Lista de 343 plataformas de juegos de Mobygames: ¿descubres alguna interesante?

Hace poco descubrí esta maravilla: https://www.mobygames.com/platform/?sor ... &order=asc

Cada día la miro y descubro alguna nueva. Esta semana por ejemplo, la Tandy Memorex Video Information System (VIS), que solo tiene 21 juegos (en Mobygames no aparecen todos de muchas plataformas) y casi recibe el Space Quest IV y el Eco Quest:

Imagen

En los 70 y 80, aparecen muchos ordenadores rarísimos, algunos de los cuales no salieron de Suecia o Checosolovaquia.

En tiempos modernos, las plataformas son ya basuras como servicios en la nube. Y hace unos 15 o 20 años, aparecen muchos sistemas operativos para móviles.

Lo más raro que he visto ha sido un osciloscopio de HP, que recibió un par de juegos.

La lista me parece muy interesante en comparación con por ejemplo la del MAME, que separa cada placa recreativa y acaba con 10 000 elementos, un poco confuso.

Quizás podemos usar este hilo para comentar todas las locuras (huyendo de las típicas polémicas con las consolas mayoritarias de SEGA, Nintendo y Sony) que encontremos en esta lista. Hay mucha historia de los videojuegos aquí, gran parte de ella oculta.
Es que HP antes molaba. Solo les faltó sacar una consola.

Aunque eran juegos escondidos en el sistema, no juegos intercambiables los de osciloscopio, muy guapo el Tetris para osciloscopio HP. Parece de Vectrex.

Se les da bien a los de HP esconder el Tetris en sus cacharros.

Para calculadoras HP de "ingeniería" ha habido históricamente mucho homebrew, demos y versiones de casi todo (con sus limitaciones) https://www.hpcalc.org/hp48/games/arcade/

Columns, aunque todos lo asociamos a Sega, parece que la primera versión fue para HP-UX en 1989
https://lostmediawiki.com/Columns_for_H ... e;_1989%29

Imagen

Y por acabar con curiosidades de HP, las tarjetas PCMCIA SRAM para osciloscopios y switches HP de hace más de 30 años sirven como memory card de Neo Geo, con 32 veces más espacio que la original y pudiendo cambiar la pila fácilmente, aunque no es tan "bonita".

Imagen
Imagen
Hay una consola que descubrí hace poco y que me llamó la atención porque, salvo ciertos pasatiempos, sólo sacaron para ella juegos de preguntas y respuestas tipo trivial. Es una consola que se lanzó en el 2005 en Norteamérica y para la que apenas sacaron 13 juegos. Se trata de la Game Wave Family y, bueno, nada que no hiciese ya mejor los juegos de la serie Buzz que se sacaran igualmente por la época para la Playstation 2. Pero no deja de ser curiosa.

Sí, los juegos para calculadoras son fascinantes. A mí sobre todo me atraen los que eran sin gráficos. En las más antiguas tenían que hacerlos a base de las barras que formaban los números en la pantalla de cristal líquido.

Con eso podías crear algunos dibujitos, pero al final tu juego iba a ser todo números. Entonces a alguien se le ocurrió la idea de crear el Lunar Lander, que básicamente consiste en meter una cifra con la que impulsas la nave hacia arriba mientras va cayendo en la luna. Y entonces la calculadora muestra la nueva altura de la nave.

¿Para qué quieres Ray Tracing si tienes eso?
@PABEOL gracias por el link, una lista impresionante de plataformas. Incompleta, eso sí, por ejemplo el Amstrad GX4000 no viene listado, o por lo menos yo no lo he encontrado en la lista, y no es una máquina especialmente rara.
¡Gracias, tío! Pues sí, falta la GX4000... A nosotros no nos afecta porque los frikis españoles la conocemos bien, pero algún estadounidense, ruso o japonés que mire la lista no va a poder descubrir ese curioso aparato.

Y fíjate que me parece que falta "por diseño" y no por olvido... Me explico. Al buscar uno de los pocos exclusivos, el Burning Rubber, veo que el juego está, pero para "Amstrad CPC" y con un "media type" que es "cartridge".

Como al final todos los juegos de la GX4000 se podían ejecutar en la gama Plus de los CPC, pues han debido aplicar la lógica "GX4000 = CPC".

Aprovecho para comentar que la Microvision mola, sobre todo para ser 10 años anterior a la Ladrillo Boy. ¿Pero qué juego puedes meter en 60 bytes (no KB) y 16x16 píxeles negros?

Imagen

Cada juego venía con su propio procesador, la consola no tenía ni CPU.
5 respuestas