Linux podría generar más de 35.000 millones de dólares

O al menos eso es lo que estima la consultora IDC, que ve un aumento del 36% respecto a los ingresos derivados de paquetes de 'software' Linux para ordenadores de escritorio y servidores en 2004.

Aunque Linux es un 'software' de código abierto, lo que significa que puede ser copiado y modificado libremente, compañías como Red Hat y Novell hacen negocio suministrando servicios de apoyo y actualizaciones del sistema.

Linux está disponible también en el mercado como paquetes de 'software' que pueden ser instalado en los mismos PC que funcionan con Windows. IDC pronostica que el mercado del paquetes de 'software' Linux va a crecer hasta los 14.000 millones de dólares para 2008.


Suponemos que esta noticia sentará como una patada en el estómago a cierta compañía empeñada en hacer creer que el código abierto no representa una forma viable de hacer negocios.

ACTUALIZACIÓN: Aunque no se trata de noticia diréctamente relacionada, Jukem nos ha avisado de que Castilla La Mancha se ha subido al carro de las distribuciones locales de Linux con MoLinux, un paquete Debian con Gnome 2.6 y disversas aplicaciones ofimáticas. Más información en www.molinux.info
Alejo I escribió:Suponemos que esta noticia sentará como una patada en el estómago a cierta compañía empeñada en hacer creer que el código abierto no representa una forma viable de hacer negocios.


Jeje, fuck you M*c*s*ft
el linux es el mayor negocio le pese a kien le pese. y de exo es el futuro o eso creo yo


PD: todavia soy de windows pq el linux cada vez q instalo algo malo pasa [mamaaaaa]
Mu buena noticia, sí señor X-D X-D X-D
A ver si con estas noticias se conciencian los creadores de hardware y liberan sus drivers para linux... o por lo menos que sean decentes :P

Salu2
A ver si poco a poco Linux se va extendiendo e imponiendo.

Un día de estos me lio la manta a la cabeza y posteo desde mi PC con Red Hat.
mas que una patada en el estomago yo diría que es una patada en los cojoncillos. [sati]
... ¿Y cuánto es el dinero que puede generar windows en este año 2004?, sería interesante saberlo y ver como ha variado en 2, 3 ó 5 años a la vez que se compara con el de linux en este tiempo. No sé porque que me da que nos asustaríamos viendo las cifras de negocio de windows y aún más viendo las que se proyecten para 2008 ...

... El día que los fabricantes generen sus drivers y utilidades para GNU/Linux como lo hacen para windows, habrá un aumento enorme de los usuarios de este sistema, por que la instalación ya es como mínimo igual de sencilla que la instalación de windows, sino lo es más ...

... Y el día que las distribuciones se pongan deacuerdo para seguir una esctructura de directorios común, la instalación de programas será mucho más sencillo, pues esto es otro de los factores que hace que la gente se eche para atrás a la hora de cambiarse a Linux ( LSB http://www.linuxbase.org/ a ver cuando es verdad) ...
jorekami escribió:... El día que los fabricantes generen sus drivers y utilidades para GNU/Linux como lo hacen para windows, habrá un aumento enorme de los usuarios de este sistema, por que la instalación ya es como mínimo igual de sencilla que la instalación de windows, sino lo es más


De hecho, ya es muchisimo mas facil instalar linux, porque ademas de instalar el sistema operativo, instalas multitud de programas. Cuando instalas windows, despues toca instalar todos los drivers de tarjetas de video, sonido, placa base (algunas), modems/tarjetas wifi, monitor... mas luego aplicaciones y mas aplicaciones...

Eso si, en linux, si tienes hardware exotico, puede que salga algun problema del estilo compilacion del kernel o algo asi (o que no este soportado, directamente), como las Airport Extreme de los portatiles apple [buuuaaaa]

Saludos ^^
JPlayer escribió:Eso si, en linux, si tienes hardware exotico, puede que salga algun problema del estilo compilacion del kernel o algo asi (o que no este soportado, directamente), como las Airport Extreme de los portatiles apple


Bueno y no tiene porque ser hardware exotico, simplemente hay aún demasiado hardware con un tiempo en el mercado considerabel que no tiene sus controladores o la instalación de los mismos es muy muy compleja, o sino ponle a alguien asi de primeras que recompile un kernel, a lo que seria un usuario medio de windows que instala su impresora, su escanner, su camara web y 2 ó 3 cosillas más sueltas, hoy por hoy, no es tan accesible linux como windows y en gran parte por los motivos que daba antes, unificacion de criterios entre distribuciones y un mayor esfuerzo por los fabricantes en crear drivers eficaces para sus productos ( y no esperar a que los hagan los propios usuarios hartos de esperar a que al fabricante le de la gana sacarlo (más de un fabricante ha cogido el driver creado por terceros y lo ha colgado en su página web, con lo que parece que hasta colabora con el mundo Linux)

Dios que parrafadas me salen ultimamente, hay que ser Ace Ventura para leerlas, jejejeje

Ciaooo
jPlayer escribió:Cuando instalas windows, despues toca instalar todos los drivers de tarjetas de video, sonido, placa base (algunas), modems/tarjetas wifi, monitor...


¡Hombre tampoco inventemos cosas! xD que, por lo general, Windows detecta los dispositivos e instala los drivers especificos (si están en su bdd) y sinó los genéricos, por lo menos con la gran mayoría de hardware :P

Hombre es un puntazo la noticia pero, como han dicho antes, habría que ver cuanto dinero genera Windows en el mismo periodo para hacerse a la idea de la elección del que tenga que hacer el negocio.
Lo más sencillo y seguro es MacOS X :D
No se si se ha dicho alguna vez, pero la Comunidad de Madrid tambien tiene su distribucion de Linux. Se llama MAX, MAdrid_LinuX

MAX
creo ke esto supone la apertura de mercado hacia Linux y muchos mas fabricantes empezaran a voltear la vista a este SO. De las 2 tarjetas de video ke tengo, las 2 son compatibles con Linux [oki] XD
Lestat_FWS escribió:Lo más sencillo y seguro es MacOS X :D


Al fin y al cabo, el kernel lo cogieron de FreeBSD (un UNIX, amos), aunque la principal ventaja de MacOSX es que los script-kiddies lo tienen crudo. Hackear un MacOSX no es algo que este muy documentado que digamos xD

Saludos
La verdad, no entiendo porqué la gente siempre se qeja de microsoft...
Yo que sé, que qereis que os diga pero para hecharte unas partidas a algún juego..instalarte losprogramitas de la xbox...los programitas del via digital...en fin..todo..porque os qejais tanto y criticais a microsoft...acaso os perjudica en algo?

Yo es que no lo entiendo, yo soy un simple usuario que tengo el xp, encima lo tengo gratis, tengo el office..juego a todo lo q soporta mi ordenata...en resumen hago todo lo que me sale de los pantalones con mi ordenador..y sin gastarme un duro....entonces si vosotros tambien lo haceis...q mas os da que microsoft..haga esto o haga lo otro...o que sea el dueñó del mundo??En verdad tantos problemas os está dando microsoft??igual es queyo no hago cosas normales con el ordenador..

Por otro lado cuando criticais lo de se monopolistas y todas esas cosas...acaso si vosotros tuvieseis un concesionario de coches....no os gustaría tener concesiones en el mundo entero y que nadie os hiciera sombra???

Si alguno es fontanero..o abogado..o informatico,,,no os gustaría y EN CASO DE SER POSIBLE, le diriais que no A SER LOS ÚNICOS EN EL MUNDO ENTERO?? no sé vosotros si tuvieseis la oportunidad de que vuestra empresa fuese la única en el mundo..diriais que no..que hay que repartir y dejar tambien para los demás....
tios...no seais hipócritas...ya nos gustaría a mas de uno tener el poder de bill gates...o no??pues a callarse coño y dejar de criticar.
capel escribió:La verdad, no entiendo porqué la gente siempre se qeja de microsoft...
Yo que sé, que qereis que os diga pero para hecharte unas partidas a algún juego..instalarte losprogramitas de la xbox...los programitas del via digital...en fin..todo..porque os qejais tanto y criticais a microsoft...acaso os perjudica en algo?

Yo es que no lo entiendo, yo soy un simple usuario que tengo el xp, encima lo tengo gratis, tengo el office..juego a todo lo q soporta mi ordenata...en resumen hago todo lo que me sale de los pantalones con mi ordenador..y sin gastarme un duro....entonces si vosotros tambien lo haceis...q mas os da que microsoft..haga esto o haga lo otro...o que sea el dueñó del mundo??En verdad tantos problemas os está dando microsoft??igual es queyo no hago cosas normales con el ordenador..

Por otro lado cuando criticais lo de se monopolistas y todas esas cosas...acaso si vosotros tuvieseis un concesionario de coches....no os gustaría tener concesiones en el mundo entero y que nadie os hiciera sombra???

Si alguno es fontanero..o abogado..o informatico,,,no os gustaría y EN CASO DE SER POSIBLE, le diriais que no A SER LOS ÚNICOS EN EL MUNDO ENTERO?? no sé vosotros si tuvieseis la oportunidad de que vuestra empresa fuese la única en el mundo..diriais que no..que hay que repartir y dejar tambien para los demás....
tios...no seais hipócritas...ya nos gustaría a mas de uno tener el poder de bill gates...o no??pues a callarse coño y dejar de criticar.


Yo sí entiendo porqué tú no te quejas de ello... porque nunca has tenido que pagar directamente por sus productos y eres tan ingenuo de creer que el software a precio abusivo (por falta de competencia) que se usa en las administraciones públicas no está saliendo de tu bolsillo. Para comprender porqué son malos los monopolios, sí, malos para ti también sólo necesitas un cursillo básico de economía o aplicar el sentido común para comprender como favorece al usuario la competencia (también puedes leer "Obelix y compañía", y no, esto último no es coña)

Por lo demás, sólo faltaba que además de tener que tragarnos el monopolio y de que nos metan las patentes por el culo ya ni siquiera nos quede el derecho del pataleo y no podamos alegrarnos de que las perspectivas para sistemas rivales al menos sean favorables.
15 respuestas