messiah escribió:Quiero ponerle una IP fija a un portatil. Usa linux mint.
Bien primero pruebo con cable. opciones de red hasta llegar a una pantalla como esta.
Pongo los datos:
direccion: 192.168.0.30
mascara: 255.255.255.0
Puerta de enl: 192.168.0.1
Bien, nada, me deja sin internet![]()
Una de las cosas para lo que quería es para poder ir a la web de transmission y poder agregar un torrent. El caso es que esta web si funciona y es la única que funciona. Mire en la opciones de router las direcciones disponibles y no hay problema en que use esa, no hay ningun otro dispositivo usandola.
No se que mirar. Es el unico que me ha dado problemas
Parallax Snake escribió:messiah escribió:
¿Y seguro que la dirección IP tiene que ser 192.168.0.30?, juraría que debería de ser así... 192.168.1.35, al menos en mi PC como le ponga tu dirección IP... tampoco me conecta, sea Linux o Windows, (igual las "direcciones IP" no empiezan en "30", las mias empiezan en "35" y llegan hasta 255)
Pirat escribió:Por que no fijas la ip desde el router con el filtrado mac ? Yo desde hace años que gasto eso y me olvido del tema de configuraciones de ip's estaticas.
ip asudo nano /etc/network/interfacessudo /etc/init.d/networking restartParallax Snake escribió:messiah escribió:Quiero ponerle una IP fija a un portatil. Usa linux mint.
Bien primero pruebo con cable. opciones de red hasta llegar a una pantalla como esta.
Pongo los datos:
direccion: 192.168.0.30
mascara: 255.255.255.0
Puerta de enl: 192.168.0.1
Bien, nada, me deja sin internet![]()
Una de las cosas para lo que quería es para poder ir a la web de transmission y poder agregar un torrent. El caso es que esta web si funciona y es la única que funciona. Mire en la opciones de router las direcciones disponibles y no hay problema en que use esa, no hay ningun otro dispositivo usandola.
¿Y seguro que la dirección IP tiene que ser 192.168.0.30?, juraría que debería de ser así... 192.168.1.35, al menos en mi PC como le ponga tu dirección IP... tampoco me conecta, sea Linux o Windows, (igual las "direcciones IP" no empiezan en "30", las mias empiezan en "35" y llegan hasta 255)
lovechii5 escribió:Y has puesto la DNS. Si no recuerdo mal, una vez pones en manual, TODO es manual, la parte de la DNS tambien.
Luces escribió:@messiah como indica @Pirat, si tienes acceso al router es mejor en reservar el DHCP con la dirección mac.
Por otro lado hazlo desde la terminal
Ver la IP y la interfaz:ip a
Abrir el archivo de configuración:sudo nano /etc/network/interfaces
Agrega lo siguiente al final ajustando:
auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.1.120
netmask 255.255.255.0
network 192.168.1.0
broadcast 192.168.1.255
gateway 192.168.1.1sudo /etc/init.d/networking restart
Pirat escribió:Por que no fijas la ip desde el router con el filtrado mac ? Yo desde hace años que gasto eso y me olvido del tema de configuraciones de ip's estaticas.