Linux en 386?

Wenas me gustaria sabe si existe una version de linux que corra bajo 386 y de haberlla si en ella mi 386 soportaria un entorno grafico.
Menos mandrake me parece que todas las otras van sobre i386, y también puedes ponerle entorno gráfico, pero mejor algo mas ligero que KDE o Gnome porque sino te irá muy lento.


Saludos [bye]
Por casualidad no sabras donde me puedo bajar una version en disquetes?
Escrito originalmente por baahl
Por casualidad no sabras donde me puedo bajar una version en disquetes?


Mejor k linux te recomiendo para un 386 minix, k es en tres disquetes y fue de donde salio el kernel de linux ;)


Salu2
Linux de diskettes tienes muchos, yo he usado el TRINUX, que tienes para elegir varios kernels con soportes para distintas tarjetas de red y otras cosas. Anda muy bien. Puedes implementar un gateway con filtrado de paquetes con cualquier cacharro.

Despues hay uno con X en dos discos pero no lo he probado.

salu2
En este artículo de IBM developer works tienes como montarte un sistema linux muy pero que muy ligerito. Imaginaos que ni siquiere usa glibc, usa una librería equivalente pero mas ligera.

En el ejemplo usa un portátil así que habría que adaptarlo a tus necesidades.

Esto está pensado para cosas muy ajustaditas. 12 megas de RAM o por ahi. Creo que te servirá. En la segunda parte tengo oido que tienen planeado meterle las X pero aun no está publicado el artículo.

De todos modos no lo aconsejo a no ser que sepas lo que estás haciedo.

Si quieres algo "precocinado" en disquetes tienes muLinux. Tiene todo lo que puedas querer en un mínimisimo espacio. Lo que pasa es que no se si hay alguna manera de instalarla en disco duro.( Estas distribuciones están pensadas para arrancarse desde disquetes).

P.D. : ¿Que linux salio de minix? ¿Despues de las discusiones de los creadores de las dos criaturas (Torvals vs. Tanembaum)? Lo dudo. La cosa no era que Linus trabajaba con Minix y la cosa surgio de una discusion en el grupo de noticias de minix. Además estos dos se tiraron de todo menos flores tengo entendido.
Tambien esta Slackware, desde el cd puede crear una instalacion en disketes
Escrito originalmente por SickBoy
En este artículo de IBM developer works tienes como montarte un sistema linux muy pero que muy ligerito. Imaginaos que ni siquiere usa glibc, usa una librería equivalente pero mas ligera.

En el ejemplo usa un portátil así que habría que adaptarlo a tus necesidades.

Esto está pensado para cosas muy ajustaditas. 12 megas de RAM o por ahi. Creo que te servirá. En la segunda parte tengo oido que tienen planeado meterle las X pero aun no está publicado el artículo.

De todos modos no lo aconsejo a no ser que sepas lo que estás haciedo.

Si quieres algo "precocinado" en disquetes tienes muLinux. Tiene todo lo que puedas querer en un mínimisimo espacio. Lo que pasa es que no se si hay alguna manera de instalarla en disco duro.( Estas distribuciones están pensadas para arrancarse desde disquetes).

P.D. : ¿Que linux salio de minix? ¿Despues de las discusiones de los creadores de las dos criaturas (Torvals vs. Tanembaum)? Lo dudo. La cosa no era que Linus trabajaba con Minix y la cosa surgio de una discusion en el grupo de noticias de minix. Además estos dos se tiraron de todo menos flores tengo entendido.


ya, pero torvals se baso en nucleo de minix, precisamente lo hizo porque no le molaba nada el nucleo de minix, y se creo el suyo propio (linux) basado en minix por eso de la disputa y demas.

Salu2
Aaaah. Eso ya me suena más.
8 respuestas