Linux en PSP

Una de las pocas consolas en las que todavía no habíamos visto correr Linux de forma nativa era la PSP, hasta hoy. Un hacker ha logrado portar uClinux, un pequeño kernel de Linux para microcontroladores, con las mínimas funcionalidades como prueba de concepto. Lamentablemente las pruebas no están al alcance de todos, ya que se usa el puerto serie de la PSP para interactuar con ella, y se necesita un circuito para adaptar las señales. Podéis leer toda la información en la web del proyecto y seguir la discusión en PS2Dev.

Imagen
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
soy el primero
elKUN escribió:soy el primero


Eres feliz por ello?? [borracho]
Por algo se empieza,no!!
elKUN escribió:soy el primero


¿Quieres un gallifante? (vivan los comentarios sobre el tema en question)

------------------------------

La peña ya no sabe que hacer para ejecutar linux en todas partes XD
Pero molaa [babas]

Ahora a por Wii!! ratataaaa
Pues que quereis que os diga, no le veo utilidad a linux en la psp. El menu actual ya permite muchas cosas y de copias mejor ni hablar.
madre mia lo ke makina la gente XD

utilidad por ahora no le veo, emulatas y demás casi mejor ports ke rulando sobre linux no?
[jaja]

La verdad es que hay gente que ya no sabe que hacer como pasatiempo [tomaaa]
Determinados "ports" de Linux a consolas (PSP, DS....) me parecen más una demostración de habilidad por parte de los "fieras" de la Scene que algo con utilidad práctica en un futuro.

Saludos.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
elKUN escribió:soy el primero


FRIKI [carcajad]
hay algo que no pueda hacer la PSP? [plas]
Si, muchas mas de lo que crees....
muy bien, ahora a por los PCs ... o wait ¡¡ :P

Realmente no creo que esto tenga mucha utilidad, pero vamos que si el chaval se aburre pues nada :-p
wow, una placa spartan3. Probablemente esté hecho con vhdl ese linux --_--
Ostias linux en psp como avanza la scene!!!! La PSP ya no es de Sony, la PSP es.... NUESTRA!!!! jejejejeje
Creo que esto es un gran paso para poder descifrar el puerto serie de la psp, y quien sabe si se pueden arreglar los bricks a traves de este puerto serie....
A mi me parece la ostia..... aunque no tenga utilidad aparente... o si.. jeje.... La verdad que esta gente hace las cosas o se las plantea como un reto.... imagino que si es lo que queria.. y lo vio rular... pues le proporcionaria una gran satisfaccion el hecho de haberlo llevado a cabo. Menudo talento....
[tadoramo]
como dice la noticia... no accesible a mucha gente... y bueno, utilidad... poca, porque ya me diras, pero esta bien que avancen, pero que no pierdan el tiempo en eso y que se pongan las pilas con el emulata de psx para los centrados! :P
Mola :D. En la PSP no creo que tenga mucha utilidad, pero a algunos ports de Linux para consola sí que se les saca partido. Por ejemplo yo tengo una Gentoo en mi XBox y la tengo encendida las 24 horas como servidor de aMule.
elKUN escribió:soy el primero

Estos comentarios deberían estar prohibidos.


----

Weno habrá que ver como acaba el tema...
Cosas como estas demuestran que linux es 100% portable XD

Una muy buena noticia. A los que no saben que utilidad sacar a tener (mas que linux) un S.O. en la psp es por ejemplo conexiones remotas via ssh (por ejemplo).

Lo que me extraña es que no halla querido meter mac, que porlo que se ve en la foto el tio es un mac-ero xD

Salu2!
\-\adEs escribió:..
Lo que me extraña es que no halla querido meter mac, que porlo que se ve en la foto el tio es un mac-ero xD

Salu2!


Jajaja pense lo mismo [plas]

Al del primer post...
en la web hay un bootloader y el kernel modificado para que arranque, esto podria brickear??
elKUN escribió:soy el primero

Imagen

P.D.: yo el vigésimoquinto.
Bueno respecto al primer comentario, lo que me parece realmente absurdo son los que hacen referencia a este que ya no saben que hacer por parecer mas simpaticos y respecto a lo del linux me parece un interesante avance porque se podria tener acceso completo a la psp a traves de este puerto que como todos saben, usa sony para desbrikear psps y tal con lo que estamos mas cerca de conseguir lo que hacen ellos.
yo la verdad, no le veo la utilidad de linux en la psp.
pero bueno siempre es de agradecer que haya gente que haga estas cosas, porke habra mas de uno que a partir de esto comenzara hacer guarradas con linux.

PD: guarradas= manosear, probar, aventurarse xd, en fin que a mas de uno le gustara y si a vosotr@s os gusta a mi tmb [beer] xd
SanPedro_ escribió:La peña ya no sabe que hacer para ejecutar linux en todas partes XD


bueno ya se sabe no? sin una ejecucion/instalacion de linux no hay scene completa en una consola.

y si... utilidad? ninguna, pero eso da igual.

De hecho en la mayoria de consolas, la mayoria de recursos de la scene son de utilidad bastante discutible... pero ya se sabe, la investigacion no tiene limites [rtfm]

falta la NES, por cierto XD

saludos cordiales.
Lo he dicho miles de veces pero lo repito: Los que creen que Linux no sirve de nada en uan consola es proque nos aben lo que el SSH.

http://es.wikipedia.org/wiki/SSH

Tanto güin nubla el cerebro.
xpendcoca escribió:
Eres feliz por ello?? [borracho]


A mi siempre me ha hecho ilusión, y el dia que tenga la oportunidad, también lo diré XD

Yo pensava que esto ya se había hecho [fumeta]

[bye]
Si, se intento hacer algo parecdo pero creo q no pudo llevarse a cabo xq petaba el kernel cuando se iniciaba en la PSP(creo q aparecia una liena roja y ponia "Kernel panic"), pero parece q este si lo ha conseguido, mi enhorabuena ante todo, no parecia cosa facil y lo hna cosneguido [ok]

Un saludo!
bpSz escribió:hay algo que no pueda hacer la PSP? [plas]


¿Divertirte? ;p
OnekO escribió:
¿Divertirte? ;p


NO como tu DS verdaad?? Es mucho mejor claro... con sus perritos y juegos de ancianos, si se anuncian hasta en la tele!!! Chachipiruli.


PD: alguien conoce los accesorios de consola Marca "Dragon" o Dragonplus?? Son buenos aún siendo chinos?? Los que venden en Opirata, que tal son??

Paz and love!
OnekO escribió:
¿Divertirte? ;p


Ese debe de ser el motivo de que indagara otros métodos de diversion [tomaaa]

PD: Yo no podría vivir sin mi PSP [sonrisa]
pues como utilidad, le veo que los divx no los tendriamos que redimensionar, ya que lo aria linux directamente con el reproductor, y de estas unas tantas mas, asi que util si que puede llegar a ser, acerlo ya es mas complicado [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Aunque no sea muy funcional es una buena noticia, sobretodo para el futuro de esta consola, que llegara un dia en el que no se podrá seguir por la vía de los firmwares hackeados...


elKUN escribió:soy el primero


Pues yo más que tú, soy el trigésimo séptimo [babas] A que soy guay...
edu_hm escribió:pues como utilidad, le veo que los divx no los tendriamos que redimensionar, ya que lo aria linux directamente con el reproductor, y de estas unas tantas mas, asi que util si que puede llegar a ser, acerlo ya es mas complicado [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Dudo mucho que los reproductores de DivX para Linux de PSP funcionen mejor que los ya existentes nativos para PSP. Te en cuenta que estos no tienen que cargar con el SO a cuestas, y eso ayuda.

Aún con SSH, sigo diciendo que le veo más bien poca utilidad a este Linux. Los que dicen que sí es útil, que pongan un ejemplo práctico. Tal vez podría ser útil agregándole algún tipo de hardware de expansión a la PSP (como la placa con FPGA que se ve en la foto), pero si no no le veo mucha utilidad, la verdad.
doragasu escribió:
Dudo mucho que los reproductores de DivX para Linux de PSP funcionen mejor que los ya existentes nativos para PSP. Te en cuenta que estos no tienen que cargar con el SO a cuestas, y eso ayuda.

Aún con SSH, sigo diciendo que le veo más bien poca utilidad a este Linux. Los que dicen que sí es útil, que pongan un ejemplo práctico. Tal vez podría ser útil agregándole algún tipo de hardware de expansión a la PSP (como la placa con FPGA que se ve en la foto), pero si no no le veo mucha utilidad, la verdad.


Yo creo que si que puede tirar un vlc en unix en una psp y ver las pelis que tengas sin tocar en el pc, si tu no lo crees no te lo voy a descutir, pero la posibilidad esta.

P.D: esto ya se parece a las ps3 con el linux, los que dicen que si que sirve y los que dicen que no, si crees que no sirve pues ya no os molesteis en buscar mas informacion que cuando salga un bombazo en linux de la psp ya saldra en portada, y a los que vemos con buenos ojos este tipo de proyecto se nos ocurren varias cosas.
a ver si el muchacho este se anima y le pone una version a mi microondas.
Esto es obsesión por añadir linux a todo.
Si consigue que salga algo util de todo esto, ole sus huevos.
ocihc escribió:a ver si el muchacho este se anima y le pone una version a mi microondas.
Esto es obsesión por añadir linux a todo.
Si consigue que salga algo util de todo esto, ole sus huevos.


Si metieron FreeBSD a una tostadora que no te extrañe nada xD

Salu2!
\-\adEs escribió:
Si metieron FreeBSD a una tostadora que no te extrañe nada xD

Salu2!


Era NetBSD
En lugar de alegrarse por el paso hecho la gente lo tira por el suelo...

ignorantes.... si no os sirve para nada o no crees que sirva para nada no lo useis pero no jodais a la gente que investiga . DEspués si algún dia se pueden "desbrickear" consolas gracias a este avance la gente dira que es de puta madre....

¿Por que cojones os molesta tanto que la gente investige? yu puestos a tocar las pelotas con comentarios al estilo.... " hay gente que tiene tiempo para todo " o " no saben en que gastar el tiempo" ... veo mas util gastar el tiempo en eso que en estar usando cosas que otra gente ha hecho sin ningún tipo de motivación para descubrir cosas.

Las mentes inquietas tienen que hacer cosas de esas y "nunca" se puede decir que es tiempo perdido.

Algunos me indignais.
kattandpeist escribió:Era NetBSD


Pal caso es lo mismo, era de la famila *NIX -> Berkeley xD

Salu2!
escufi escribió:Las mentes inquietas tienen que hacer cosas de esas y "nunca" se puede decir que es tiempo perdido.

Algunos me indignais.


+1
Alguien tiene los archivos que los pueda colgar? los links estan rotos :|
45 respuestas