Linux en Xbox sin chip

Se ha hecho de rogar, tanto que algunos ya se habían olvidado incluso de que el proyecto seguía adelante, pero finalmente ya se puede correr Linux en una Xbox retail. El procedimiento es relativamente sencillo, y utiliza un "error" presente en el juego 007: Agent Under Fire.

Por el momento Linux arranca sin vídeo, aunque se puede hacer Telnet a la máquina, lo que verifica la noticia. Para "alivio" de Microsoft, este método sólo es válido para Linux, las copias de los juegos seguirán sin cargar en una Xbox sin modificar.

Tenéis toda la información en http://www.xboxhacker.net
¿Sólo válido para Linux?

¿Y que error es exactamente?
Este es el primer paso... el siguientes es la dominación mundial! :P.

A mONARZ: Ya te gustaria saberloooo, eh?
A mONARZ: Ya te gustaria saberloooo, eh?


psé, no me importaría... :-P

estaremos ante un futuro cd-boot para la Xbox?? Que así sea [looco]
Escrito originalmente por Alejo I
utiliza un "error" presente en el juego 007: Agent Under Fire.


De EA tenía que ser.... me pregunto si será error o sabotaje :-|
Linux no puede ganar.
El otro dia fui a comprar cd's a una tienda de informatica.
Habia alli un chaval k dejaba su PC pork no se k habia hecho, pero k no le arrancaba windows.
Por supuesto el pipiolo va a aflojar no menos de 20 € por la faena.
Linux tiene su punto de complicacion pero una vez instalado es dificil k te haga una faena asi.
Ademas de robusto es gratis, como puede competir contra el negocio k supone la resolucion de problemas de windows?
Si la gente paga para k le solucionen los fallos del ordenador, el negocio (y parece k mueve pasta gansa) esta claro. [risita]
Primero se consigue leer originales con un samsung de pc modificando el firm (por fin!!), y ahora esto. Esta semana está movidita... :)
. Para "alivio" de Microsoft, este método sólo es válido para Linux, las copias de los juegos seguirán sin cargar en una Xbox sin modificar
mejor que siga asi la cosa
Como esto siga así Microsoft lo va a conseguir: La xbox se convertirá en Dreamcast 2; hackeada de casa [sati]

See ya!!! [bye]
Escrito originalmente por Urashima


De EA tenía que ser.... me pregunto si será error o sabotaje :-|

Lo tuyo es paranoia [looco]
espero que no sea asi, por que entonces si que hira a tomar por culo la xbox.


salu2
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Vamos me solprende mucho ^^*

Joer no salgo de mi alsombro :)
NO se ni que pensar tanta venta de modchips,,,,,,,,,,, y etc para que pronto lo rompan
tengo ganas de no se pensarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
Para quien quiera probarlo, en Xbox-scene detallan los pasos del "exploit":

Ladies and Gentlemen,

I'm happy to present the first solution found for the Xbox Linux Project B:
Here is a way to run Xbox Linux on an unmodded, unopened Xbox !

Inlcuded is a uuencoded zip file containing all the necessary files. Here is
what you need:

- - You need an unmodded XBOX (not sure it works with modded bios)
- - You need the game 007 Agent Under Fire (*NOT* NIGHTFIRE, those are two different games!)
- - You need a way to transfer a save to a memory card (that is, xbox-save.com's hardware, or usb<>xbox cable + usb stick + xbox-save software, or you can use a standard memory card too if you can put files on it (with EvoX for instance).
- - You need to get the "Xbox Linux Live" small distro.

Got all this? Let's party!

- - Unzip 007linux.zip
- - Extract the Xbox Linux Live ISO with a STANDARD ISO extractor (ie WinISO)
- - Copy the Xbox Linux Live files into the UDATA\4541000d\000000000000\ directory (including "boot" subdirectory) (don't copy the file "plugin.img" or it won't fit on a standard memory card).
- - Now, replace the first 0x380 bytes of the default.xbe with the 0x380 bytes contained in the "default.patch" from the included zip file
- - Copy the whole 4541000d directory to your memory card (starting from 4541000d, not UDATA. UDATA directory is here so it works with xbox-save.com's software)
- - Use the Xbox Dashboard to copy the 007 save from the memorycard to the HD
- - Run 007 on the Xbox
- - In main menu choose "Load Mission", then "Xbox Hard Disk"
- - Et Voila ;-) If things went well you should get a Black Screen, and Xbox LED turning to orange (this is done when linux kernel is loaded), and after a couple of seconds you should heard the Xbox Live Linux "loading sounds"

Just take this as a "proof of concept", there won't be anything on screen because video has to be initialised in Linux like it is in Xromwell, but as there is no "official version" of Xromwell I found, I prefer to use Xbox Linux Live as example as everybody can find it.

Basically there is a bug in the save handling, which has been found in several games, I just took 007 because only one save is needed for both US and PAL game version - for other games you usually need two (or even more).
More explanations on how it works, how to make other linux distro work and GPL sourcecode will follow!

I'm already anticipating some questions:

Q: Will it run my backup games without a modchip ?
A: No, it won't. This trick works for running Xbox Linux ONLY.

Q: Is it real?
A: YES.

Q: What if MS removes 007 Agent Under Fire from the shelves now ?
A: 007 Agent Under Fire is just one of the several games with this bug, so don't worry :-)

Enjoy!
Will.

Use uudecode to extract the following file, or copy/paste it to 007linux.uu and load it with WinZip.

working 007linux uuencode


Como tb comentan por ahí, mediante este método podría ser incluso posible flashear la rom original de la Xbox con una bios hackeada sin tener que instalar un modchip (aunque tb habría que abrir la consola para hacer los puentes).
te pillarian kon el XBOXLIVE! si hicieramos esos?? [666]

yo espero k de LINUX no pase, aunk m joda mucho no tener los emulatas ni las pelis, pero prefiero el futuro de la consola antes k eso. ademas pa k esta la PS2?? [ginyo] por pa ponerla el xip, pa jugar al PES xD [666]


[bye]
Yo pienso q bootdisc no va a haber nunca mientras se sigan vendiendo modchips y si lo sacasen esta claro q lo venderian. pero amos q es mi opinion nada mas.
Sobre la noticia solo comentare que...MANDA WEBOS.

(anda q no han rebuscaoooo ni na pa encontrar ese "resquicio") [sati]

Respecto a q el juego sea de EA, no tiene nada q ver...parece q el "fallito" concurre en muchos juegos, lo q se ha elegido este por cuestion de las caracteristicas de los savegames (ver texto pegado por jixo).

[paranoia mode ON]

Lo q me da q el tio q ha publicado esto no ha elegido ese juego solo por eso... [ginyo]

[paranoia mode OFF]

en fin...asi va el mundillo xbox...semana nueva...hack nuevo XD

Escrito originalmente por Pacgo!
Como esto siga así Microsoft lo va a conseguir: La xbox se convertirá en Dreamcast 2; hackeada de casa [sati]


ah pero todavia no se han dado cuenta de q microsoft esta ocupando en el mercado el hueco que dejo sega? (especialmente en europa).

Saludos a todos. Feliz domingo. :-P
Gran noticia para la scene de Xbox... y como muchos dicen por aquí de que si bootdisc y tal... no creo que llegue la cosa, hay demasiado negocio montado como para eso.
Que yo recuerde también habia un Mod-chip para la Dreamcast pero este no salió adelante ya que todo el mundo tenia el CD Loader, si alguien consigue sacar ese CD Loader creo que muchos dejaran de lado los modchips... a fin de cuentas quien saldria beneficiado seria el usuario.
Escrito originalmente por Guybrush
Primero se consigue leer originales con un samsung de pc modificando el firm (por fin!!), y ahora esto. Esta semana está movidita... :)

¿Coooooooooooooomo? ¿Puedes dar mas informacion de este tema? Es que me interesa muchisimo.
Eso eso, da informacion que me hje queddao flipando con lo del samsung. DIOSSSSS
Eso que decís del Boot cd no saldria x el negocio d modchips lo veo una tonteria, xq aunq lo vendiesen (q lo dudo) en cuanto lo tuviese una persona estaria en internet y todos a bajarlo con el emule o edonkey, así que de eso nada, otra cosa es que consiga hacerse, que no creo por ahora la verdad. Y pensando en el bien de la consola espero que no.
Que coincidencia que salga esto muy poco antes de que salga el Action Replay para Xbox. No soy mal pensado, pero.... todos sabemos el porque ha vendido tanto esta utilidad.






Sed buenos [666]
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Escrito originalmente por Guybrush
Primero se consigue leer originales con un samsung de pc modificando el firm (por fin!!), y ahora esto. Esta semana está movidita...
--------------------------------------------------------------------------------


¿Coooooooooooooomo? ¿Puedes dar mas informacion de este tema? Es que me interesa muchisimo.






se refiere a esto
lo que yo pienso que de verdad le puede hacer daño a la xobx es la lectura de juegos originales en un entorno PC, o sea, la APERTURA del soporte optico TOTAL, en un PC.

el problema actual, al usar la consola como lector de originales, es que la firma de los xbe no las envia, cuando el lector de la consola se pone a leer un xbe 'machaca' la firma digital con unos bonitos 0xff o 0x00. por eso, aunque se saque la info del soporte original con el lector de la xbox, nunca sacas la firma, asi que por eso se necesitan los modchips, para 'emular' la firma... sin embargo, si se consigue leer un soporte original en un dvd de PC con el firmware adecuado, se podra leer el XBE COMPLETO, incluido la firma digital... entonces ya no harian falta modchips, ni boot disc, ni na de na, en la PSX como antaño, alquilar-y-copiar... sin chip nina... (como mucho, en algunas psx, habia que realizar un swap... pero con este sistema, seria meter el backup y arrancaria del tiron...)
En la PSX se necesitaba chip hasta que sacaron un bootdisc. En la Neo Geo CD, no se necesitaba nada, eso si que era rápido.




Sed buenos [666]
Escrito originalmente por Angeliito
En la PSX se necesitaba chip hasta que sacaron un bootdisc. En la Neo Geo CD, no se necesitaba nada, eso si que era rápido.


te equivocas, habia un modelo de psx que no necesitaba na (las mas primeritas, de cuando luchaba con la saturn). abrias la bandeja y encendias la consola. cuando salia la bios te metias en reproductor de cd. metias un cd original y con el capuchon de un bic, engañabas a la consola pa que se creyera que la puerta estaba cerrada. la psx reconocia el cd original de un juego, pero no lo arrancaba. hacias un swap (facil, tenias la puerta abierta) con un backup (aqui no importaba la toc ni ostias, podias meter un backup mas grande que el orig que habias puesto pa engañar la consola) y te salias del reproductor de cds... ET VOILA! backup booting...

con el tiempo se cambiaba el capuchon del bic con un interrruptuor externo y una vez echo el swap ya cerrabas la tapa pa que no cogiera polvo... [beer]
Escrito originalmente por f5inet

te equivocas, habia un modelo de psx que no necesitaba na (las mas primeritas, de cuando luchaba con la saturn). abrias la bandeja y encendias la consola. cuando salia la bios te metias en reproductor de cd. metias un cd original y con el capuchon de un bic, engañabas a la consola pa que se creyera que la puerta estaba cerrada. la psx reconocia el cd original de un juego, pero no lo arrancaba. hacias un swap (facil, tenias la puerta abierta) con un backup (aqui no importaba la toc ni ostias, podias meter un backup mas grande que el orig que habias puesto pa engañar la consola) y te salias del reproductor de cds... ET VOILA! backup booting...

con el tiempo se cambiaba el capuchon del bic con un interrruptuor externo y una vez echo el swap ya cerrabas la tapa pa que no cogiera polvo... [beer]


si, todo eso es correcto (la mia era de esas...hasta q su lector murio el año pasado), pero has cometido un error en la parte que he marcado en negrita ;)

Para los DATOS el toc no importaba, pero para las pistas de AUDIO, si que importaba...ya que estabas limitado al numero de pistas y duracion del TOC del disco original que usaras.

Si quieres comprobar esto, facilis, ponte con este metodo a jugar al backup de tomb raider (I al III)...tienen 80ypico pistas de audio o por ahi, y veras q en muchos sitios te quedas sin musicas pq...el disco original no tiene TOC para asignarlas.

Saludos.

pd. abrir totalmente los XBE y tal son detalles...la xbox ya esta bastante "machacada" en el sentido de permisividad de copias...por mucho mas que se haga ya el rumbo esta trazado.
Escrito originalmente por GXY

si, todo eso es correcto (la mia era de esas...hasta q su lector murio el año pasado), pero has cometido un error en la parte que he marcado en negrita ;)

Para los DATOS el toc no importaba, pero para las pistas de AUDIO, si que importaba...ya que estabas limitado al numero de pistas y duracion del TOC del disco original que usaras.

[...]


ondia, yo eso no lo sabia... en fins, 'nunca te acostaras sin saber una cosa mas' grax por la puntualizacion
no tiene "merito" aprovechan un bug de un juego. Para mi le quita merito al hecho.
Pues vaya gracia, que tire sin chip. porque hace nada se quejaban de que linux en la xbox no podia tirar sin chip, y ahora que puede tirar sin chip, posiblemente M$ analize si eso puede perjudicarles seriamente o no, y si es que no, pues a cargar contra los chips.

Por dios esperemos que no sea el principio del fin.
Lo que no se es como lo han encontrado.

Pero piensa que los hackers entran en los sistemas
gracias a bugs de los programas [angelito]

¿Veremos tarjetas de memoria con Linux preinstalado [jaja] ?
Escrito originalmente por Ivaner
no tiene "merito" aprovechan un bug de un juego. Para mi le quita merito al hecho.


te crees q encontrar un bug se hace con un programa? tienes q saber:
1) q hace el bug
2) a q afecta
3) si tu puedes usarlo.


no se lo veo complicado pq tiene su guasa
Bueno, me parece que está claro que los chicos del Action Replay están detrás de todo esto. Por lo que he leído y he entendido, lo que hará falta para ejecutar código sin firmar en la xbox será:
- el juego en sí (el 007 agent under fire)
- una tarjeta de memoria a la que podamos meter un cierto fichero bajado de Internet

La segunda parte es el Action Replay, porque es la única forma de meter lo que queramos en la tarjeta de memoria desde el PC.
No es necesario el Action replay para eso, puedes subir el fichero al hd de la x como una partida salvada mediante el ftp del evox, y luego grabarlo en una tarjeta de memoria normal y corriente.
Escrito originalmente por franaloper
No es necesario el Action replay para eso, puedes subir el fichero al hd de la x como una partida salvada mediante el ftp del evox, y luego grabarlo en una tarjeta de memoria normal y corriente.


Para hacer eso que propones, la xbox ya tiene que estar modeada con un chip. La gracia del Action Replay es que puedes meter este savegame malicioso en una tarjeta de memoria sin necesitar para nada una xbox modeada.
Escrito originalmente por escufi


te crees q encontrar un bug se hace con un programa? tienes q saber:
1) q hace el bug
2) a q afecta
3) si tu puedes usarlo.


no se lo veo complicado pq tiene su guasa


ya tio pero no se, para mi le quita merito y si no hubiese ese juego? no se tio me hubiese gustao mas que el bug lo hubiesen encontrado en el hardware de la consola no en un juego :(
Escrito originalmente por opteron


Para hacer eso que propones, la xbox ya tiene que estar modeada con un chip. La gracia del Action Replay es que puedes meter este savegame malicioso en una tarjeta de memoria sin necesitar para nada una xbox modeada.

Tambien esta la posibilidad de que lo graba alguien mediante ftp en usa sola memoricard, y luego te venda la memory con eso grabado. O eso o que te lo pase un colega.
Claro que existen otras posibilidades, pero la única que permite haceselo uno mismo de forma autónoma es el Action Replay. Además es muy curioso que coincidan en el tiempo el Action Replay y este descubrimiento de los savegames.
Escrito originalmente por opteron
Claro que existen otras posibilidades, pero la única que permite haceselo uno mismo de forma autónoma es el Action Replay. Además es muy curioso que coincidan en el tiempo el Action Replay y este descubrimiento de los savegames.

Esto seria verdad si todo el mundo que tiene la consola tambien tuviese ordenador, y todos sabemos que no es asi. Pero bueno que hay millones de posibilidades para hacer cualquier cosa, y la verdad es que estando ya los chips no se si seria beneficioso tener un bootcd.
Tener por seguro, que antes de decir que "Linux" puede cargarse en una consola sin chip, habran realizado cientos de pruebas intentando cargar algo que no fuera el SO.

Estoy seguro que dentro de unos años, la codificacion de 2048 bits que tiene la consola, sera sacado, pero para entonces quien sabe que "generacion" de consolas este en nuestras manos.

El gran error de Sega a la hora de sacar la Dreamcast, fue no protegerla por hardware, por lo que cualquier podia realizar una copia, parcharla con el Boot y venderla a diestro y siniestro.

A dia de hoy, como todos sabemos, la PS2 es la mas pirateada, pero tambien sabemos que es la que menos sufre por la propia pirateria, ya que de cada 10 que compra, 9 no la piratean, y el que lo hace es porque medianamente esta metido un poco en este mundillo.

Estoy practicamente seguro de que sea como sea, tanto la PS2, como la Xbox o Game Cube, seran destripadas completamente, pero cuando y con que repercusion, esto lo decidira el tiempo de ahora en adelante hasta que aparezca la nueva generacion de consolas.

Un cordial saludo.

PD: Respecto a que o quienes estan metidos en este fregado ..., tanto da, ya que el unico beneficiado/perjudicado, solo es el usuario final.
-Una vez tienes cargado el sistema operativo, te modifica la bios??
- puedes colocar juegos piratas?
-Puedes hacer funcionar cualquier programa de linux??
43 respuestas