Lio con los procesadores Intel

En unos meses quiero ampliar el ordenador, pensado mas bien para la ultima generacion de juegos, en primer lugar le quiero meter 2GB de RAM, y la grafica GeForce 7950 GX2, pero con el procesador estoy hecho un lio, de veras, no comprendo nada, haberme alejado un poco de este mundo del hardware luego te haces un lio con todo lo que hay, antes era Pentium 2, Pentium 3, Celeron, Pentium 4, y sus respectivas velocidades, y mas o menos te hacias una idea cual era el mas veloz, y tenias claro cual era el superior, ahora de veras no entiendo nada, Veo cosas como, Intel Core 2 Extreme , Intel Core 2 Duo , Inter Core Duo , Intel Pentium Extreme Edition , Intel Pentium D, no se que de Pentium 4 con Hyper no se que, es decir, para mi un rollo tremendo, una pasta de cosas mezcladas, yo lo ultimo que recuerdo eran los Penitum 4 a 3,06 ghz o algo asi.

Alguien sabe alguna web donde se vean las diferencias claras entre unos y otros, y cuales son superiores unos a otros, ¿cual es el mejor procesador para juegos o el mejor procesador simplemente en la actualidad? (sin importar precio).
Te lo pondre facil:

Core 2 Duo(no confundir con Core Duo).

Actualmente es el mejor micro q hay, un 6600 iria muy bien.

Decirte q, aunq la mejor opcion es el Core 2 Duo tambien existe AMD(lo digo porq en tu post solo hablas de INTEL), y casi siempre ha sido superior a Intel(sobre todo estos ultimos años).
Si te quieres gastar 1000€ en la cpu, el x6800 core 2 extreme es tu opción, si no por unos 300-350€ el e6600 como bien te dice PRO[3R, a mí me va de lujo.
Yo tengo un Pentium D 3.2 Ghz y me va de lujo. [oki]
Shady escribió:Yo tengo un Pentium D 3.2 Ghz y me va de lujo. [oki]

Fabuloso 940 3,2 Ghz............lastima no haberme esperado unos meses mas.....

No hace falta decir que los Intel Core 2 Duo Extreme Edition es el similar al Pentium D Extreme Edition....
Jar-Jar escribió:No hace falta decir que los Intel Core 2 Duo Extreme Edition es el similar al Pentium D Extreme Edition....

Emmm... similar?

El core 2 duo extreme le dan una buena tunda a ese pentium D...

Un saludo
Cosmiton escribió:Emmm... similar?

El core 2 duo extreme le dan una buena tunda a ese pentium D...

Un saludo

Me referia a que son los altos de la gama... no a que las prestaciones son similares. Fue un fallo de matiz por mi parte, entono el mea culpa
Jar-Jar escribió:
Me referia a que son los altos de la gama... no a que las prestaciones son similares. Fue un fallo de matiz por mi parte, entono el mea culpa

Vale, en ese caso tienes razón.

No problemo [oki] [oki]

Un saludo! [beer]
Gracias por vuestros consejos compañeros, tomo nota, viendo el Alan Wake, quiero ampliar todo lo posible para intentar estar preparado para la next-gen de 2 años minimo.
8 respuestas