Líquido derramado en laptop

Hola, me cayó agua en mi portatil y una semana despues, hay teclas que no funcionan y a veces se activa la tecla 4 todo el rato. Con el tiempo puede arreglarse o habiendo pasado una semana ya tendria que cambiar el teclado?

Por otra parte tengo un ssd que sigue funcionando pero mi disco secundario que no es ssd ya no me lo reconoce, sabeis si ha muerto o puedo revivirlo de alguna forma? Si me hiciera con otro funcionaria o puede ser error de la placa base o algo más jodido?

Gracias!
Puede ser la placa con toda seguridad y la reparación, aunque más barata que uno nuevo, sale cara.
Es raro que sea fallo del disco, se puede averigüar enchufándolo como externo en una carcasa USB; pero si el líquido ha llegado a la paca base, es que era una cantidad importante y puede haber afectado muchos componentes.

Aviso a navegantes: cuando se os derrame líquido, inmediatamente voltear el portátil y después, en esa posición, apagarlo. Dejadlo así un par de días.
yo a parte de dejarlo a si lo meteria en arroz para que este absorviera toda la humedad posible.
¿Pero haz abierto el portátil para limpiarlo bien por dentro?

Con suerte puede que solo este roto el teclado y es de fácil solución. Pero como entrara el agua en la placa base puede que este haciendo corto circuitos internamente.
Lo del arroz, puesto que ya irá por las dos semanas que pasó, he creido que ya no tenría sentido. Esta semana me ha pasado de activar siempre la tecla 4, que para si la vuelvo a pulsar, a escribir el signo +, que consigo parar si pulso el 9 o el 0....

El disco duro mágnetico secundario sigue sin leerse. Cuando arranco el pc escucho un ruido como de que intenta leer algo y se corta, y luego me salen com unas boot options donde solo puedo elegir windows 7 y me carga mi sistema como si nada pero sin el disco duro secundario...

Abrirlo a estas alturas para limpiarlo serviria de algo?

Es un portatil muy robusto, el mejor que he tenido nunca, un Mountain Ivy 17 Studio MX:

https://elchapuzasinformatico.com/2013/ ... mx-17-ivy/
LBizkit escribió:Lo del arroz, puesto que ya irá por las dos semanas que pasó, he creido que ya no tenría sentido. Esta semana me ha pasado de activar siempre la tecla 4, que para si la vuelvo a pulsar, a escribir el signo +, que consigo parar si pulso el 9 o el 0....

El disco duro mágnetico secundario sigue sin leerse. Cuando arranco el pc escucho un ruido como de que intenta leer algo y se corta, y luego me salen com unas boot options donde solo puedo elegir windows 7 y me carga mi sistema como si nada pero sin el disco duro secundario...

Abrirlo a estas alturas para limpiarlo serviria de algo?

Es un portatil muy robusto, el mejor que he tenido nunca, un Mountain Ivy 17 Studio MX:

https://elchapuzasinformatico.com/2013/ ... mx-17-ivy/

Lo primero que deberías hacer es abrirlo, puede que este haciendo corto el liquido seco, por que supongo que no seria agua, limpiado con alcohol y bastoncillos, seguro que encuentras restos del liquido por muchos sitios.
@LBizkit Lo más sensato a éstas alturas es pedir presupuesto en un SAT y cruzar los dedos para que sean decentes.
Yo cuando alguien me trae un portátil que se le derramo liquido lo primero que hago es desarmar todo el portátil y limpiar todo con alcohol isopropilico. No deja ningún residuo.
7 respuestas