Linux: la unión hace la fuerza

Las principales distribuciones de Linux con el apoyo de grandes compañías del sector informático están preparando dos proyectos paralelos para lanzar sendas "superdistribuciones" de Linux, más robustas y compatibles.

Por un lado tendremos UnitedLinux, formado por Caldera, Conectiva, SuSE y Turbolinux, que cuentan con el apoyo de empresas como AMD, Borland, Computer Associates, Fujitsu Siemens, Fujitsu Japan, HP, IBM, Intel, NEC, Progress Software y SAP.

Por el otro, tenemos a Red Hat y Mandrake junto con Oracle y Dell entre otros, los cuales presentarán lo que denominan Unbreakable Linux.

Es una lástima que no colaboren todos en un mismo proyecto, aunque quizás sea mejor la competencia. En cualquier caso esperemos que todo esto sea más que un mero movimiento comercial y permita fortalecer este sistema operativo para extender su mercado y su uso.
Linux debe unirse y estandarizar sus componentes (un formato de distribucion, un conjunto de paquetes, un gestor de UI, etc) para ser una competencia REAL a windows y una alternativa REAL para los usuarios.

HAce varios meses (sin saber nada de este movimiento) lo comente con varios compañeros, que las distribuciones debian unirse, en cooperacion con grandes empresas del sector y hacer un frente comun. Al parecer en ocasiones tb pienso XD

Si esa union es efectiva, veo un futuro con tres sistemas operativos: Windows, UnitedLinux y Mac/OS.

Respecto a que Redhat NO forme parte de la accion mayoritaria...pues...en fin...siempre van por su lado...lo cual no siempre es bueno [agggtt] espero que en un futuro se una tambien...pq eso haria Linux mas fuerte. De Mandrake, q al fin y al cabo es como si fuera redhat europa no hablo XD.

adelante! :)[ok]

salu2 a todo EOL
Que extraño que Intel se meta en un asunto Lixunero....o es que ha visto más futuro ahí que con Windows? [sati] X-D
Intel hace muucho tiempo que apoya linux... de hecho, linux fue el primer ss.oo. que corrió sobre los I64... y el ss.oo. que usan para pruebas.

Esto es como el mundo de las videoconsolas... a más competencia, mejor para los consumidores. Y a parte aún queda Debian ¿eh? ;D

Un saludo
Tener 2 o 3 alternativas serias a Windows será incluso bueno para el propio Windows. Más alternativas seguramente bajarían la compatibilidad.

Para mi gran noticia.
Imagino que era cuestion de tiempo si bien linux es un gran SO ( bueno un kernel con aplicaciones ) era y es en exceso caotico salvo quizas la gente de Debian con grandes proyectos entre manos. En fin ya veremos que sale de todo esto yo de momento sigo con mis *BSD que nada tienen que envidiar a linux quizas el mundo de linux podria aprender un poquito ( y no plagiar a sako como vienen haciendo ) del mundo de los *BSD libres un saludo!.
Debian no esta ni en united ni en el bando redhat

where's debian?

Incluso en el site Unitedlinux hablan de q invitaron personalmente a Redhat...pero de debian ni palabra.

Seria un socio muy importante en ese proyecto...ademas de q son la gente detras de algunos socios linux muy destacados, como Corel y Sony.

Sobre BSD, citado por ufs...es un sistema muy seguro, potente y eficiente...pero adolece de mas cosas q el propio linux desde cualquier punto de vista que no sea grandes servers o universitario... En cambio yo encuentro que para unitedlinux contar como "socio tecnologico" a consorcios de BSD tambien seria muy productivo! (aunq me da q son mas rivales q colegas...)

(no se si se nota mucho que esta iniciativa ha captado mi atencion) XD

salu2 a to2
Puede ser un buen comienzo [poraki]
Originalmente enviado por Delbruck
Puede ser un buen comienzo [poraki]


Para una gran amistad
Yo seguiré siendo fiel a mi Debian, ya sea con Linux o con Hurd :)
Esperemos ke esto ayude al Linux a ser una mejor frente al Windows, aunke el principal escollo es la compatibilidad del software, kiero decir un programa de windows no se puede ejecutar en linux, y viceversa.
Habra ke esperar a ver el Lindows (otra distribucion con una emulador de windows) kuando salga,

Saludos
El contrato de licencia de las nuevas distribuciones de United Linux es como la de Windows: tienes derecho a utilizar una licencia por ordenador. Lo cual me da a entender que ya no será legal copiarla y distribuirla libremente. Y por supuesto ya no podremos bajarnosla gratis de sus ftp.

La utopía del software libre tenía que irse al carajo tarde o temprano. Pero bueno, todavía os queda Debian. Venga chavales, a estudiar.
Originalmente enviado por Juliako
El contrato de licencia de las nuevas distribuciones de United Linux es como la de Windows: tienes derecho a utilizar una licencia por ordenador. Lo cual me da a entender que ya no será legal copiarla y distribuirla libremente. Y por supuesto ya no podremos bajarnosla gratis de sus ftp.

La utopía del software libre tenía que irse al carajo tarde o temprano. Pero bueno, todavía os queda Debian. Venga chavales, a estudiar.


Mmm, creo q eso no es imposible, la licencia de linux (el kernel) y de la mayoría de las aplicaciones q vendrán en la distribución les obliga a seguir siendo gnu. Supongo q lo de una licencia por ordenador se referirán a algún servicio extra q den a las empresas (soporte, etc)
12 respuestas