Linux: Limando asperezas XD

aki sigo peleando por hacerme el mdk mas amigable a mi gusto (kizas tambien mas windouz mode XD).

Empecemos q hay tela XD:

- Estoy intentando de editar el menu kde ( lo q se parece al menu inicio XD) pero no me deja mover con el editor submenus enteros A LOS SUBMENUS Q CREO YO ,y me da palo ir poniendo aplicacion x aplicacion.... es normal esto? e visto una cosa q parece q sustituye el Kicker(el menu de kde9 q se llama Slicker o algo asi...alguien sabe de q va y si funciona bien?

- En general, no tengo keja en el apartado grafico, tengo una gforce2 mx 400 pero he leio en otro hilo de bajarse drivers de nvidia y tal, merece la pena? o me kedo con los k traia mi mdk9.1?

bueno el resto de dudas las dejo pa otro dia y otro hilo ya q rondan x como optimizar pa q arranke mas rapido y cosas parecidas, (es q tengo poka makina, p2 350 XD)
Bajate los drivers i notaras un aumento de rendimiento en la tarjeta bastante importante. Prueba el tuxracer antes y despues y ya me contaras.
En el post de links del foro hay un tuto la mar de chulo ;)

Saludos
Escrito originalmente por keo01

bueno el resto de dudas las dejo pa otro dia y otro hilo ya q rondan x como optimizar pa q arranke mas rapido y cosas parecidas, (es q tengo poka makina, p2 350 XD)


Lo primero que tienes que hacer es ejecutar el panel de control de mdk y quitar todos los servicios que te mete mdk por default (que son muchisimos e inutiles si no usas la pc como server).
Si posteas una lista de los servicios que tienes levantados te digo cuales puedes desactivar. (adjunta una screen del asistente, o el resultado de un netstat -pl si eres mas pro[+risas])

salu2[bye]
bueno primero de todo la dire del slicker ese es esta : http://slicker.sourceforge.net

lo segundo a ver, lo q me sale haciendo netstat -pl es esto, q no tengo ni pajolera q es pero weno XD
si no es eso me lo dices y pongo los screenshots, lo q pasa es q son 4 y tendria q poner un mensaje por cada uno....


PD: Es mu chungo crear un theme, skin o como kerais llamarlo para kde?
se me ha olvidado el adjunto XD
bueno de mientras estoy trasteando con el kernel [looco] XDa ver si mejora en algo el rendimiento XD... sera poko xq mdk ya viene pa pentium y yo tengo pentium 2, pero weno asi aprendo algo XD. Despues, IMPORTANTE, se me ha vuelto a colgar totalmente, como dije en otro hilo q abri, pero esta vez no es una RC, es la version final 9.1 de mandrake la q se me ha colgado, empiezo a pensar q es cosa del winmodem..... (pa los curiosos, no funcionaba nada deso de alt + ctrl+ F1...etc, ni backspace ni nada....:( solo parpadean los leds del teclado ( dos namas)



PD: Cuantos años se tarda en compilar un kernel?? XD


EDITADO: ha vuelto a ocurrir, cuando estaba instalando los modulos del kernel, paff, y atomar pol culo to... no se como habra kedao todo, ya q ahora estoy en el tb estable win 98....XD es q llevo una estadistica de linux, el 80% de veces q lo he usado me ha pasado eso...
Puedes probar con otro kernel anterior de mdk a ver que tal se porta...
Para compilar un kernel completo (haciendo un clean de todo lo anterior) yo tardo unos quince minutos mas o menos en un XP 2000+ supongo que al pentium 2 le costara mas

Saludos
Respecto los driver de Nvidia ya no hace falta el tutorial ese puesto q ahora se instalna solitos.
Keo01 tu ordenador es pro windoze o q? pq para colgar un linux manda guevos :P .
probare el 2.4.19, a ver q no recuerdo q me pasase nada con el mdk 9.0. Para mi q es del winmodem, ya q para ese kernel habian rpms, y para este tube q compilarlo.
8 respuestas