linux y xp en mismo pc

hola, ahora uqe ha salido la nueva version de ubuntu, me he decidido a instalarla, pero no quiero dejar de lado mi xp, ya que lo quiero seguir usnado, y tener los dos en el mismo pc, alguien por favor me podria explicar como hacerlo sin que me de muchos problemas un tutorial sencillito o alguna recomendacion, aunque creo que no deberia pasa nada, ya que teniendo las particiones hechas...pero de todas formas no se sabe lo que puede pasar. XD
salu2 y gracias
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
tan sencillo como:
1 introducir el disco de linux dentro de windows e instalarlo como cualquier programa.
2 arrancar el pc desde el cd de linux en modo live o instalar, en donde dice particionar dejar como sale junto con otro sistema y abajo mover el indicador para hacerle espacio a linux, se redimenciona la particion de windows y quedan ambas instaladas.

en la opcion 1 no se particiona tu disco, pero se usa el no tan buen sistema de archivos de windows, en cambi la opcion 2 crea su propia particion y su buen sistema de archivos.

saludos y bienvenido al buen mundo de la informatica, sin costosas licencias de uso, sin virus, sin trabas, sin craks, serialz, etc.

aqui un tuto http://sliceoflinux.com/2009/04/23/instalar-ubuntu-904-paso-a-paso/
vale si me resuelves esta duda me pongo a ello.
tengo un par de hd pequeñitos, ya que tengo otros 2 ordenadores mucho mejores, pero lo quiero insalr en este, bueno pues lo que me pasa es que tengo 2 particiones , tengo el C, que no quiero tocar para nada (este no esta particionado), ahi esta windows y demas, y luego el otro hd particionado en 2 partes de 18(D) y 20(E), en la de 20 tengo juegos de la play, fotos, musica etc. y yo tenia pensado instalarlo en la de 18 es decir en D ,que esta vacio. pero mi pregunta es, ¿tendria que hacer luego otra particion mas (cosa que no quiero) o me dejaria instalar si hacer particion y dejarlo tal cual esta, es decir en unidad D y ahi tener el ubuntu y todos sus archivos sin tener que tocar otro HD? [comor?]
Te deberia de dejar, yo hace poco instalar el Kubuntu nuevo y me suena que te dejaba pero habia que hacerlo manualmente, eso si te creara una particion para linux y otra para el intercambio, utilizado todo lo de D: o eso se supone.

Lo malo es el grub que te lo instala donde le da la gana, yo al menos no encontrado la manera de instalarlo donde tu quieras, eso si no deberias de tener problemas.

Saludos.
Deja esos 20 Gb sin formato.Arrancas el CD descargado de 9.10 de Ubuntu.

A todas las opciones le das a siguiente excepto en las particiones.Elijes la de 20 mencionada y haces las 3 particiones de rigor.Root, swap y ext4.No toca win y con el Grub elijes.
4 respuestas