Vereis, tengo un router ADSL WLan Comtrend en el piso de abajo de mi casa, y me conecto a inet dsd mi cuarto (piso de arriba )mediante una tarjeta usb wifi enchufada al pc.
El problema es q necesito crear una pequeña Lan en el piso de arriba, y paso de comprar 3 tarjetas WiFi más pq no me acaba de convencer la tecnologia Wireless. Quiero poner un acces-point o algo parecido arriba y cablear los ordenadores con ethernet, el problema es q no se q acces-point me lo permite, ya q hay algunos q no pueden hacer esta función.
Alguien sabe algún modelo q me permita pasar de Wi-Fi a Lan??, (no viceversa!!)
Me parece q no es tan sencillo. Tengo un router ap 3com 3crwe554g72 q en principio lo queria usar para este fin, pero me parece q no funciona pq ha de soportar forwarding entre la wifi y la lan.
Hola pues viendo las caracteristicas si debe funcionar de esa forma Caracteristicas
Por ejemplo en mi casa lo tengo de la siguiente manera.
mi conexion a internet la hace un router speedstream 5200 y tengo un linksys WRT54G para mis maquinas con inalambrica y un switch 3com y lo tengo conectado de la siguiente manera.
Speedstream----------linksys---------switch------------pcs por ethernet
El speedstream esta conectado al puerto de internet del linksys y uno de los puertos del linksys al uplink de mi switch y de ahi a las demas pcs con cable.