Linux y la PS2

Siempre he tenido curiosidad y ganas de meterle mano a la ps2 con el kit linux.

Pero como aca es bastante caro, y a mi la ps2 me parece una mierda (salvo por este kit que me atrae mucho) no he tenido opotunidad de usarlo nunca.

Alguien tiene uno?

Me gustaría saber, que tal anda, si el compilador que trae funciona, y que cosas funcionan y que no. En que esta basada la distro que trae... etc.

Todo lo que me puedan contar me interesará.


salu2
Merece la pena... pero tiene un "pero" muuy grande. En mi caso es que no tengo un monitor Sync On Green para poder usarla al 100%. Hay que hacer muchas pirulas... normalmente me conformo con acceder via ssh, pero también puedes exportar la sesión X (significa tener el ordenata encendido en ambos casos)

He probado el mplayer que me "coss-compiló" un colega y va de lujo (no vimos el divx, pero se preproducía) :D

Tambié puse un navegador, el abiword, el joe.
La distro es redhat.

Hay un foro (buscaré la url) donde la peña controla un mazo y han metido de todo. Yo tengo el apache activo y funciona de miedo.

Respecto a qué no funciona... nada :D

Y lo que trae:
- Hd
- Adaptador red
- Teclado USB americano :(
- Ratón USB
- Linux
- Cable para monitor (los juegos no funcionan con este cable, y el monitor ha de ser sog)
- Documentación para empezar a programar

Entre mi colega y yo hemos empezado a mirar el tema de la programación, y pese a que no disponga de la fuerza bruta de la Xcaja, la arquitectura es muuy superior, y se le puede sacar mucho partido.

Si no dispones de monitor sog se puede hacer una instalación ciega en la tele :)

¿Más preguntas? :D

Un saludo
Escrito originalmente por eraser

¿Más preguntas? :D

Un saludo


instalacion ciaga en la tele? indicanos q es porfavor. Graias.
Gracias por todos los datos eraser! [beer]


Escufi, lo de instalacion ciega, es porque en la tele no puedes ir viendo lo que estas haciendo ya que la instalacion esta hecha para que la veas por la salida vga.
Corrijanme si me equivoco.


salu2
... pones la ps2 en la tele, inicias la instalación... y sigues los pasos a ciegas :O

Hay una guia muy currada, y la gente no suele tener problemas. Yo pedí prestado un monitor SOG.

Un saludo
Escrito originalmente por eraser
... pones la ps2 en la tele, inicias la instalación... y sigues los pasos a ciegas :O

Hay una guia muy currada, y la gente no suele tener problemas. Yo pedí prestado un monitor SOG.


Un saludo


es decir.. a ciegas haces los pasos? hasta q puedes verlo por la tele? o q? pq sino es una putada.. todo lo haces a ciegas?
... menos el inicio muy inicial.. vamos, el poner el dvd... todo a ciegas, pero te puedo decir que no es nada complicado si haces una instalación completa o por defecto. Lo único un poco más complicado es el último paso, que es montar la tarjeta de memoria (se graba un archivo en la tarj. y debes ponerla para iniciar el linux, igual que el dvd), y editar un archivo de esa tarjeta para poder ver el linux en la tele...

Es jodidillo, pero se puede hacer... yo he hecho lo de editar la memory a ciegas y sólo has de tener cuidado al teclear, pero haciéndolo despacio se puede :D

Un saludo
Oye... y que tal la velocidad?? Cuantos bogomips te da?

Gracias por adelandto eraser, eres mi heroe. X-DX-D
A ver, para todos aquellos que disfrutan con datos :)

[eraser@eraser_ps2 /proc]$ cat cpuinfo
cpu : MIPS
cpu model : R5900 V2.0
system type : EE PS2
BogoMIPS : 392.40
byteorder : little endian
unaligned accesses : 0
wait instruction : no
microsecond timers : no
extra interrupt vector : yes
hardware watchpoint : no
VCED exceptions : not available
VCEI exceptions : not available
[eraser@eraser_ps2 /proc]$ cat meminfo
total: used: free: shared: buffers: cached:
Mem: 31612928 18329600 13283328 13139968 1552384 10170368
Swap: 148013056 0 148013056
MemTotal: 30872 kB
MemFree: 12972 kB
MemShared: 12832 kB
Buffers: 1516 kB
Cached: 9932 kB
SwapTotal: 144544 kB
SwapFree: 144544 kB

¿alguna cosa más? Por cierto... esto lo escribo desde una RH 7.3 en el portátil, conectado a una debian en mi pentium 166mmx conectado a la ps2 :D [carcajad] ¬_¬

Preguntad, preguntad :D
Ahora mismo lo que me voy a poner es a exportar las X pa verlas en el portátil...

Un saludo!
Mi pentium 166mmx

eraser:~# cat /proc/cpuinfo
processor : 0
vendor_id : GenuineIntel
cpu family : 5
model : 4
model name : Pentium MMX
stepping : 3
cpu MHz : 167.047
fdiv_bug : no
hlt_bug : no
sep_bug : no
f00f_bug : yes
coma_bug : no
fpu : yes
fpu_exception : yes
cpuid level : 1
wp : yes
flags : fpu vme de pse tsc msr mce cx8 mmx
bogomips : 333.41

Mi portátil
[gandalf@rivendel]# cat /proc/cpuinfo
processor : 0
vendor_id : GenuineIntel
cpu family : 6
model : 8
model name : Pentium III (Coppermine)
stepping : 6
cpu MHz : 696.275
cache size : 256 KB
fdiv_bug : no
hlt_bug : no
f00f_bug : no
coma_bug : no
fpu : yes
fpu_exception : yes
cpuid level : 2
wp : yes
flags : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 sep mtrr pge mca cmov pat pse36 mmx fxsr sse
bogomips : 1380.31

Ahora saltarán los listos diciendo... halaaa, un PIII tiene 1000 bogomips más que una PS2!!! ¬_¬ (no coment)
Gracias eraser! Te has pasado!

Antes que nada, aclaro a toda la peña, que los bogomips no son para nada una medida fiel X-D
Ya su nombre lo dice, bogo que viene de bogus (en ingles falso o en argentino "trucho"). Es una medida super influenciado por la velocidad de reloj y del bus ya que Linus los invento para contar cuanta cantidad de ciclos sucedian en un tiempo x... luego los linuxeros los adoptaron como una medida medio "en broma" para comparar procesadores.

salu2


PD: aca esta los datos de mi celeron433, pa que vean que inexactos son, segun los bogos tengo "casi" un p3 1ghz[fumeta] [fumeta]...... ojala fuera cierto![qmparto]

processor : 0
vendor_id : GenuineIntel
cpu family : 6
model : 6
model name : Celeron (Mendocino)
stepping : 5
cpu MHz : 434.333
cache size : 128 KB
fdiv_bug : no
hlt_bug : no
f00f_bug : no
coma_bug : no
fpu : yes
fpu_exception : yes
cpuid level : 2
wp : yes
flags : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 mmx fxsr
bogomips : 865.07 [+risas] [+risas]
El gimp viene instalado. Se puede poner KDE pero viene con windomaker (mu majo y mu rápido, no es espectacular, pero es funcional que es lo que cuenta).

Y lo mejor de todo es que las X las puedes mostrar en otro equipo con linux o bien en un windows con cygwin.

Para el linux sólo hay que lanzar xdm en la ps2 y en el linux poner:
$ X :1 -query

Por cierto, también se puede exportar el sonido, pero eso no lo he probado... ahora tengo dos proyectos en mente:
- cosscompiling de mozilla o mejor de la versión sólo navegador
- crosscompiling de mplayer para poder reproducir divx y mp3

Lo del crosscompiling es metiendo en un linux normal las librerías de MIPS (debian roolz!!!!) y compilando en esa máquina... luego pasas el ejecutable y voilà!!! El problema de la ps2 es que es leeeeenta compilando, pues creo que el compilador no está optimizado :(

:D

Un saludo!
Escrito originalmente por eraser
Merece la pena... pero tiene un "pero" muuy grande. En mi caso es que no tengo un monitor Sync On Green para poder usarla al 100%. Hay que hacer muchas pirulas... normalmente me conformo ....
Hay un foro (buscaré la url) donde la peña controla un mazo y han metido de todo. Yo tengo el apache activo y funciona de miedo.


¿Más preguntas? :D

Un saludo


Si, es un poco tarde para preguntar pero ¿donde esta esa url? Me acaba de llega el kit linux pasa ps2 y quiero poner en marcha al menos 10 de ellas en cluster. Saludos.
!!!¿Te has pillado 10 ps2 y 10 kit linux?!!! [flipa]

Bueno, pues ya tienes faena :D

howto blindy install ps2 linux kit

Un saludo!
y aun se pueden comprar o ya acabo?? ein? ein? ein?
En principio me he pillado 1 kit para probar, pero el tema son los portes ya que por el precio de 1 porte puedo traer 10 kits y las ps2 las consigo a precio de coste... Voy a ver si las pongo en openmosix y que rendimiento conseguiré para renderizar, sevidor, o cualquier otra cosa que se me ocurra...
¿Tu no necesitas a nadie que... te abanique, monte los kits o algo por el estilo?... me conformo con un par de millones de euros XD

... anuales ¿eh?.. pero libres de impuestos [qmparto]
Si claro, necesito ayuda, no estoy seguro del engendro que puede salir con 10 plays clusterizadas... de donde eres?
Joer con el kit. Me habíais metido ganas de pillar uno pero 300€ parece que duelen...
Escrito originalmente por Maipenrai
Si claro, necesito ayuda, no estoy seguro del engendro que puede salir con 10 plays clusterizadas... de donde eres?


de valencia :D
ahora tú es cuando dices... ah! yo de mexico, o venezuela, o colombia, o filipinas... [qmparto]
1000 kms en diagonal

Nunca mais! :D
Oye dos cositas que siempre me han interesado:

Si le instales el kit de linux luego puedes jugar con la consola?

y otra cosa, el disco duro y la tarjeta de red se pueden usar para el juego online con los juegos de ps2?

Gracias
Si, se pueden utilizar para jugar online, algunos juegos se instalan en el disco duro cuando lo detectan.
Escrito originalmente por arturonline
Oye dos cositas que siempre me han interesado:

Si le instales el kit de linux luego puedes jugar con la consola?

y otra cosa, el disco duro y la tarjeta de red se pueden usar para el juego online con los juegos de ps2?

Gracias


Se puede jugar sin ningún problema. La tarjeta de red es exáctamente la misma. De hecho, me eligieron para las pruebas on-line y no usé la tarjeta que me enviaron, sino la que tenía puesta.
El disco serviría si tuviésemos el cd de utilidades para poder dedicar y formatear una partición. Sin ese cd, sólo para linux.
Por cierto, los discos de 40 gb sirven la mayoría (no de 7200 rpm)

Un saludo
una cosa..... q cojones es un monitor sync in green??? sirve un monitor normal o depende de la marca? o es algo especial?
A mi lo que me jode es el teclado americano...

¿Se le puede poner un teclado español USB, no?

Y explicad un poco mejor lo del monitor sync-on-green que yo tambien estoy un poco verde [jaja] [jaja] [jaja]
Escrito originalmente por eraser


Se puede jugar sin ningún problema. La tarjeta de red es exáctamente la misma. De hecho, me eligieron para las pruebas on-line y no usé la tarjeta que me enviaron, sino la que tenía puesta.
El disco serviría si tuviésemos el cd de utilidades para poder dedicar y formatear una partición. Sin ese cd, sólo para linux.
Por cierto, los discos de 40 gb sirven la mayoría (no de 7200 rpm)

Un saludo


Eso me interesa... para abaratar costes no se puede poner un disco duro normal y copiar el dvd de linux y poner teclados y ratones uSB para PC? Lo que no se podria sustituir es la tarjeta de red original.... pero esta por ahi a 59 euros... el tema es que el chip no sea detectable para cargar la copia del linux...
Eso me interesa... para abaratar costes no se puede poner un disco duro normal y copiar el dvd de linux y poner teclados y ratones uSB para PC? Lo que no se podria sustituir es la tarjeta de red original.... pero esta por ahi a 59 euros... el tema es que el chip no sea detectable para cargar la copia del linux...


No se te olvide un adaptador VGA y la cosa ya te subiría bastante.
Lo del hd está muy bien si aciertas con el modelo que funciona, porque como comenté no todos funcionan :D

El teclado usb de los mac funciona de lujo

Sync on Green es el tipo de sincronización que usa al PS2. Envía la señal de sincronismo al monitor junto con la señal del verde. Hay monitores normales que la soportan. Y sería una gozada que el cable vga sirviese para jugar! :D

Un saludo
Yo me lo hubiese comprado ya, si no es por el hecho de que no puedes usar CD-Rs. Por que entonces, aunque sólo fuese para usarlo de reproductor, ya valdría la pena...
Lo siento, tengo que aparecer para desir:

Dreamcast 4 ever!!!! :D que tb tiene linux!!!!

:D

Ya ta... jejeje, tenia ganas que hacia meses que no lo decia coñe :D

P.D. este "OT" no es pa haser malos royos ;) solo pq queria reivindicar que mi niña tb tiene linuz
Escrito originalmente por khosu
Yo me lo hubiese comprado ya, si no es por el hecho de que no puedes usar CD-Rs. Por que entonces, aunque sólo fuese para usarlo de reproductor, ya valdría la pena...


Puedes pasar los datos por red a la máquina. Yo he ejecutado el mplayer reproduciendo un mp3 por ejemplo.

Ruro, los malos rollos no caben en este foro ;) [angelito]
Bueno, despues de unos dias de estudio he conseguido correr el Red Hat original de Sony y el Black-Rhino que es una Debian en 2 particiones diferentes, todo con componentes normales excepto la tarjeta de red y la consola que son originales [jaja]
Mi pregunta es cual de las 2 versiones puede ser la mejor y mas utilidades tiene? es para no perder mas tiempo probando si me quedo con la una o con la otra... o con las dos... Gracias.
A ver, a ver, q esto me interesa has conseguido correr el linux en la ps2 solo con la tarjeta de red original y lo demas d pc, no????

Puedes contar como lo has hecho??? pq a mi me interesa mucho.

La duda es, el teclado y raton por usb funcionan seguro, pero el hd tien un conector distinto, que adaptador has usado? y q modelo de hd??

Otra cosa, es muy dificil hacer rular una distro normal para pc?
33 respuestas