lio en trabajo

pues el lio anda en que a lo mejor me hago con la pequeña empresa en la que trabajo actualmente, y la pregunta es...llevo trabajando mas de 10 años sin coger el paro, si me hago autonomo en la empresa (que compraria yo) y me va mal y cierro la empresa, puedo coger el paro tan solo por el echo de haber sido autonomo ya no podría cogerlo?
ni idea, a ver si alguien puede ayudarte.
No podrias. La baja de autónomo es una baja voluntaria. Tendrias que volver a trabajar unos dias por el Régimen General.
Otra opción es: Me despiden > solicito el paro > me lo aprueban > me doy de alta como autónomo > me suspenden el cobro del paro > puedo volver a retomarlo siempre que esté menos de 2 años de autónomo aportando la baja de autónomo y la baja de IAE.
Tambien puedes solicitar el paro todo de golpe para montar la empresa, pero eso tienes que hacerlo antes.
Cordoba escribió:Tambien puedes solicitar el paro todo de golpe para montar la empresa, pero eso tienes que hacerlo antes.

SI pero si sale mal se puede dar la ostia de su vida...
suskie escribió:No podrias. La baja de autónomo es una baja voluntaria. Tendrias que volver a trabajar unos dias por el Régimen General.
Otra opción es: Me despiden > solicito el paro > me lo aprueban > me doy de alta como autónomo > me suspenden el cobro del paro > puedo volver a retomarlo siempre que esté menos de 2 años de autónomo aportando la baja de autónomo y la baja de IAE.

Debería trabajar al menos tres meses, para evitar fraudes y que trabajes en un trabajo temporal (el tipico de descargar un camion una noche)
muchas gracias a todos
6 respuestas