lio gordo con un tio que se a quedado hace tiempo con nosotros

Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
hola pues hace un tiempo había sacado un hilo con características iniciales del problema

hilo_tio-materno-testigo-de-jehova-no-lava-el-bano_2269046

el cual genero un comportamiento hilarante, pero que ahora se a agrandado el problema [+furioso] ,la verdad no pensé que se iba a desbordar haciéndole saber a mi tío materno que debía de colaborar mas en los oficios de la casa, pero no fue así el comportamiento de el fue de evasión total y de esconderse

me molesto su actitud y dado que lleva 4 años viviendo en un cuarto ,si había notado que era la típica persona que se recuesta lo que mas pueda en sus familiares para evadir sus responsabilidades, fue tanto así que mi madre salio a defenderlo las tres veces que lo e increpado (pese a que se que tengo razon) e incluso le dije que se fuera y por lo que veo que usa la táctica de evitar y encerrarse en su cuarto cuando llega y esperar a que mi madre y mis hermanas lo defiendan, no se quiere marchar.

me e dado de cuenta que mi tio es un manipulador ya que se hace el buena gente ,el noble el que no rompe ni un plato para hacerse caer bien de todo el mundo( sobre todo de mi madre y mis hermanas) y que lo tengan como un rey en la casa, cosa que esta fuera de toda concepción ya que cuando vives en una casa ajena debes tener los mismos deberes y obligaciones tanto de hacer cosas para la casa( hacer oficio,cuidar ,estar pendiente de la seguridad) etc cosa que el no hace incluido pagar una bonificacion extra por servicios

ya me estaba cansando de la situación ya que mi madre y mis hermanas no abren los ojos y antes de que se agrandara el problema decidí actuar diciéndole las cosas tal cual ,pero lo que paso fue que mi familia lo esta sobre protegiendo mucho como si fuera alguien al cual hay que protegerlo como sea y pese a que se enfermo ( de la azúcar y la tensión) pues desde antes ya había notado ese comportamiento de las mujeres de mi casa, mi padre que es ya mayor esta molesto dice que como mi madre protege mas al hermano que a su propio hijo :( y que la cosa va llevar a poner un denuncio a alguna entidad

hoy se reboso el vaso ,pese a que la cosa andaba tensa hace unos dias (estaba de cumple el sabado y pues ya se imaginaran) y a pesar que lo que mas me molesta es la actitud de mi tio de frescura total ( haciendo que no pasa nada una completa irresponsabilidad para una persona adulta) ,pues hoy se fue de control la cosa, mis hermanas y mi mama salieron con el ( y como raro le gastan y todo) y pues trancaron la puerta principal de la casa pese a que sabían que estaba afuera y pues me salí de los chiros y me encabrone asi que luego de llamarlas y decirles el por que habían hecho eso ( solo dijeron que no se habían dado de cuenta ) pues toco dañar la puerta para entrar y pese a que tenia un trabajo que no pude cumplir pues me salte de la ira y me conseguí dos argollas ( se esas para meter en la madera de las puertas) y le e colocado un tremendo candado en la habitación donde se encuentra el tío sinverguenza y ya les e avisado que no regrese que a dañado la armonía de la casa

lo que mas me molesta es que si dejo la casa que es de mi papa ,el se quede allí y siga de recostado por que lo que veo es que manipula a mis hermanas y mi mama ,por que de por mi me iba pero el no se puede quedar allí haciéndose pasar por un niño pequeño y que se vivo se quede luego de la casa o parte de la casa cuando mi mama o papa falte ( es lo que logro apreciar), así que no se,lo que e aprendido es que en la casa no hay que prolongar la estadía de alguien así sea un familiar y sobre todo no poner normas claras,reglas y ni mucho menos darle privilegios ni eximirlo de responsabilidades [facepalm]
en la casa las mujeres mandan, y si ellas no perciben problema entonces el problema empiezas a ser tu, que eres el que "rompe la paz del hogar".

en una situacion "parecida" (en cuanto a que habia conflicto y que el "recostado" (en ese caso "recostada") contaba con el beneplacito del "cabeza de familia" y que el que rompia la paz del hogar era yo), yo lo que hice fue irme por mi lado. gané mucho en tranquilidad y salud.
Yo entre risa lo he leído y he recordado el viejo hilo, no es para menos.

Pero ahora con una actitud seria, te diría que bajo mi punto de vista poco puedes hacer porque la casa no es tuya y porque conviven más personas que además defienden a tu tío.

La única solución que veo si quieres algo de paz es irte tú, aunque desconozco si podrás hacerlo.

La convivencia es complicada, tarde o temprano echa aguas pero hay que saber de qué manera sobrellevarlo, pero cuando te encuentras a una persona como tu tío es difícil entonces pocas opciones te quedan.
No hace falta que dupliques los hilos, puedes utilizar el mismo que ya tenías.
3 respuestas