Wenas. Tengo un portátil antiguo, un Hitachi Notebook C-090D (creo) y quería meterle Linux para trastear un poco con él y para ver si se le puede sacr más rendimiento que con Windows 95.
El portátil en cuestión tiene unos 8MB de RAM, un disco duro que no llega a 1 GB, una ranura PCMCIA de no sé que tipo (bastante antigua, eso si), una disquetera, un módem de 56 KB, un puerto paralelo, uno COM, uno PS/2, y un ratón que es una especie de palanquita en el medio del teclado. Me parece que también tiene un puerto de infrarrojos. Pero con W95 no fui capaz de hacerlo funcionar, asi que no se si se habrá estropeado en si en realidad no lo tenía. Tb tengo un lector de CD a 8x que se conecta via PCMCIA ¿Funcionará sin problemas?
Tb me gustaría hacer que la batería me durase lo máximo posible con el mejor rendimiento
Weno. ¿Qué distribución me acosejais? ¿Mandrake, RedHat, Debian? ¿que versión? ¿tendré problemas? ¿Le sacaré más partido que a Windows 95? ¿Hay algun HOWTO específico para este portátil (si, he consultado antes a mi amigo google)?
Tened en cuenta que soy un novatillo, pero me espabilo bastante rápido.
Nos vemos.