Linux para PS2, en mayo para Europa y los EEUU

Sony acaba de desvelar en la LinuxWorld Conference & Expo que el kit Linux para PS2 aterrizará en los EEUU y Europa en mayo (fecha exacta aun no especificada).

Con este kit, Sony pretende aunar los juegos de su consola 128 bits con las características esenciales de un PC, ofreciendo un sistema operativo en el cual se pueden crear y correr aplicaciones diversas. El kit incluirá:

-Un disco duro interno (?) de 40 GB.
-Adaptador de red Ethernet con interface 100 base T.
-Kernel 2.2.1 con soporte USB.
-Distribución "Linux para PS2" versión 1.0 en dos DVDs.
-gcc 2.95.2 y glibc 2.2.2 con ensambladores VU.
-Soporte XFree86 3.3.6 con soporte GS.
-Adaptador para monitor de ordenador con conectores de audio.
-Ratón y teclado.

Para poder utilizarlo, es mandatorio una PS2, un monitor de ordenador VESA con salida XGA 1024*768 y "sync on green" de forma obligada. Los televisores no podrán ser utilizados en lugar del monitor.

El precio del pack europeo será de 249 € sin impuestos ni distribución y se deberá comprar a través de la página web que Sony habilitará a tal efecto. El precio americano será de 199 $.
Estaba poniendo la noticia jiXo, pero te me has adelantado :P
[carcajad][carcajad]Eso es compenetracion[carcajad][carcajad]
Joer os habeis adelantado!!! :(,la estaba poniendo yo tambien,jeje

bueno este es el enlace a la nota de prensa:

[url="http://www.prnewswire.com/cgi-bin/stories.pl?ACCT=104&STORY=/www/story/01-30-2002/0001658223&EDATE="]Nota de prensa de Sony[/url]
Pues que quereis que os diga, me parece bastante caro. Y seguro que en poco tiempo saldrán alternativas más domésticas.
Y es que además no se puede conectar a la tele, entonces de poco me vale, para eso ya tengo el ordenador.
Salu2
"-Un disco duro interno (?) de 40 GB. "
ke parte de la frase es la ke no entiendes? lo del disco duro con el kit (ademas de necesario) era ya sabido desde ke salio el kit en japon....
Originalmente enviado por Alejo I
Estaba poniendo la noticia jiXo, pero te me has adelantado :P


Solucionado :)
41430 pelas mas las 50000 pelas de la consola "91430" Total na!! Para q luego esteis dando el follon con los precios
Buenas.

Una preguntilla que quiere decir eso de "Sync on green" del monitor, yo tengo un sony 100 es, me valdrá?.

Gracias de antemano.
Pues no se si será por eso, pero la (?) del HD puede ser por el chip, ahora donde irá??? yo por lo menos el mío lo tengo en el HD, además con el pulsador que sale por fuera, y quien sabe si llevará una actualización de la bios para algo contra el chip, capaces son...
A mí me molaría bastante pillarmelo, pero me esperaré para ver soluciones de alojamiento :-), y cosas raras que puedan surgir.
Lleva cosas a instalar dentro +
Lo venden por Internet (--> Te lo instalas tu)
=
¿qué pasa con la garantía?
:-? :?
a la garantia no le pasa nada xq lo unico q tienes q instalarle es el disco duro y la tarjeta de red y la consola ya tiene 2 zocalos preparados, no tienes q abrirla para nada.
Originalmente enviado por Lobo
Buenas.

Una preguntilla que quiere decir eso de "Sync on green" del monitor, yo tengo un sony 100 es, me valdrá?.

Gracias de antemano.


Quiere decir que del manojo de cables que lleva el conector del monitor, la señal de sincronismo va por el verde, así de claro.

Por lo que he visto, los monitores que cumplen esto no son especialmente baratos.

Saludos.
"-Un disco duro interno (?) de 40 GB. "

He visto al menos 3 fotografias (distintas por si fuera poco) de supuestos kits linux con distintos discos duros EXTERNOS, eso era lo que me mosqueaba...

Saludos.
El disco duro externo es para los primeros modelos japoneses de la PS2, que como sabrás no tenían el hueco para el HD y éste se conecta a la consola mediante un conector PCMCIA.

Nuestros modelos no tienen ese problema.

Ok makey? ;)

Saludos.
No, si al final la jodida x-box no va a ser tan cara como deciamos en un principio.....

Saludos
:-? :-? :-?
y digo yo de que me sirve todo esto si ya tengo un pc
Bueno. A mi me parece que el precio no está tan desajustado. Un disco de 40Gb es un disco de 40Gb. Y luego la tarjeta de red y tal....Porque claro, se supone que son de la mejor calidad.

A mi lo que me jode es la diferencia de precio con USA. Me parece una vergüenza...Porque no creo que sea por costes de traducción. A los ingleses les cobrarán más que a los americanos por el mismo producto sin costes de traducción. Seguro que los mamones lo "capan" para que la versión USA no se pueda usar en una PAL....

Y por otro lado, ¿se podrán hacer aplicaciones nativas para PS2? Porque es lo más interesante del tema. Imaginaos un WinAmp o un DivX/VCD Player (tantos códigos fuente abiertos para Linux....) Porque digo yo que se podrá. Porque para tener un S.O. en la PS2 para tener un navegador y un programa de correo.....Claro que eso despierta más dudas. Si puedo hacerme aplicaciones para PS2 ¿se podrán grabar en un CD para lanzarlas?...:-| No lo creo....

¿Y por qué coño no se puede ver en la tele? ¿No se han querido currar unos drivers gráficos adecuados....?

Demasiadas incógnitas
No es por joder, pero el kernel 2.2.1 tiene como 3 años, el XFree 3.3.6 debe andar por 2 años, y el compilador mm bueno eso da igual xD. Lo digo porque la distro tiene pinta de ser un poco anticuada (de ahí el parche que debe llevar para el USB, porque hasta el kernel 2.4 el USB no tienía soporte oficial).

¿El precio? una exageracion, tener un NO-ordenador por unas 90 mil pelas... pues para eso te pillas AHORA mismo (por el mismo precio) un K7 a 800 o 900 mas blablabla, y rulas todas las distros de linux que quieras, te conectas a inet, y haces lo que te da la gana.

Me he pillado este mes (en serio):
-AMD Athlon a 900
-256 Megas de RAM
-40GB de disco duro
-Targeta de red
-Lector de CD-rom a 52X (ya tenia grabadora en el otro ordenador)
-blablabla (lo tipico raton teclado etc)

TODO por 55 papeles, vamos, yo creo que no hay color.
Si no os interesa, no lo compréis.

Nadie os obliga. No será necesario para ningún juego.

Es más, como sabéis Final Fantasy X da la posibilidad de ser instalado en el HD si la PS2 lo tiene. Esto mejora los tiempos de carga.

Después de jugar varias horas a dicho juego puedo asegurar que no hace falta el HD para nada, los tiempos de carga de FFX son mínimos.

Saludos.
mirar, mirar que pedaxo kit, :P

Imagen
Originalmente enviado por carahuevo
¿Y por qué coño no se puede ver en la tele? ¿No se han querido currar unos drivers gráficos adecuados....?


La tele no tiene resolucion suficiente, no tiene nada que ver con los drivers.

G.
22 respuestas