Linux para prinipiantes....ayudas-consejos-tutoriales..etc...

Bueno en vista de mi experiencia en este foro y de la poca que tengo con linux(todo un novato al 200%) pues quiero que este hilo sirva para que todos aquellos que quieran aportar un granito de arena para armar una especie de biblia,diccionario,enciclopedia o como quieran llamarlo de todo lo que sepan no importa que sea poco pero cada cosa que aprendamos de linux sería bueno recopilarlo en un solo hilo y asi nos ayudamos entre todos para que aprendamos mas sobre el mundo linux.
Empiezo con el camino que he recorrido no se si sea el adecuado o no pero es como llevo varios meses sin depender del Win salvo algunos programas que no estan en linux o que no se si existen.
Lo primero que debemos ver antes de preguntar o para informarnos un poco más son los siguientes links:

*********************************************************************************
********************* Links para aprender más de linux **********************

Links para moverse rápido por el foro
Busqueda avanzada EOL
Manual de linux experimental
Buscador de programas o paquetes en RPM
Redes linux(para más avanzados)
Google
Linux Online(Ingles)
Y en español o TLDP-ES

Bueno hasta ahi solo dispongo de esos links pero a medida que se vallan descubriendo más se agregaran a este mensaje.

***********************************************************************************
Con que distribución comenzar actualmente a la fecha de hoy 12 de mayo de 2005, pues segun por mayoría el Mandriva 2005 es muy parecido a lo que se hace en windows, es amigable y no requieres de dar tantos comandos como otras distribuciones.

**********************************************************************************
************ Review y comentarios sobre las diferentes distribuciones********

Hilo que habla sobre Mandriva2005

**********************************************************************************

************************** Ayudas, consejos y experiencias *******************

Si tienen problemas con los puertos USB en Mandriva2005 dejo la posible solución, no la probé por que ya había instalado el Suse 9.0 .

Capito escribió:Problemas con el APIC (Controlador avanzado de interrupciones)

Tu problema se soluciona deshabilitando en el centro de control d mandrake, en la sección Arranque. Tienes que marcar la pestaña Forzar sin Apic, luego reinicias y ya te irá perfectamente. Me ha pasado en casi todos los ordenadores en los que he instalado Mandrake/Mandriva. La Mandriva 2005 va muy bien en todos los aspectos. Espero que vuelvas a intentar usarla porque merece la pena.
Un saludo

Como instalar emule para linux Suse 9.2

*************************************************************************************

Por ahora esas son la secciones que iremos actualizando, si hay que agregar otra más me lo hacen saber...espero que este hilo nos sirva a todos los primiparos y aprendamos más rápido y mejor...
Saludos.
Editado: Agregado el link gracias.
Pues siguiendo la filosofía de linux (cada cosa en su sitio):

http://www.linux.org/docs/index.html

PD: Si es un hilo para novatos no creo que deba centrarse en una o 2 distribuciones sino en dudas generales.
1 respuesta