Linux da el salto a los portátiles (Actualizado)

Primero fue Dell, se rumorea que Acer también podría hacerlo y ahora es Lenovo quien lo ha anunciado de forma oficial.

La compañía china, tercer distribuidor informático tras HP y Dell, empezará a vender a finales de año portátiles con Linux instalado, en concreto con una distribución de Novell.

Actualización: Dell ha anunciado que también venderá portátiles con Linux en Europa, de momento en el Reino Unido, Francia y Alemania.
Un gran paso para los S.O libres, esperemos que otras compañías tomen ejemplo.

S2.
asi me gusta!! espero que esto abaraten mucho mas los costes de los portatiles (que windows cobra 1 ojo de la cara -.-).
asi me gusta!! espero que esto abaraten mucho mas los costes de los portatiles (que windows cobra 1 ojo de la cara -.-).
No es nada irrelevante esta noticia, habia empresas con anterioridad antes del caso DELL que o bien podias escojer linux como SO preinstalado, o comprarlo sin SO preinstalado para poderte ahorrar un dinero abarcando otras posibilidades.
Yo no lo se, la peña se compra un ordenador, y cree que debe tener algo instalado por narices a la hora de comprarlo.... puff..
A ver si los fabricantes de periféricos y demás empiezan a tomarse más en serio el asunto y así empiezan a sacar drivers en condiciones.
La verdad es que esto promete :)
buena noticia, respecto a lo de PCs sin SO instalado creo que había una ley que prohibía vender algo "sin uso" (aun no sé como se pueden vender cosas de M$)

Además tampoco es que el precio sea mucho más alto ya que linux es gratuito.

Y claramente si quieres ahorrar más lo mejor es montar el PC tu mismo [chiu]
Llevo leyendo desde hace meses que se puede comprar un dell sin windows, ahora bien, yo he entrado en la web de dell españa ( http://www.dell.es ) y no veo la opcion de elegir linux. ¿Para comprarlo con linux hay que llamar o comprar pro autónomos? ¿ quizá no esté disponible para españa y si para otros paises?
Tengo un inspiron 9400 y ahora tengo que comprar otro, lo preferiría sin vista.
Un saludo.
svarada escribió:Llevo leyendo desde hace meses que se puede comprar un dell sin windows, ahora bien, yo he entrado en la web de dell españa ( http://www.dell.es ) y no veo la opcion de elegir linux. ¿Para comprarlo con linux hay que llamar o comprar pro autónomos? ¿ quizá no esté disponible para españa y si para otros paises?
Tengo un inspiron 9400 y ahora tengo que comprar otro, lo preferiría sin vista.
Un saludo.


Por el momento solo se pueden comprar en EEUU [decaio]
y soloel modelo inspiron 1420
http://www.dell.com/content/topics/segtopic.aspx/linux_3x?c=us&cs=19&l=en&s=dhs
esperemos ver pronto por Europa alguno de estos [ayay]
Buena noticia para el consumidor, (espero).

La distribucion de Linux de Novell, ¿es gratis (para el distribuidor de hardware)?. Me imagino que aunque no lo sea (será mucho más barata que un Vista) llamará la atencion de muchos por ser 'libre'.

Mi opinion (y como sabeis las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno y no le interesa conocer el del vecino... aun asi, es mi opinion):
Como desarrollador de software, (que tengo que pagar el recibo de la luz, el agua, la hipoteca...) yo sinceramente prefiero cobrar por mi software (como lo hago hasta ahora) pero no descarto desarrollarlo para un sistema operativo 'libre' (ya he hecho algo, pero nada serio), me importa un bledo el S.O. sobre el que corra. Eso sí, mi software no es gratis, ni GNU, ni CopyLeft, ni nada de eso... así que pretendo seguir cobrando (poco como hasta ahora, por desgracia) y subsistiendo (y mi familia) gracias a mi trabajo (ya lo sé me equivoque de carrera, debia haber sido dentista o algo así, pero me pase 5 años de mi vida en la universidad para algo) y eso me lleva a preguntarme, ¿de que viven las compañias que 'solo' distribuyen Linux?.. y no me vengais con que se financian con los manuales ni que ellos no pagan alquileres ni hipotecas ni servidores, ni internet, ni cobran, ni tienen hijos... eso de 'gratis' no debe de serlo tanto ¿no? ¿de consultorias?¿de publicidad?¿tienen productos de pago que ruedan sobre linux?

Creo que como historia romantica queda muy bonita (por lo menos eso es lo que creo que queria Linus Torvalds cuando 'copio' el UNIX y liberó su fuente) pero sinceramente, creo que esto se ha convertido en un arma muy efectiva de las grandes compañias (oh! si! son GRANDES, no regalan NADA, no se han vuelto 'guays' asi de repente, ¡Despierta McFly!) para fraccionar el mercado y reposicionarse... No me malinterpreteis, si eso favorece al consumidor (como en apariencia lo hace), perfecto! pero cuando entran en el juego HP, LENOVO, etc. se puede esperar cualquier cosa...
A ver si es verdad.

Mañana me dan el portátil en el curro y lo primero que haré será instalarle Linux, no se porque tienen que obligarme a adquirir un S.O. que nunca usaré.
SideShowBob escribió:Buena noticia para el consumidor, (espero).

La distribucion de Linux de Novell, ¿es gratis (para el distribuidor de hardware)?. Me imagino que aunque no lo sea (será mucho más barata que un Vista) llamará la atencion de muchos por ser 'libre'.

Mi opinion (y como sabeis las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno y no le interesa conocer el del vecino... aun asi, es mi opinion):
Como desarrollador de software, (que tengo que pagar el recibo de la luz, el agua, la hipoteca...) yo sinceramente prefiero cobrar por mi software (como lo hago hasta ahora) pero no descarto desarrollarlo para un sistema operativo 'libre' (ya he hecho algo, pero nada serio), me importa un bledo el S.O. sobre el que corra. Eso sí, mi software no es gratis, ni GNU, ni CopyLeft, ni nada de eso... así que pretendo seguir cobrando (poco como hasta ahora, por desgracia) y subsistiendo (y mi familia) gracias a mi trabajo (ya lo sé me equivoque de carrera, debia haber sido dentista o algo así, pero me pase 5 años de mi vida en la universidad para algo) y eso me lleva a preguntarme, ¿de que viven las compañias que 'solo' distribuyen Linux?.. y no me vengais con que se financian con los manuales ni que ellos no pagan alquileres ni hipotecas ni servidores, ni internet, ni cobran, ni tienen hijos... eso de 'gratis' no debe de serlo tanto ¿no? ¿de consultorias?¿de publicidad?¿tienen productos de pago que ruedan sobre linux?

Creo que como historia romantica queda muy bonita (por lo menos eso es lo que creo que queria Linus Torvalds cuando 'copio' el UNIX y liberó su fuente) pero sinceramente, creo que esto se ha convertido en un arma muy efectiva de las grandes compañias (oh! si! son GRANDES, no regalan NADA, no se han vuelto 'guays' asi de repente, ¡Despierta McFly!) para fraccionar el mercado y reposicionarse... No me malinterpreteis, si eso favorece al consumidor (como en apariencia lo hace), perfecto! pero cuando entran en el juego HP, LENOVO, etc. se puede esperar cualquier cosa...
Creo que "casi" todo el mundo en el ámbito profesional se mueve por dinero... y me parece bien que así sea porque, como dices, hay que comer.
El software libre no es más que otro modelo de negocio, más justo, con más capacidad de innovación, más competitivo.
Las empresas que invierten en Linux o en programas libres suelen hacerlo para ofrecer ventas de servicio en torno a ese software, porque necesitan ese software y creen que es más rápido y efectivo desarrollarlo de forma libre por lo que pagan a programadores más la participación de la comunidad... Algunos incluso lo venden (que sea libre no hace que no se pueda vender), aunque es cierto que no es lo más normal.

Como desarrollador de software te pediría que no sólo pensaras en las ventajas para el consumidor si desarrollas software libre, sino para ti como desarrollador. Si no encuentras, puedes buscar por la red. Ni te imaginas cuántos proyectos se han expandido hasta cuotas que no imaginaban gracias a ser libres y tener implicación por parte de tanta gente; y han sacado y sacan dinero con ello.
Piensa todo el código que puedes recibir, las horas que te puedes ahorrar, cómo tu programa se puede expandir por campos que ni se te habían ocurrido cuando lo concebiste. Todo eso gracias a la implicación de los usuarios y otros desarrolladores en tu proyecto.

Esto no es una cuestión de vivir en "Alicia en el páis de las maravillas", ni un sueño comunista, ni nada de eso... Se trata de otra forma de hacer dinero que beneficia a todos: usuario, desarrollador, sociedad en general.

Muchísimas grandes compañías (y por supuesto las pequeñas también) se han dado cuenta de esto y es una tendencia que poco a poco va cambiando. Se han dado cuenta de que el modelo de software propietario se ha quedado desfasado para muchas ocasiones. Como será que hasta Microsoft está desarrollando software de código abierto (open source). Esto puede darte una idea de por donde van los tiros.

Lo bueno del software libre es que no fracciona el mercado... Cuantas más empresas entre en él, mejor. Más innovación, más competitividad, más calidad, más libertad. Punto.

En fin, paro el rollo... te pediría que más que nada por ti, leyeras y vieras qué ventajas da el software libre a todas las partes, y te replantearas la situación. Luego, eres tú el que decide qué modelo cree más apropiado para su negocio.

¡Un saludo!

P.D: Hasta donde sé Linus empezó todo esto "just for fun", sin ningún otro motivo. Es quizá el ejemplo más claro de cómo un programa libre puede llegar hasta donde nunca su autor original había imaginado. De no haberlo difundido como libre muy probablemente Linux no sería hoy el kernel que es.
No es por nada, esta muy bien lo de que ofrezcan linux... pero acer tiene cosas mucho mas importantes en las que invertir dinero, como el control de calidad y el servicio post-venta, que dan pena.
Lo que no me gustaría es que esto de Linux se convierta en una forma de que el usuario se ahorre la licencia del Windows (y luego lo instale sin licencia...).
Buena noticia para los consumidores, poco a poco el impuesto Windows va desapareciendo de los portátiles.

Saludos [bye]
Por fin esta pasando, ya está bien que no tengamos que pagar el plus MS.
Aun queda gran camino por recorrer, ya que por otro lado, aunque los portatiles vayan sacando con linux, el mundo a nivel usuario aun sigue girando en torno a Windows... pero lo importante es que el usuario pueda elejir.

Ahora, tened en cuenta que cuanto mas se le pida a linux, menos "artesanal" sera y mas fallos tipo windows tendra...
Raiden escribió:No es por nada, esta muy bien lo de que ofrezcan linux... pero acer tiene cosas mucho mas importantes en las que invertir dinero, como el control de calidad y el servicio post-venta, que dan pena.


ahi no invierte dinero... mas bien lo abarata ( digo en el tema del SO)
NanDo escribió: A ver si los fabricantes de periféricos y demás empiezan a tomarse más en serio el asunto y así empiezan a sacar drivers en condiciones.


+1

Los drivers oficiales siempre han sido y serán el problema de Linux y la única solución son los elaborados por los propios usuarios.
Poco a poco va saliendo adelante Linux, ahora solo falta que las compañías empiecen a dar soporte, como ATI que sus drivers dan penita venrlos o las desarrolladoras de juegos, que es la razón de que muchísima gente siga anclada a windows, porque andarse mareando la perdiz con wine o cedega la verdad, no termina de compensar.

Un saludo!
se sabe el precio de los portatiles con linux...? me interesa
Pues haber si se ponen las pilas como ya han dicho,porque yo he tenido que desintalar ubuntu porque no me funcionaba el wifi en mi hacer 5100...
Pos a mi me parece una mala noticia

Si me compro un portatil con una tarjeta directx10 de media gama-alta y quiero jugar al crysis o gears of wars y me meten linux no lo puedo jugar asi que prefiero antes eleccion al consumidor sin S.O que te metan linux

Ya no por decir los emuladores en windows se advanza mas por la conversion y librerias són mas faciles que en linux y opengl .

Edit : Otra cosa que se me olvidaba es que tienen que solucionar muchos problemas con las wifi y aceleracion grafica , porque aun no he podido funcionar una tarjeta wifi de la marca action ni el beryl con una ati x800 pro.
MaXiMu escribió:Pos a mi me parece una mala noticia

Si me compro un portatil con una tarjeta directx10 de media gama-alta y quiero jugar al crysis o gears of wars y me meten linux no lo puedo jugar asi que prefiero antes eleccion al consumidor sin S.O que te metan linux

Ya no por decir los emuladores en windows se advanza mas por la conversion y librerias són mas faciles que en linux y opengl .

Edit : Otra cosa que se me olvidaba es que tienen que solucionar muchos problemas con las wifi y aceleracion grafica , porque aun no he podido funcionar una tarjeta wifi de la marca action ni el beryl con una ati x800 pro.


Esto es circunstancial. Cuando existan mas usuarios de Linux se haran mas cosas en opengl . De hecho casas como Idsoft ya apostaron por ello hace un tiempo, y en mi caso he jugado al mismo juego en linux y windows y aunque parezca mentira me funcionaba mejor en linux ( mas fluida la aceleración y mucho menos carga de memoria). Si los fabricantes empiezan a tirar a Linux y va gangndo cuota es cuestion de tiempo que los juegos tengan su instalación para Linux.

Otra cosa... antes que flipeis en colores, que el juego tenga instalador para linux no quiere decir que sea gratuito. El Unreal Tournament por ejemplo lleva en su cd el instalador de linux.
MaXiMu escribió:Pos a mi me parece una mala noticia
No veo en que puede afectarte a ti negativamente para que sea mala noticia.

MaXiMu escribió:Si me compro un portatil con una tarjeta directx10 de media gama-alta y quiero jugar al crysis o gears of wars y me meten linux no lo puedo jugar asi que prefiero antes eleccion al consumidor sin S.O que te metan linux
Realmente crees que van a ir de 0 a 100? Piensas, en serio, que van a dejar de ofertar sus portatiles con windows para ofertarlos SOLO con GNU/Linux? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


MaXiMu escribió:Ya no por decir los emuladores en windows se advanza mas por la conversion y librerias són mas faciles que en linux y opengl .
Otra chorrada... habra mas emuladores de consolas para windows, tal vez... y? que tonteria estas diciendo?


MaXiMu escribió:Otra cosa que se me olvidaba es que tienen que solucionar muchos problemas con las wifi y aceleracion grafica , porque aun no he podido funcionar una tarjeta wifi de la marca action ni el beryl con una ati x800 pro.
Precisamente el problema es que los fabricantes PASAN de los demas SO's que no son windows. Y precisamente por eso esta noticia es buena. El hecho de que el fabricante venda el portatil con GNU/Linux de serie IMPLICA que tendra soporte de todo su hardware, en que cabeza cabe que no sea asi? ¬¬'
SideShowBob escribió:Buena noticia para el consumidor, (espero).

La distribucion de Linux de Novell, ¿es gratis (para el distribuidor de hardware)?. Me imagino que aunque no lo sea (será mucho más barata que un Vista) llamará la atencion de muchos por ser 'libre'.

Mi opinion (y como sabeis las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno y no le interesa conocer el del vecino... aun asi, es mi opinion):
Como desarrollador de software, (que tengo que pagar el recibo de la luz, el agua, la hipoteca...) yo sinceramente prefiero cobrar por mi software (como lo hago hasta ahora) pero no descarto desarrollarlo para un sistema operativo 'libre' (ya he hecho algo, pero nada serio), me importa un bledo el S.O. sobre el que corra. Eso sí, mi software no es gratis, ni GNU, ni CopyLeft, ni nada de eso... así que pretendo seguir cobrando (poco como hasta ahora, por desgracia) y subsistiendo (y mi familia) gracias a mi trabajo (ya lo sé me equivoque de carrera, debia haber sido dentista o algo así, pero me pase 5 años de mi vida en la universidad para algo) y eso me lleva a preguntarme, ¿de que viven las compañias que 'solo' distribuyen Linux?.. y no me vengais con que se financian con los manuales ni que ellos no pagan alquileres ni hipotecas ni servidores, ni internet, ni cobran, ni tienen hijos... eso de 'gratis' no debe de serlo tanto ¿no? ¿de consultorias?¿de publicidad?¿tienen productos de pago que ruedan sobre linux?

Creo que como historia romantica queda muy bonita (por lo menos eso es lo que creo que queria Linus Torvalds cuando 'copio' el UNIX y liberó su fuente) pero sinceramente, creo que esto se ha convertido en un arma muy efectiva de las grandes compañias (oh! si! son GRANDES, no regalan NADA, no se han vuelto 'guays' asi de repente, ¡Despierta McFly!) para fraccionar el mercado y reposicionarse... No me malinterpreteis, si eso favorece al consumidor (como en apariencia lo hace), perfecto! pero cuando entran en el juego HP, LENOVO, etc. se puede esperar cualquier cosa...


Confundes churros con merinas. Yo tambien soy programador, y vivo de ello. Pero eso no quita para que el software que desarrollo sea libre. Libre no significa gratis...
El modelo de negocio esta cambiando, antes te ganabas la vida con lo que vendias y ahora t ganas la vida dando soporte y personalizando lo que vendes. El que no se adapte pronto se quedara fuera de juego. Evidentemente es un deseo mio que puede o no puede ser cercano a la realidad. Lo que si es real es que la informatica avanzara muuucho mas rapido si compartyimos nuestros conocimientos, y de eso todos nos beneficiaremos.
JanKusanagi escribió:Precisamente el problema es que los fabricantes PASAN de los demas SO's que no son windows. Y precisamente por eso esta noticia es buena. El hecho de que el fabricante venda el portatil con GNU/Linux de serie IMPLICA que tendra soporte de todo su hardware, en que cabeza cabe que no sea asi? ¬¬'


Exacto. Esto es lo más importante de todo lo que estamos viendo de marcas que vendan sus portátiles con Linux.
vaya LOoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool


NOVELL Y WINDOWS HICIERON UN PACTO LOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLll a finales del 2006 para el beneficio del officce de windows o algo asi creo recordar x'DD
escufi escribió:
ahi no invierte dinero... mas bien lo abarata ( digo en el tema del SO)


Bonita perla de sabiduria. [tomaaa][tomaaa][tomaaa]

Claro, el decidir, tras hacer 700 instalaciones de prueba, que distribucion se va a meter (Si no tienen que hacerse ellos una propia), el testear los equipos con el SO, comprobar la compatibilidad de todo el hardware, verificar que version de drivers (si es que la hay compatible) hay que poner, currarse drivers para los dispositivos propietarios que tengan (Porque anda que no tienen, precisamente los portatiles, elementos personalizados que se pasan los estandares por el forro), hacer las maquetas de preinstalacion, volver a hacer comprobaciones, fabricar las galletas de los discos de recuperacion (O las ISOs si es que los de Acer son tan rancios que te las dan en el disco duro como HP), todo eso se hace solito, sin que intervenga nadie y sin que cueste dinero en sueldos y material, y ademas como es software libre, todo es maravilloso y en cuanto lo instalas las unidades de DVD comienzan a c*gar billetes de 50€ para Acer en agradecimiento por haberle quitado Windows. (sigh)

TODA modificacion en una linea de producto, por trivial que sea, significa la inversion de UNA PASTA, asi que el Sistema Operativo ni te cuento.

Ojo, que no estoy diciendo en ningun momento que dar la opcion de comprar tu portatil con linux sea mala, de hecho todo lo contrario, se deberia ofrecer siempre, no solo por el SO en si, sino porque te ahorras cash en licencia. El problema es que Acer es una marca que vende hardware del cutrongo, con un control de calidad practicamente inexistente y con un servicio tecnico de espanto. Para que cargue el sistema operativo, el hardware tiene que funcionar. Si van a invertir dinero en algo, que lo hagan en que sus equipos funcionen, y que cuando no funcionen, se reparen rapido y bien (No que te tarden meses y te devuelvan el portatil sin arreglar como hacen cantidad de veces ahora). En lugar de eso, han buscado una jugada efectista de marketing en plan "ohh, mirad, geeks del mundo, que cool que somos porque os ofertamos portatiles con linux, comprad nuestro portatil cutrongo y sentiros l33t h4x0r!!"

Resumiendo, que muy bonito, pero menos samba y mas trabajar.
JanKusanagi escribió:No veo en que puede afectarte a ti negativamente para que sea mala noticia.

Realmente crees que van a ir de 0 a 100? Piensas, en serio, que van a dejar de ofertar sus portatiles con windows para ofertarlos SOLO con GNU/Linux? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Otra chorrada... habra mas emuladores de consolas para windows, tal vez... y? que tonteria estas diciendo?


Precisamente el problema es que los fabricantes PASAN de los demas SO's que no son windows. Y precisamente por eso esta noticia es buena. El hecho de que el fabricante venda el portatil con GNU/Linux de serie IMPLICA que tendra soporte de todo su hardware, en que cabeza cabe que no sea asi? ¬¬'


1 - a esta noticia le afecta a los pro-gamers que quieran jugar a crysis o gears of war y juegos con portento grafico y a la vez tener su portatil , aunque es cierto que existe los unreal , quake , doom.. , pero ni de lejos llegan a la calidad de crysis o gears of war

2- mas del 80% juega a un juego en PC , poco conoceras de la emulacion retro y mundo Dreamcast , ps2 (aun prematuro en linux) y futura emulacion de XBOX llamado el emulador xenoborg un S.O sin esto pierde muchisimo (Poco conoces a los graphics whores o a la gente que le encante la scene por la razón teclado + raton sus exigencias con respecto a las consolas [toctoc] )

3 - Sobre ultimo si es cierto compatible y un gran advance a mi punto de vista :D

salu2 :D
Vamos a ver....

Lo que van a hacer a partir de ahora es que cuando te compres un portatil puedas elegir entre que lleve windows o que lleve linux.
¿me puedes explicar que te importa a ti, que ofrezcan X modelo con windows, y que también lo ofrezcan con linux a elección del usuario?

Quien elija el portatil con linux ya sabe lo que se pierde. Y el que quiera jugar, como tu, que se pille el de windows.
MaXiMu escribió:1 - a esta noticia le afecta a los pro-gamers que quieran jugar a crysis o gears of war y juegos con portento grafico y a la vez tener su portatil , aunque es cierto que existe los unreal , quake , doom.. , pero ni de lejos llegan a la calidad de crysis o gears of war
No les afecta para nada, porque nadie ha dicho que vayan a dejar de ofertar esos mismos portatiles con vuestro adorado windows.

MaXiMu escribió:2- mas del 80% juega a un juego en PC , poco conoceras de la emulacion retro y mundo Dreamcast , ps2 (aun prematuro en linux) y futura emulacion de XBOX llamado el emulador xenoborg un S.O sin esto pierde muchisimo (Poco conoces a los graphics whores o a la gente que le encante la scene por la razón teclado + raton sus exigencias con respecto a las consolas [toctoc] )
Ahora sabes tu lo que yo conozco o dejo de conocer... interesante.

Y un SO GNU/Linux puede tener lo que le de la gana, solo es cuestion de crearlo/portarlo. Emuladores de consolas para GNU/Linux los hay a PATADAS. Que igual no hay uno de Xbox? Pues posiblemente no, ya lo habra. Si los que desarrollan dicho emulador son unos windozers, que le vamos a hacer?
Y digo yo:
Cual es el problema de tener dos sistemas operativos instalados en el disco duro con un arranque que te deje elegir cual quieres usar, porque por tamaño de los discos duros no sera.
Usas Windows para juegos y Linux para lo que te de la gana. [jaja]
PHONO escribió:Y digo yo:
Cual es el problema de tener dos sistemas operativos instalados en el disco duro con un arranque que te deje elegir cual quieres usar, porque por tamaño de los discos duros no sera.
Usas Windows para juegos y Linux para lo que te de la gana. [jaja]


Que es exactamente lo que hace mucha gente, en fin, quien diría hace un par de años que veríamos tantas empresas pre-instalando Linux en sus máquinas.
Raiden escribió:
Bonita perla de sabiduria. [tomaaa][tomaaa][tomaaa]
.....


Después de ver tu justificación quizas tengas razón y al implicar un cambio en su sistema vale dinero. Retiro mis palabras.

MaXiMu escribió:
1 - a esta noticia le afecta a los pro-gamers que quieran jugar a crysis o gears of war y juegos con portento grafico y a la vez tener su portatil , aunque es cierto que existe los unreal , quake , doom.. , pero ni de lejos llegan a la calidad de crysis o gears of war



Bla Bla bla. Que pasa que si el portatil te trae instalado Linux no puedes desinstalarlo y ponerle el Vista que necesitas para estos juegos? o el SO esta en ROM?

2- mas del 80% juega a un juego en PC , poco conoceras de la emulacion retro y mundo Dreamcast , ps2 (aun prematuro en linux) y futura emulacion de XBOX llamado el emulador xenoborg un S.O sin esto pierde muchisimo (Poco conoces a los graphics whores o a la gente que le encante la scene por la razón teclado + raton sus exigencias con respecto a las consolas [toctoc] )


Puedes seguir jugando al PC con Linux. Y te repito.... los juegos los hacen en base a los clientes que tengan. Si cada vez hay mas clientes que usen Linux , tendras mas posibilidades que programen los juegos compatibles con OpenGL 3.0 no solo para D3D


Avtom escribió:quien diría hace un par de años que veríamos tantas empresas pre-instalando Linux en sus máquinas.

Quien diria que veriamos tanta gente con Mp3 por la calle. El progresso es lo que tiene. Cada vez los clientes son mas exigentes . Esta claro que si preinstalan Linux es por que se han dado cuenta de que potencialmente podian hacerlo y mas una empresa como LENOVO ( que se quedo la distribucion de IBM ) o DELL
OnekO escribió:
Confundes churros con merinas. Yo tambien soy programador, y vivo de ello. Pero eso no quita para que el software que desarrollo sea libre. Libre no significa gratis...
El modelo de negocio esta cambiando, antes te ganabas la vida con lo que vendias y ahora t ganas la vida dando soporte y personalizando lo que vendes. El que no se adapte pronto se quedara fuera de juego. Evidentemente es un deseo mio que puede o no puede ser cercano a la realidad. Lo que si es real es que la informatica avanzara muuucho mas rapido si compartyimos nuestros conocimientos, y de eso todos nos beneficiaremos.


Hola,
Creo q habeis malinterpretado mi comentario. Estoy a favor del mercado libre y me parece muy bien que una compañia invierta y se arriesgue a sacar sus productos como le venga en gana, faltaría más..., y como cualquiera con 2 dedos de frente me parece que es positiva la expansion de la informatica (sobre todo si pretendes vivir de ella) entre la mayor poblacion posible... ya sea usando Windows, OSX, LINUX, AS400 o lo que sea... simplemente queria decir que tener un sistema operativo 'gratis' no implica tener un coste 0 en software (ni siquiera en el mantenimiento del S.O.) y que ni Linux es tan 'barato' ni windows es tan 'caro'

De todas formas no creo que este sea el foro para esto. (perdon por 'trollear')
No se si se ha comentado ya, pero tengo por aquí un catálogo de publicidad donde venden ordenadores MSI con Linux instalado.

Saludos.
escufi escribió:Después de ver tu justificación quizas tengas razón y al implicar un cambio en su sistema vale dinero. Retiro mis palabras.


Alguien que da la razon a otra persona en una discusion en un foro de internet??? DIOS MIO ES EL FIN DEL MUNDO! EL CIELO SE CAE!! XD

Nah, en serio, me quito el sombrero, ojala hubiera mas gente como tu por aqui :)
Raiden escribió:
Alguien que da la razon a otra persona en una discusion en un foro de internet??? DIOS MIO ES EL FIN DEL MUNDO! EL CIELO SE CAE!! XD

Nah, en serio, me quito el sombrero, ojala hubiera mas gente como tu por aqui :)
¡Jajaja! Es triste... pero a mí también me sorprendió.
Para que luego digan que los Linuxeros somos radicales... escufi es un ejemplo a seguir :).
Por otro lado, creo que la argumentación tenía todo el sentido del mundo... pero ya sabemos que muchas veces eso importa poco...

¡Un saludo!
A mi me parece una noticia positiva en todos los aspectos
Buena idea, a ver si Linux se acerca más a la gran mayoría de usuarios y se empiezan a ver drivers, programas y juegos en linux.
Las opciones son bastante buenas tanto para los que saben como para los que no saben.

Ademas la libertad se basa en eso en poder elegir y ahora no somos esclavos de Gigante M$, ahora tenemos la libertad de elegir en nuestro portátil que sistema operativo usar, creo que la libertad se expande.
Sobre la actualización debo decir que muy mal por parte de DELL, siempre nos dejan a la cola de Europa. De todos modos, no creo que tarden en llegar sus portátiles con linux aquí.
Lastima que la calidad de las portátiles Lenovo sea tan penosa en comparación con las Thinkpads que eran antes
FaSCoRP escribió:Lastima que la calidad de las portátiles Lenovo sea tan penosa en comparación con las Thinkpads que eran antes


Antes de ser Lenovo los thinkpads ya eran una porqueria... ( la politica de reduccion de costes empezó antes de ser Lenovo)

Saludos
Que ganas tengo de que algun dia Linux sea 100 x 100 compatilble con los juegos xxxddd :)

Buena noticia eso dara pie para que linux avanze mas.... :)
48 respuestas