linux no me detecta disco duro externo

HongKi está baneado por "Game over"
Estoy haciendo un FP, y tuve que llevar un disco duro externo, pero es ponerlo y como si no pasase nada, no sé si es por que lo he formateado con algún tipo de formato o no sé, pero en mi portatil y sobremesa funciona perfecto.

Tambien probé con otros ordenadores o cables usb y nada

No sé si alguien tendrá idea
HongKi escribió:Estoy haciendo un FP, y tuve que llevar un disco duro externo, pero es ponerlo y como si no pasase nada, no sé si es por que lo he formateado con algún tipo de formato o no sé, pero en mi portatil y sobremesa funciona perfecto.

Tambien probé con otros ordenadores o cables usb y nada

No sé si alguien tendrá idea

Muy probable sea que te lo detecte y no te lo monte mira a ver si te aparece en tu gestor de archivo una vez que lo enchufes, sería darle al nuevo icono que te salga y ya debería montartelo, si no creo que te tocaría montarlo a mano y eso ya sería buscar info de como montarlo a mano por que ahora mismo los comandos no me los se
P D: Me acabo de acordar lo más seguro es que lo tengas formateado en ntfs (formsto windows) asegurate de que tengas instaladas las herramientas necesarias para montar ese sistema de archivos, que a lo mejor es eso lo que te pasa, pero vamos ya casi todas las distros la i stalan por defecto así que no creo que sea eso
HongKi está baneado por "Game over"
bikooo2 escribió:
HongKi escribió:Estoy haciendo un FP, y tuve que llevar un disco duro externo, pero es ponerlo y como si no pasase nada, no sé si es por que lo he formateado con algún tipo de formato o no sé, pero en mi portatil y sobremesa funciona perfecto.

Tambien probé con otros ordenadores o cables usb y nada

No sé si alguien tendrá idea

Muy probable sea que te lo detecte y no te lo monte mira a ver si te aparece en tu gestor de archivo una vez que lo enchufes, sería darle al nuevo icono que te salga y ya debería montartelo, si no creo que te tocaría montarlo a mano y eso ya sería buscar info de como montarlo a mano por que ahora mismo los comandos no me los se
P D: Me acabo de acordar lo más seguro es que lo tengas formateado en ntfs (formsto windows) asegurate de que tengas instaladas las herramientas necesarias para montar ese sistema de archivos, que a lo mejor es eso lo que te pasa, pero vamos ya casi todas las distros la i stalan por defecto así que no creo que sea eso


Ahora mismo estoy en mi casa, si instalo linux en una particion en mi casa me deberia valer no?
HongKi escribió:
bikooo2 escribió:
HongKi escribió:Estoy haciendo un FP, y tuve que llevar un disco duro externo, pero es ponerlo y como si no pasase nada, no sé si es por que lo he formateado con algún tipo de formato o no sé, pero en mi portatil y sobremesa funciona perfecto.

Tambien probé con otros ordenadores o cables usb y nada

No sé si alguien tendrá idea

Muy probable sea que te lo detecte y no te lo monte mira a ver si te aparece en tu gestor de archivo una vez que lo enchufes, sería darle al nuevo icono que te salga y ya debería montartelo, si no creo que te tocaría montarlo a mano y eso ya sería buscar info de como montarlo a mano por que ahora mismo los comandos no me los se
P D: Me acabo de acordar lo más seguro es que lo tengas formateado en ntfs (formsto windows) asegurate de que tengas instaladas las herramientas necesarias para montar ese sistema de archivos, que a lo mejor es eso lo que te pasa, pero vamos ya casi todas las distros la i stalan por defecto así que no creo que sea eso


Ahora mismo estoy en mi casa, si instalo linux en una particion en mi casa me deberia valer no?

Si sabes hacer bien el particionado y la instalación y demás debería, nunca esta de más tener copia de seguridad de los datos más importantes. También te recomiendo que re muevan el tema a software libre que quizás te ayuden mejor que en General
Mira los siguientes comandos en el equipo que tienes con GNU/Linux para ver los dispositivos USB que tienes enchufados:

lsusb -v | more y lsusb -t

Tendrías que ver si el equipo tiene los paquetes fuse y ntfs-3g, aunque las instalaciones actuales creo que lo suelen traer [oki]
HongKi está baneado por "Game over"
Newton escribió:Mira los siguientes comandos en el equipo que tienes con GNU/Linux para ver los dispositivos USB que tienes enchufados:

lsusb -v | more y lsusb -t

Tendrías que ver si el equipo tiene los paquetes fuse y ntfs-3g, aunque las instalaciones actuales creo que lo suelen traer [oki]


Estuve intentando instalar una partición de distintas versiones de Linux, pero en ninguna me detectaba el ratón o el teclado... No entiendo que leches pasa.

Esta tarde a las 4 probare lo que me dices desde el instituto
HongKi escribió:
Newton escribió:Mira los siguientes comandos en el equipo que tienes con GNU/Linux para ver los dispositivos USB que tienes enchufados:

lsusb -v | more y lsusb -t

Tendrías que ver si el equipo tiene los paquetes fuse y ntfs-3g, aunque las instalaciones actuales creo que lo suelen traer [oki]


Estuve intentando instalar una partición de distintas versiones de Linux, pero en ninguna me detectaba el ratón o el teclado... No entiendo que leches pasa.

Esta tarde a las 4 probare lo que me dices desde el instituto

¿lo solucionaste al fin?
HongKi está baneado por "Game over"
@bikooo2 Llamame tonto, lleve el disco duro y me olvide del cable [+risas] [+risas] . Le pedí a un compañero el cable para probar, y me lo detecto, a ver el Lunes si puedo
HongKi escribió:@bikooo2 Llamame tonto, lleve el disco duro y me olvide del cable [+risas] [+risas] . Le pedí a un compañero el cable para probar, y me lo detecto, a ver el Lunes si puedo

aajaja esas cosillas pasan bueno a lo mejor hasta has localizado el fallo ya que si con tu cable no podías y con el otro si...
HongKi está baneado por "Game over"
@bikooo2 No, por que otro día ya había probado con el cable de otros y seguia sin ir, quizá fue por formatearlo, y llevarlo vácio, las otras veces las lleve con 2 maquinas virtuales
HongKi está baneado por "Game over"
Pues ayer pude hacer las maquinas virtuales allí sin problema. Seguramente el problema era llevar las maquinas virtuales alli ya hechas.
@HongKi El problema cuál es, ¿qué no te detecta el USB en una PC con Linux, o en una máquina virtual con Linux?
HongKi está baneado por "Game over"
evenflow1 escribió:@HongKi El problema cuál es, ¿qué no te detecta el USB en una PC con Linux, o en una máquina virtual con Linux?

directamente ponia el disco duro y no lo detectaba, lo he formateado en mi casa, lo traje y ya lo detectaba.

Yo lo traia con 2 maquinas virtuales, quiza era por eso.
Por lo que veo, no era un problema de Linux, sino de configuración de la máquina virtual. Para que funcionen los puertos USB en una máquina virtual tienes que habilitar el controlador específico para cada versión de USB. No es lo mismo USB 1.0, 2.0 ó 3.0. Hay que tener en cuenta este detalle, de lo contrario, no se realiza bien el puente entre el USB, el sistema anfitrión y la máquina, y por eso no te detecta el disco que enchufas.
14 respuestas