Lista de ganadores de los VGA 2012

Durante los VGA, entre tráiler y anuncios comerciales también hubo tiempo para anunciar los ganadores en las múltiples categorías de los premios. Todos los ganadores fueron elegidos por el 2012 VGA Advisory Council (todos miembros de medios norteamericanos) a excepción del personaje del año y el juego más esperado del 2013 que fueron por votación popular.

Juego del año
The Walking Dead: The Game

Estudio del año
Telltale Games

Mejor juego de Xbox 360
Halo 4

Mejor juego de PlayStation 3
Journey

Mejor juego de Wii / Wii U
New Super Mario Bros. U

Mejor juego de PC
XCOM: Enemy Unknown

Mejor juego para portátiles/movil
Sound Shapes

Mejor juego de disparos
Borderlands 2

Mejor juego de acción/aventura
Dishonored

Mejor RPG
Mass Effect 3

Mejor multijugador
Borderlands 2

Mejor juego de deporte individual
SSX

Mejor juego de deporte en equipo
NBA 2K13

Mejor juego de conducción
Need For Speed Most Wanted

Mejor juego de lucha
Persona 4 Arena

Mejor juego adaptado
The Walking Dead: The Game

Mejor juego independiente
Journey

Mejores gráficos
Halo 4

Mejor canción en un juego
"Cities" by Beck

Mejor banda sonora original
Journey

Mejor actuación masculina
Dameon Clarke como Handsome Jack (Borderlands 2)

Mejor actuación femenina
Melissa Hutchison como Clementine (The Walking Dead: The Game)

Mejor juego descargable
The Walking Dead: The Game

Mejor juego social
You Don't Know Jack

Mejor contenido descargable
Dawnguard – The Elder Scrolls V: Skyrim

Juego más esperado del 2013
Grand Theft Auto V

Mejor personaje del año
Clap Trap (Borderlands 2)

Mejor juego de la década
Half Life 2
BorderLand sin duda es el gran ganador :O . Lo que no entiendo por qué siguen premiando Hlaf-Life 2 ese juego es el más loco del mundo y aburrido, pero para mal gusto los colores. Debería ser Metal Gear o San Andreas el juego de la decada.
Que el Half Life 2 sea el mejor juego de la década suena a "Cualquier tiempo pasado fue mejor..." [reojillo]
A mi es que solo con ver Walking dead como juego del año habiendo descartado los otros 4, deja de tener algún valor alguno para mí estos premios...
Juego del Año:
Far Cry 3 GOTY
Borderlands 2 GOTY

Mejor juego de conduccion:
Forza Horizon

Mejor juego de la decada
Mass Effect 1
Portal 1

Mejor juego adaptado
The Witcher 2

Mejor cancion
The Heavy - Short Change Hero (OST Borderlands 2)

Mejor juego del año en PC
Diablo 3
Guild Wars 2
The War Z (Day Z)
Mejor RPG
Mass Effect 3


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Kite escribió:A mi es que solo con ver Walking dead como juego del año habiendo descartado los otros 4, deja de tener algún valor alguno para mí estos premios...
Lo has jugado? Me lo he terminado hace una hora y se lo merece, al menos es un poco de aire fresco entre tanto juego igual.
Estos galardones son de chiste, cada año me sorprenden más.
Spyder Jerusalem escribió:Que el Half Life 2 sea el mejor juego de la década suena a "Cualquier tiempo pasado fue mejor..." [reojillo]

Así es.

Half life 2 para mí sigue siendo el mejor FPS que he jugado hasta la fecha, y no ha salido ninguno que se le acerque en cuanto a las sensaciones que me provocó el jugarlo (y me las sigue provocando, ya que me lo repasé con todas sus 'expansiones' hace como mucho 3 años, y me enganchó como lo hizo en el 2004).

Por cierto, mejor RPG Mass effect 3? lol
mejor juego de conduccion y rpg Most wanted y Mass effect [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Cada vez estan peor esta gente de los VGA. Y este año se ve que fliparon con la serie de TV The Walking Dead [burla3]
Ni un solo juego japones en toda la lista?!?! :-?
charly_corr escribió:Cada vez estan peor esta gente de los VGA. Y este año se ve que fliparon con la serie de TV The Walking Dead [burla3]


Está teniendo éxito (a mi me parece un desastre, aunque me divierte y la veo, algo así como LOST), pero es que el juego le da mil patadas a la serie, los personajes son mejores, el drama no está forzado, la falsa ilusión de elección es magnífica y la historia en sí es muy entretenida de seguir.

No voy a ser yo el que critique el humor "nerd" de la gala (les falto soltar un puto Bazinga por algún lado) que echaba un tufo a casual que tiraba para atrás, y no voy a ser yo quien diga si hay mejores juegos o peores que el Walking Dead. Lo que si voy a decir es que el juego es una pasada y me alegro que reciba este premio que más que un premio es atención de más público y por lo tanto ventas.
Jaja lolazo total, no han dado ni una, especialmente gracioso el mejor Rpg
Mejor juego de conducción el Need For Speed y mejor RPG el Mass Effect 3? XD...no me lo creo...
Pa flipar Mass effect 3 RPG WTF???? increible lo de estos tios de VGA y mas teniendo en cuenta que Xenoblade y Last Story estan recién editados en Norteamerica
Spyder Jerusalem escribió:Que el Half Life 2 sea el mejor juego de la década suena a "Cualquier tiempo pasado fue mejor..." [reojillo]

Solo la fase de los Zombies es mejor que los últimos Resident evil, y ni que decir su mítica ambientación, y porque a día de hoy sigue siendo el mejor uso del habock
Porfavor..... lo mejor de la gala JESSICA ALBA, porque todo lo demás es pura niebla.

Bravo por the walking dead, lo merece.
Benzo escribió:Mejor RPG
Mass Effect 3


¿lo qué? ¬_¬
Bunnker escribió:Porfavor..... lo mejor de la gala JESSICA ALBA, porque todo lo demás es pura niebla.

.


[amor] [amor] [amor]
No he jugado al WD. La verdad es que no me llamaba nada (ya que la series es una auténtica mierda) y pensaba que también se aprovechaba de que los zombis están de moda. tendré que darle una oportunidad pero vamos, viendo los otros ganadores...
estaba cantado que el mejor juego de la decada es half life 2, es una obra de arte
pasnake escribió:estaba cantado que el mejor juego de la decada es half life 2, es una obra de arte

Es que los méritos de ese juego son muchos, el primero, que incluso hoy no desentona con juegos más actuales, lo cual tiene más mérito ya que sus requisitos mínimos fueron más bien bajos (no como crysis que para jugarlo al mínimo hubo que esperar años), además si el uno dio un juego revolucionario como el Counter, el dos nos dio, cuando iba para mod, y después como juego completo el l4dead (cuyo concepto copio el múlti del far cry 3 o el Dead island), aparte su magistral uso del motor físico, muchos han puesto el logotipo de habbock sin llegar a la maestría de valve. Y encima dejaron fases miticas como la inicial, ravencrof, o la de la costa. Aparte que fue el juego que comenzo el despegue de Steam.
Creo que estoy bastante en desacuerdo con casi toda la lista... Madre mía que desastre...
¿Hay alguna forma de poder ver esta gala por internet o algo? Si puede ser subtitulada, estoy buscando por youtube pero no veo nada, y el otro dia al acceder desde SpikeTV.com me decía que el video no estaba disponible para mi región o alguna parida así.
Curioso que el juego del año sea un juego descargable por capítulos...
esta gente votan para ellos mismos, ellos dicen quien es el ganador porque a ellos le salen de abajo, si fuera por voto publico el most wanted no caería ni el mass effect tampoco ;)
Festival de humor los dichosos premios estos [+risas]
felix0585 escribió:BorderLand sin duda es el gran ganador :O . Lo que no entiendo por qué siguen premiando Hlaf-Life 2 ese juego es el más loco del mundo y aburrido, pero para mal gusto los colores. Debería ser Metal Gear o San Andreas el juego de la decada.


No a todos nos gusta tener un juego de un tamagotchi con un negro. Lo chistoso es que digas que es malo el HL2, el primero que escucho que lo dice, de verdad lo jugaste?.

Premio malo el de mejor rpg...
deicide escribió:
felix0585 escribió:BorderLand sin duda es el gran ganador :O . Lo que no entiendo por qué siguen premiando Hlaf-Life 2 ese juego es el más loco del mundo y aburrido, pero para mal gusto los colores. Debería ser Metal Gear o San Andreas el juego de la decada.


No a todos nos gusta tener un juego de un tamagotchi con un negro. Lo chistoso es que digas que es malo el HL2, el primero que escucho que lo dice, de verdad lo jugaste?.

Premio malo el de mejor rpg...


[carcajad] Decir negro en Europa es tan sencillo....Si lo jugué opi´no con argumentos y por eso dije que para gustos los colores. No vamos a entrar en debates puesto que cada quien defenderá su opinión. Aún me rio.. lo del negro con un tamagotchi, que cabrón eres [carcajad]
Merecidos esos Premios para el Juego de Telltale Games The Walking Dead,muy guapos todos los Capitulos;el Ultimo algo corto,pero Intenso...
The Walking Dead es un gran juego. Disfruté el primer capítulo y decidí esperar a la edición en formato físico para continuar, pero desde luego para mí es uno de los títulos del año.
¿El mejor juego de PS3 es un indie?. No jodas.
silfredo escribió:
pasnake escribió:estaba cantado que el mejor juego de la decada es half life 2, es una obra de arte

Es que los méritos de ese juego son muchos, el primero, que incluso hoy no desentona con juegos más actuales, lo cual tiene más mérito ya que sus requisitos mínimos fueron más bien bajos (no como crysis que para jugarlo al mínimo hubo que esperar años), además si el uno dio un juego revolucionario como el Counter, el dos nos dio, cuando iba para mod, y después como juego completo el l4dead (cuyo concepto copio el múlti del far cry 3 o el Dead island), aparte su magistral uso del motor físico, muchos han puesto el logotipo de habbock sin llegar a la maestría de valve. Y encima dejaron fases miticas como la inicial, ravencrof, o la de la costa. Aparte que fue el juego que comenzo el despegue de Steam.

No te olvides de la IA (de los combine), que incluso a día de hoy la sigo viendo bastante avanzada para las pedazo de mierdas que hay sueltas por ahí que vacilan de tener enemigos con una IA increíble, y son juegos de hace un año o dos...
34 respuestas