Linux para Tv de Tubo?

Alguien me podría decir cual es la mejor distro Linux para una tele de Tubo, y donde la podría conseguir?
pa mi ke hay 3 o 4 hilos sobre teles de tubo+linux,si los hubieses ojeado te darias cuenta ke da lo mismo ke distro uses ,en todas
deberas configurar el video para verlo bien en tu tv
Con yellowdog y por RGB.

Al arrancar el DVD/CD de la instalacion escoger con el TAB o escribiendo:

install text (normalmente se ve verde no te preocupes)

una vez instalado y en el shell o linea de comandos, ejecutas:

ps3videomode -v38 (con esto conseguiras mas o menos verlo bien.)

para que el cambio sea permanente en los arranques:

vim /etc/kboot.conf

default=mio

copias la linea ydl='.........' a la linea mio, execpto el video mode que ha de ser:

mio='........... video=ps3fb:mode:38 rhgb'


configurar las X
---------------------

Con el yellow has de bajarte primero este fichero:
wget http://www.terrasoftsolutions.com/support/solutions/ydl_5.0/Xautoconfig-0.23-2.ydl.2.ppc.rpm

instalarlo con:

rpm -ivh Xautoconfig-0.23-2.ydl.2.ppc.rpm

y ejecutar:

Xautoconfig (esto genera el fichero de configuracion)

vim /etc/X11/xorg.conf (para editar las configuraciones, por defecto ya suele funcionar)

startx
Gracias Kompas, sabes de algun modo para el Ubuntu?
Pues yo tambien estoy interesado en el Ubuntu

A ver si alguien nos puede ayudar
En este link se comenta la instalacion del ubuntu en la PS3, solo teneis que configurar los parametros que adjunto para el yellow para la TV, creo que deberian de funcionar igual.

Link Eol


Saludos Cordiales.
Buenas, a ver si a alguien le pasa lo que a mi.

He instalado el YDL en una TV de tubo, con el comando instaltxt, y todo bien. Pero a la hora de reiniciar arranca y automaticamente (supongo) se ha configurado para una tv de HD y en ningun momento previo al pantallazo azul (significa que no hay señal en la tv, que además es un mal rollo pues parece windows) no me sale el shell para arrancar con starttxt o poner ps3videomode -v38, que es lo que he leido que hay que hacer.

Venga, y gracias por la ayuda.
7 respuestas