Linux de bajos recursos

Hola

MI duda es la siguiente quiero saber que distribución se adapta mejor a las necesidades que tengo.
- Que consuma pocos recursos ya que el procesador es un Celeron 800mhz con 300 y pico mb de ram y una gráfica integrada de 32 mb (es un portátil antiguo).
- Que reproduzca MP3 y si es posible avi, mpg, etc...

Había pensado en xubuntu pero creo que no tiene los codecs necesarios luego un problema el ordenador no tiene conexion a Internet ya que esta en mi habitación y su uso sera un equipo de audio y si es posible vídeo....
Xubuntu es buena opción, porque los codecs que dices que no están los puedes instalar.
Otra opción interesante es puppy linux (http://www.puppylinux.com/)
o Damn Small Linux (http://www.damnsmalllinux.org/)
Pero por las características que me has dicho yo seguiria votando por Xubuntu.
el tema es que este portátil carece de tarjeta de red y como que no me puedo descargar nada jijiji
¿Y? Solo necesitas descargarte los paquetes que necesitas y grabarlos a una llave usb (seguro que tiene algun puerto usb aunque sea 1.0 o 1.1) o a un CD. Luego simplemente instala desde dicha llave o CD.
y donde los consigo...
hurgando por google , tu sabras lo que quieres.

Mas te valdria ponerle una tarjeta de red a ese pc , que se encuentran por 6 euros (que coño , por 1 euro compre una de segunda mano para una maquina antigua xD ) y te sera todo mas comodo.

Sobre la distro , debian. Facil facil y te quitas de problemas.
Lo siento pero en este portátil toshiba no tengo esa opción no tiene PCMCIA [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Los paquetes están en los repositorios. Mira en el archivo /etc/apt/sources.list
Por ejemplo: http://packages.medibuntu.org/

Respecto a la conexión de red, si tienes wifi en casa simplemente pone un adaptador usb wifi al portatil (busca alguno con un chipset compatible nativo con linux). O tambien puedes usar algun adaptador USB-Red que tampoco son muy caros.
Logicamente, la opción más versatil es usar wifi ya que seguramente no tengas conexión de red donde quieras ubicar el portatil.
Por estas cosas yo siempre solía tener un juego de todos los CDs de debian estable.

- ferdy
oks creo que al final montare mi viejo P3 con red y a pasear la portátil...
Si lo quieres como reproductor multimedia te recomiendo GeeXboX, si quieres puedes generar tu propio iso con la configuracion personalizada desde windows, estro es util para añadir codecs no soportados de serie.
Me suena que mandriva one trae codecs de serie. Es un sólo cd y muy fácil de usar, ya que tiene un "panel de control" que te permite configurar todo de forma gráfica. Y sus paquetes están compilados para 586, así que te funcionará algo mejor que debian y derivadas.
Te cuento mi experiencia: mi portátil pentium II a 1,3 GHz, 256MB RAM, gráfica integrada mala de cojones y HD de 20GB a 4200rpm.

Distros probadas:
-Ubuntu->lento de cojones
-Xubuntu->rendimiento decentillo (si tienes en cuenta que usa un escritorio muy "suabe" el rendimiento espésimo).
-OpenSuse->rendimiento decentillo
-ArchLinux->rendimiento impresionante (10/10)MUY difícil de instalar.
-PcLinuxOs 2007->rendimiento muy bueno(9/10) Muy fácil de instalar.
-PcLinuxOs 2008 minime->rendimiento muy bueno(9/10) Muy fácil de instalar. Te instala lo mínimo y a partir de ahí te creas tu sistema. Para que te hagas a la idea yo sólo he tenido que añadirle: OpenOfice, VLC )para divx y Mp3), Firefox, paquetes de idiomas a español y me falta un lector de PDF.

Si ter animas dímelo y te echo una mano si te hace falta.
12 respuestas