Lista comparativa completa de (casi) todas las portátiles Chinas

Visto en Reddit:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Incluye modelo, fabricante, fecha lanzamiento, formato, SO, puntación y compatibilidad. En azul es si corre esa consola al 100% y verde que corre casi todos los juegos.

Nunca había visto todas esas consolas recopiladas en una lista.
Muchas gracias por el aporte. La verdad que ayuda a abrir los ojos y ver que aún la emulación de sistemas de 32 Bits para arriba a un precio asequible está muy verde
Casualmente yo empecé un proyecto así hace un par de meses pero lo dejé a mitad. Este está más currado que el mío, aunque la idea era la misma. Es útil para muchas personas.
bucks escribió:Muchas gracias por el aporte. La verdad que ayuda a abrir los ojos y ver que aún la emulación de sistemas de 32 Bits para arriba a un precio asequible está muy verde

Si la verdad que la gama media desde la gpd xd+ no ha salido mucho cosa o nos vamos a lo premium o a la gama baja. Parece que para este año estara cubierta todas las gamas. Yo este 2020 de consolas chinas no he pillado ninguba asi ahorro para este 2021 a ver si sacan la consola perfecta calidad-precio para emulación. Mis apuestas van para la kt con el s922x o a la gpd de 7'' pero bueno a ver que sale al final, por suerte al tener varias consolas la espera se hace mucho mas llevadera.
Excelente aporte. Me he descargado el excel. Siempre viene bien una guía tan exhaustiva para consultar o saber modelos de consolas emuladoras.


@Dym ¿Me puedes pasar el link hilo de reddit? Tengo algún aporte que hacer que no está registrado en la lista.
se me está demorando la vida en cargar, pero ahí faltan las primeras con las que empezó el Boom
las Yinlips, varias GPD, iBen...

ye he empezado proyectos así varias veces, pero siempre me quedo a medias
además, lo de poner en color los sitstemas que puede correr, tampoco lo veo muy riguroso, por que ponen que la WIN3, la Aya Neo pueden ejecutar WiiU... pero realmente no estoy seguro. quizás en amarillo si estaría bien hasta no poder comprobar que van sin problemas
Prometius escribió:Excelente aporte. Me he descargado el excel. Siempre viene bien una guía tan exhaustiva para consultar o saber modelos de consolas emuladoras.


@Dym ¿Me puedes pasar el link hilo de reddit? Tengo algún aporte que hacer que no está registrado en la lista.


Claro. El subreddit es este:
https://www.reddit.com/r/SBCGaming/

Y el hilo es este:
https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... readsheet/

Parece que el hilo está archivado y no se puede comentar. Has probado editar la lista tal cual con tu cuenta Google?
@Deen0X

Cierto, hay muchos sistemas "legacy" que no se mencionan pero estaría bien tener un listado más completo aunque sean sistemas que nadie va a tener en cuenta para emular hoy día.

Al final de la hoja (sobre el número 123) hay listados más sistemas pendientes de agregar.

¿No tenías un hilo antiguo con un listado de las consolas emuladoras del momento?

@Dym

En casa probaré. No sé si necesitaré algún permiso para poder editarlo. En cualquier caso podría contactar con el responsable del hilo de alguna manera para que él las agregase.

Aun así, veo que el excel está totalmente actualizado con los últimos anuncios y lanzamientos. Lo único que faltaría es agregar sistemas más antiguos para que sea un listado más exhaustivo.
@Prometius Han metido algún sistema viejo como GP32 o Gizmodo. Si hay más consolas, habría que intentar agregarlas. Creo que sigue un orden descendiente desde anunciadas hasta 2001.
Por lo que veo una maquina que emule psp se te va a mas de 150€ no?
Creo que me olvidare de momento de una portatil para esta plataforma, o usar el movil.
@Dym

Se me ocurren bastantes que añadir (estoy haciendo un listado).

Aunque no me convencen algunas consolas que hay agregadas por no ser dedicadas a la emulación 100% de varios sistemas.

Por ejemplo, han incluido varios clones de GBA (que únicamente emulan GBA y no otras consolas) y la Game Gear Micro.

También han añadido alguna que debía ser "hackeada" para poder usarla con emuladores (como la Game Gadget, según recuerdo).

En mi opinión, habría que diferencias los sistemas "emuladores" en:

-Open System consoles (concebidas desde un inicio para emular varios sistemas, independientemente de su potencia. No se ciñen a un único sistema como las famiclones portátiles de catálogo cerrado o los típicos MP5 chinos que sólo corrían juegos de la NES). Sería el tipo de consola que yo pondría en ese listado

-Hack-required systems (consolas basadas en Linux como la Neo Geo X o en sistemas propietarios como la PSP o la PS Vita no concebidas en su inicio para emulación y que requieran de hackeo para ello). Sinceramente no incluiría consolas de este tipo

-Single hardware focused emulation systems (sistemas que emulan una consola en concreto como los clones de GBA, clones portátiles de SNES como la Supaboy, etc). Tampoco pondría consolas de este tipo pero hay bastantes de estas listadas en el Excel

-Famiclones/NOAC y MP5: consolas portátiles de catálogo cerrado y reproductores de música. No incluiría estas consolas, además de que es prácticamente imposible listar o encontrar la mitad de ellas

Las categorías se podrían pulir bastante ya que las he puesto a "grosso modo"pero al fin y al cabo, todas se basan en emulación.

Opino que habría que ser más exhaustivo en el tipo de sistemas que se quiere listar, aunque entiendo que el excel se refiere al primer tipo de los que he mencionado.
Veo que hay errores y que pongan que la rg351 es mas potente que la gpd xd no me cuadra. Yo tengo una xd con oc y n64, ds y dreamcast muchos juegos se juegan perfectamente. Con psp si que ya depende del juego.
Me guardo en marcadores la lista, zenkius!!
Tontuner2021 escribió:Por lo que veo una maquina que emule psp se te va a mas de 150€ no?
Creo que me olvidare de momento de una portatil para esta plataforma, o usar el movil.

Para PSP siempre lo mejor es una PSP.Y encima barata.
Pues depende. Porque si la PSP es como la mía que fue la primera hornada, tanto el stick como la cruceta son horribles. Yo juego mucho más a gusto a psp en la Vita que en la PSP. Sé que luego revisaron la cruceta y si es de modelos posteriores puede valer la pena, pero de verdad que la PSP original de primera hornada tenía unos controles nefastos.
El psp 1000 tiene una curuzeta mala (no se pueden hacer diagonales) pero el joystick no me parece malo (cuestion de gustos supongo).
@Scissorman
Pero si es una seta horrible! No es ni joystick, es un slider...

Bueno siempre según mi opinión. Yo nunca jugué a gusto en la PSP, sobre todo a emulación. Fue una liberación pasar a otras máquinas con mejores controles.
manicminer1976 escribió:@Scissorman
Pero si es una seta horrible! No es ni joystick, es un slider...


Los hay peores (el stick derecho del N3DS por ejemplo).
jotresjul escribió:Veo que hay errores y que pongan que la rg351 es mas potente que la gpd xd no me cuadra. Yo tengo una xd con oc y n64, ds y dreamcast muchos juegos se juegan perfectamente. Con psp si que ya depende del juego.

La lista está ordenada en orden de salida, no de potencia, y destaca los puntos fuertes de cada consola. Siguiendo el código de colores (que si pasas el cursor por encima te explica qué significa cada color), en la lista indican que la GPD XD+ es más potente que la RG351.
Narcisa escribió:
jotresjul escribió:Veo que hay errores y que pongan que la rg351 es mas potente que la gpd xd no me cuadra. Yo tengo una xd con oc y n64, ds y dreamcast muchos juegos se juegan perfectamente. Con psp si que ya depende del juego.

La lista está ordenada en orden de salida, no de potencia, y destaca los puntos fuertes de cada consola. Siguiendo el código de colores (que si pasas el cursor por encima te explica qué significa cada color), en la lista indican que la GPD XD+ es más potente que la RG351.

No digo la xd+ si no la xd normal que tiene menos estrellas que la rg351 y no me cuadra ya que la tengo y se lo que emula y como y n64 y dreamcast lo emula mejor que la rg351 por lo que he visto y con un android super antiguo.
20 respuestas