Linux + Windows Xp ?¿

Muy buenas;

Tengo dos disco duros fisicos, uno de 60 GB y otro de 6 GB. En el primero de ellos tengo instalado WINDOWS XP (y no lo puedo eliminar por motivos de "sociedad", uso EXCEL+WORD..). Mi intencion es formatear el otro disco duro e introducir en el LINUX para empezar a trastear conel . ¿ Sabeis como puedo hacerlo ? ¿Que LINUX me aconsejais? . Me gustaria que al iniciar el ordenador me salieran dos opciones en funcion de que sistema operativo desee usar en cada momento, ¿ Sabeis donde y como se puede hacer eso ? En fin , eso era todo . Muchas gracias y si sabeis la respuesta a alguna de las preguntas no dudeis en contestar.

GRACIAS
En el foro de Software Libre encontrarás la solución, pero bueno.

1º ¿60 GB para windows y 6 GB para Linux? Qué discriminación... cawento

2º Bájate Mandrake 9.2. Instalarla es tan sencillo como meter el primer cd, poner arranque desde CD en la bios y toda la instalación es gráfica con menús. Si encima tienes un disco duro sólo para linux, la instalación es realmente sencilla.

3º Al instalar Mandrake, te instalará LILO, un gestor de arranque para que puedas elegir qué sistema operativo arrancar. Sencillo, ¿no?

Saludos :)
Escrito originalmente por Petröv
(y no lo puedo eliminar por motivos de "sociedad", uso EXCEL+WORD..)

Podrías emplear parte de ese espacio en Windows para instalar OpenOffice, a lo mejor te sorprende :p
Yo tambien te recomiendo el mandrake 9.2 que te lo puedes bajar por ftp del servidor de rediris (peleate un poco con la busqueda avanzada y encontraras la direccion web).
Aunque la instalacion es grafica e intuitiva, ten cuidado. Para instalarlo en el disco de 6Gb en un momento de la instalacion debes seleccionar la opcion de indicar manualmente en que disco instalarlo (si no puede que te formatee automaticamente el disco de windows). Luego te saldran dos pestañas, cada una con la informacion sobre cada disco y hay debes elegir el de 6Gb.
Nada mas, el mismo te instalara el gestor de arranque (lilo) para que cada vez que reinicies puedas elegir el sistema operativo.
3 respuestas