digo no es algo generalizado. El resto por lo general tiene parches que si algunos son importantes, pero no impiden igualmente jugar al juego.

Switch ahora es otro tema, aunque al menos sabes de antemano que todo lo que tiene la franja blanca es un juego incompleto y que eso no hay que comprarlo (yo al menos no lo hago con esos juegos).

El problema no es la instalación, es la descarga. Insisto que no son pocos juegos que su disco no tiene el contenido del juego completo, y el disco no pasa más que ser una key para la descarga digital completa. Muchas desarrolladoras tienen tiempos -deadlines- muy justos para publicar sus juegos, y para la distribución física deben mandar el contenido a grabar antes de poder terminarlos. Y es en esta generación tan digitalizada y conectada que han optado ya no por juegos que necesitan parche day one (que hace años sería imperdonable), sino por mandar contenido incompleto, que siguen trabajando durante esos 1-2 meses que tienen extra hasta el lanzamiento del juego.

Para mí esto es un limitador grande en la generación Ps4-One. La industria ya nos empuja a la digitalización total, y mi espacio en casa la verdad es que lo agradece, aunque haya sido tremendamente reticente hasta hace poco.

Por estos motivos yo he puesto mi tope en la generación PS360 (que podría haberlo puesto en la anterior, pero en esta no es un fenómeno ni consecuencias tan exageradas). Y entiendo quien prefiera hacerse con las versiones de PS3 a las de PS4, puesto que tiene sus ventajas.
Estoy de acuerdo en que la generación ps360 es la que marca un poco el límite en lo q se refiere a que se puede esperar del juego físico. Yo aún así también colecciono de ps4/one aunque menos.
Para mi, que valoro lo físico sobre lo digital, el punto de ps3 era el ideal. Juego completo, parches los justos y con todos los beneficios del online, tanto para jugar como para descargar juegos quien quiera.
Switch también me gusta y colecciono, aunque es tema aparte.
@juanx28

Bueno, en realidad cuando se compra un juego (ya sea físico o descargado), por lo que uno paga es por la licencia para usar el contenido. Dicha licencia tiene una fecha de expiración en el caso de las descargas online. Tras esta fecha es necesario renovar la licencia y en caso de ya no estar disponible los servidores correspondientes, el juego no volverá a funcionar.

Este es el caso al menos en PS3, incluso cuando los títulos no tengan definidos una fecha de expiración concreta, hay situaciones que invalidan o bien la licencia, o la activación de la cuenta (lo cual invalida las licencias asociadas a ésta). Un caso actualmente en investigación es el de la batería de la CMOS de la consola. Aparentemente cuando se reemplaza, es necesario reactivar la cuenta en PSN (o eso dicen, no lo he probado!).

Es un hecho que las descargas online son mucho más volátiles que las compras físicas. En mi caso, también me gusta comprar juegos con la seguraidad de poder conservarlos indefinidamente y por ello también colecciono más en PS3 y consolas anteriores, que en las actuales.

Un saludo,

~Sky
SkyBladeCloud escribió:@juanx28

Bueno, en realidad cuando se compra un juego (ya sea físico o descargado), por lo que uno paga es por la licencia para usar el contenido. Dicha licencia tiene una fecha de expiración en el caso de las descargas online. Tras esta fecha es necesario renovar la licencia y en caso de ya no estar disponible los servidores correspondientes, el juego no volverá a funcionar.

Este es el caso al menos en PS3, incluso cuando los títulos no tengan definidos una fecha de expiración concreta, hay situaciones que invalidan o bien la licencia, o la activación de la cuenta (lo cual invalida las licencias asociadas a ésta). Un caso actualmente en investigación es el de la batería de la CMOS de la consola. Aparentemente cuando se reemplaza, es necesario reactivar la cuenta en PSN (o eso dicen, no lo he probado!).

Es un hecho que las descargas online son mucho más volátiles que las compras físicas. En mi caso, también me gusta comprar juegos con la seguraidad de poder conservarlos indefinidamente y por ello también colecciono más en PS3 y consolas anteriores, que en las actuales.

Un saludo,

~Sky


Hoy me puse a investigar el tema y en un foro de Spinecard dejaron un link con un doc donde probaron mas de 200 juegos y todos son 100% jugables sin internet a excepción de muy pocos como algunos COD, Life is Strange 2 que trae el ultimo capitulo por descarga y cosas así. Vamos que son los menos como yo decía antes

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
juanx28 escribió:
SkyBladeCloud escribió:@juanx28

Bueno, en realidad cuando se compra un juego (ya sea físico o descargado), por lo que uno paga es por la licencia para usar el contenido. Dicha licencia tiene una fecha de expiración en el caso de las descargas online. Tras esta fecha es necesario renovar la licencia y en caso de ya no estar disponible los servidores correspondientes, el juego no volverá a funcionar.

Este es el caso al menos en PS3, incluso cuando los títulos no tengan definidos una fecha de expiración concreta, hay situaciones que invalidan o bien la licencia, o la activación de la cuenta (lo cual invalida las licencias asociadas a ésta). Un caso actualmente en investigación es el de la batería de la CMOS de la consola. Aparentemente cuando se reemplaza, es necesario reactivar la cuenta en PSN (o eso dicen, no lo he probado!).

Es un hecho que las descargas online son mucho más volátiles que las compras físicas. En mi caso, también me gusta comprar juegos con la seguraidad de poder conservarlos indefinidamente y por ello también colecciono más en PS3 y consolas anteriores, que en las actuales.

Un saludo,

~Sky


Hoy me puse a investigar el tema y en un foro de Spinecard dejaron un link con un doc donde probaron mas de 200 juegos y todos son 100% jugables sin internet a excepción de muy pocos como algunos COD, Life is Strange 2 que trae el ultimo capitulo por descarga y cosas así. Vamos que son los menos como yo decía antes

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Gracias por aportar este link, hacia tiempo que buscaba algo así [beer]

A priori, juegos físicos que parezcan 100% caducos en el tiempo no hay tantos como pensaba (y había testeado yo). Pero sí que, haciendo una búsqueda de títulos que me interesarían si coleccionara, veo que tienen diversos defectos o en algunos casos están incompletos y requieren descarga.

Este es el problema de hacia dónde se ha encaminado la industria, con unos deadlines de lanzamientos cada vez más exigentes, con lo que sacan juegos que no están depurados ni debidamente testeados, y en algunos casos incompletos. PS3 ya tenía ciertas actualizaciones importantes en algunos juegos, pero ni por asomo es comparable a lo que ha pasado en la generación de Ps4 y One.

Igual me animo en el futuro a coleccionar algún juego de PS4 que respecto a esta lista (o sucedánea) me garantice su vida útil a futuro. Pero lo dudo mucho. Hay que aceptar hacia el futuro de distribución de juegos al que vamos. Y me parece un buen punto final al coleccionismo físico la generación PS360.
Si los quieres para jugar, hay títulos como TLOU que directamente los descartaba. En PS3 rozan la injugabilidad.
largeroliker escribió:Si los quieres para jugar, hay títulos como TLOU que directamente los descartaba. En PS3 rozan la injugabilidad.


Yo no lo recurdo ni remotamente "injugable"...
ElSrStinson escribió:
largeroliker escribió:Si los quieres para jugar, hay títulos como TLOU que directamente los descartaba. En PS3 rozan la injugabilidad.


Yo no lo recurdo ni remotamente "injugable"...

Aparte de la resolución (720p) y del framerate, el problema principal de este juego y lo que lo puede hacer injugable (al menos, en mi caso) es que no existe PS3 que lo corra sin hacer un escándalo con el ventilador.
Y eso en un juego de acción y disparos vale, pero en un juego que estás mayormente en silencio, rompe la ambientación.
largeroliker escribió:
ElSrStinson escribió:
largeroliker escribió:Si los quieres para jugar, hay títulos como TLOU que directamente los descartaba. En PS3 rozan la injugabilidad.


Yo no lo recurdo ni remotamente "injugable"...

Aparte de la resolución (720p) y del framerate, el problema principal de este juego y lo que lo puede hacer injugable (al menos, en mi caso) es que no existe PS3 que lo corra sin hacer un escándalo con el ventilador.
Y eso en un juego de acción y disparos vale, pero en un juego que estás mayormente en silencio, rompe la ambientación.


Por esa regla de tres, el 99% de esa generación es injugable, porque juegos a mas de 720p y 60fps poquitos, ¿eh? XD

Yo no lo volveria a rejugar porque para eso ya lo tengo en ps4, pero quien solo tenga ps3 creo que es un juego que hay que jugar si o si.

En cuanto al ruido yo no recuerdo que mi ps3 hiciera mas ruido de lo normal, a diferencia de otros casos jugando en ps4, que parecía que fuera a despegar [+risas]
largeroliker escribió:
ElSrStinson escribió:
largeroliker escribió:Si los quieres para jugar, hay títulos como TLOU que directamente los descartaba. En PS3 rozan la injugabilidad.


Yo no lo recurdo ni remotamente "injugable"...

Aparte de la resolución (720p) y del framerate, el problema principal de este juego y lo que lo puede hacer injugable (al menos, en mi caso) es que no existe PS3 que lo corra sin hacer un escándalo con el ventilador.
Y eso en un juego de acción y disparos vale, pero en un juego que estás mayormente en silencio, rompe la ambientación.


720p es una resolución mas que decente en pantallas de menos de 55". No es perfecta, pero decente.

Yo no recuerdo por otra parte, un ruido especialmente molesto de ventilador, igual porque mi ps3 es de las últimas. Igualmente, es solucionable poniendote cascos, que no solo te van a quitar el ruido del ventilador, sino que te van a meter mas en el juego. Así es como jugué tlou2 el cual si recuerdo un ruido atronador [carcajad]
@ryo hazuki No digo que sea injugable por 720p, sino por el ruido XD

Vamos, la PS4 que tuve jamás hizo semejante cantidad de escándalo. Es que ni oía los diálogos...

Si a cambio lo puedo jugar ahora en PS5 a 4K, 60 fps y con 0 ruido, es que ni me planteo PS3 XD
largeroliker escribió:@ryo hazuki No digo que sea injugable por 720p, sino por el ruido XD

Vamos, la PS4 que tuve jamás hizo semejante cantidad de escándalo. Es que ni oía los diálogos...

Si a cambio lo puedo jugar ahora en PS5 a 4K, 60 fps y con 0 ruido, es que ni me planteo PS3 XD

Supongo que dependerá de modelo de PS3. Yo por mi parte tampoco recuerdo que fuese especialmente mal la versión de PS3 ni se pusiese el ventilador a tope (o de forma constante). También es que soy bastante tolerante con el rendimiento de los juegos, no implosiono cada vez que juego a un juego original de psx o n64.
Me uno a la defensa de PS3 [carcajad]. Yo tengo el TloU en PS3 y no recuerdo ningún ruido excesivo en mi Slim de 250 gb.

En mi caso no suelo comprar juegos en nuevas generaciones que ya poseo en anteriores, salvo honrosas excepciones cómo las versiones HD de algunos juegos de PS2.

Es cierto que algunos juegos hacen sonar más el ventilador, pero nunca me ha parecido tan excesivo como para empañar la experiencia jugable.

Mi PS4 slim también hace ruido en algunos juegos cómo TloU 2, pero cuando estoy jugando me centro en la pantalla y me olvido del entorno que me rodea XD.
juanx28 escribió:
SkyBladeCloud escribió:@juanx28

Bueno, en realidad cuando se compra un juego (ya sea físico o descargado), por lo que uno paga es por la licencia para usar el contenido. Dicha licencia tiene una fecha de expiración en el caso de las descargas online. Tras esta fecha es necesario renovar la licencia y en caso de ya no estar disponible los servidores correspondientes, el juego no volverá a funcionar.

Este es el caso al menos en PS3, incluso cuando los títulos no tengan definidos una fecha de expiración concreta, hay situaciones que invalidan o bien la licencia, o la activación de la cuenta (lo cual invalida las licencias asociadas a ésta). Un caso actualmente en investigación es el de la batería de la CMOS de la consola. Aparentemente cuando se reemplaza, es necesario reactivar la cuenta en PSN (o eso dicen, no lo he probado!).

Es un hecho que las descargas online son mucho más volátiles que las compras físicas. En mi caso, también me gusta comprar juegos con la seguraidad de poder conservarlos indefinidamente y por ello también colecciono más en PS3 y consolas anteriores, que en las actuales.

Un saludo,

~Sky


Hoy me puse a investigar el tema y en un foro de Spinecard dejaron un link con un doc donde probaron mas de 200 juegos y todos son 100% jugables sin internet a excepción de muy pocos como algunos COD, Life is Strange 2 que trae el ultimo capitulo por descarga y cosas así. Vamos que son los menos como yo decía antes

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0


Hablamos de casos distintos. Una vez comprado y activado, sin internet, es jugable la práctica totalidad del catálogo.

Los problemas vienen cuando la licencia del juego caduca o se pierde por cualquier motivo (por ejemplo si cambias de consola y quieres transferir los juegos), o cuando se pierde la activación de tu cuenta.
En estos casos, todos los contenidos comprados en PSN requieren reactivar la licencia o cuenta, de lo contrario ninguno volverá a funcionar (sólamente se salvan las demos, juegos de PSX, PSP minis, C00, etc... los cuales no requierer licencias basadas en RAP/RIF). Por supuesto dicha activación será imposible el día en que los servidores de PSN ya no tengan soporte.

Así pues, quien mantenga siempre su cuenta localmente en la consola puede seguir disfrutando sus comprar indefinidamente y sin internet, si es que nunca necesita los servidores de PSN para nada...

Nada de esto es problema en CFW/HEN, donde las licencias y activaciones se pueden administrar sin necesidad de PSN. Si bien esto se usa mucho para piratería, en mi opinión resuelve el problema de conservación y backup de las descargas online por completo.

Tampoco es problema con los juegos físicos, donde la licencia va en el disco, y si bien es cierto que se pueden romper, personalmente prefiero que la durabilidad de mis compras dependa de mi, y no de una empresa de terceros.

Un saludo!

~Sky
warchunein escribió:
ElSrStinson escribió:Llegas muy tarde. Ya los juegos de ps3 no estan a precio de derribo, y la gran mayoría de AAA estan rellevados a nuevas gens. Tu haz lo que quieras, pero antes tiraria por pillarlos en ps4, que tendras versiones mas completas, corregidas y mas baratas

No te creas que ese es el mejor criterio sin duda.

La mayor parte de juegos de PS4 (sino todos) requieren descarga e instalación en el disco duro de la consola. Muchos juegos están incompletos en su disco, no hablo de parches day one, sino de estar físicamente incompletos el contenido del juego en el disco.

Hoy en día, quizá importe poco o nada. En unos años, décadas... cuando ya no se de soporte a los juegos de esa generación y no se pueda descargar el contenido completo del juego desde la tienda digital, no se podrá jugar de manera tradicional a juegos de la generación de Ps4 y One -en adelante-. Puesto que en muchos casos el disco no supone más que una key, una licencia, de descarga de la tienda del juego digital.

En la generación Ps3 y 360 por contra, sí está el juego -base- completo. Es cierto que serán versiones iniciales, y no tienen el rendimiento que puedan tener remasters en ps4, pero se podrá jugar con el disco, existan servidores y tiendas que den soporte o no.

Todo esto lo digo porque estamos hablando de coleccionismo, no de simplemente jugar. Quien quiera jugar sin más y se la pele la conservación en unos años, la opción es más clara.

Otro tema es si la vida útil de lo discos aguantará más que el tiempo que una compañía le de soporte a una consola. En principio debería ser que sí.

En el tema precios, sin duda ahora es el mejor momento para quien quiera hacer colección de PS4. De PS3 fue hace unos años, y ahora sólo lo más común sigue siendo barato.


Tras varios meses ampliando mi colección, me he acordado de tu comentario. Después de varios juegos de la generaicon de ps4/one que nada mas meter el cd me pedia decenas de gigas de descarga (el punto mas extremo un COD de One con mas de 100 gigas), he decidido seguir tu consejo y coleccionar físico solo hasta ps3. He empezado a vender lo que tenia físico de Ps4/Xbox one, y reinvertirlo en mejorar mi colección de ps1/ps2/ps3. Luego los juegos q me interesan o quiero jugar de ps4 en adelante los compro digital en descuento.

Saludos
@capiri personalmente, me parece una gran decisión [beer]

Se que habrá mucha gente que piense que podamos estar equivocados, o que no lo vean bien porque ellos sí siguen coleccionando estas consolas, pero al menos yo he visto que mi tope de coleccionar físico está en la generación de ps360, con la excepción de Switch (que aún así, ya sufre especialmente en los últimos años este defecto).

De PS4 y One la verdad es que tengo lo mínimo de lo mínimo. Saga Yakuza en PS4, FFVII y un par más por coleccionismo de las ediciones coleccionista de sus sagas. Y de One, los 10 que pillé por 4€ antes de tener GamePass y ver por dónde estaba tirando la industria.

Siempre me ha gustado coleccionar, y lo seguiré haciendo pero sólo en las consolas que les veo ya un mínimo de sentido. La semana pasada sin ir más lejos me agencié varios de PS3 que les tenía ganas: Un J-Stars y Star Ocean The Last Hope Internacional.
warchunein escribió:Siempre me ha gustado coleccionar, y lo seguiré haciendo pero sólo en las consolas que les veo ya un mínimo de sentido. La semana pasada sin ir más lejos me agencié varios de PS3 que les tenía ganas: Un J-Stars y Star Ocean The Last Hope Internacional.


Pues subelas al hilo de ultimas compras, a ver si le vamos dando algo de vidilla, [+risas]

Yo de ps4 tambien tengo unos cuantos, pero no llevo idea de pillar muchos mas... salvo excepciones. Y alguno que otro de switch hay por casa tambien.
29 respuestas