No se si estareis al tanto de que el gobierno de Munich evaluó hace poco las ventajas y desventajas de Linux contra Hasefroch, y por un amplio margen de más de 1.000 puntos (entre 10.000) le ganó, asi que el gobierno decidió empezar la migración de sus sistemas a GNU/Linux.
Sin embargo no todo hiba a ser tan fácil, pues al igual que pasara aquí en España, Steve Ballmer fue a Munich a hacer una visita con un suculento descuento de Hasefroch bajo el brazo. Pero a diferencia de aquí, Ballmer no tuvo más remedio que volver a casa con su Hasefroch, pues el gobierno no lo aceptó.
Sin embargo la cosa no estaba clara y la duda de si migraban o no estaba en al aire... hasta hoy.
Se ha confirmado
oficialmente que Munich pasa a ser dirigido por GNU/Linux, y con él, la sombra se cierne por toda Alemania (por eso Ballmer se interesó por esta ciudad, al igual que lo hiciera con Extremadura.) Efectivamente Alemania esta hoy más cerca de pasarse a GNU/Linux, gracias a Suse que terminaría forrandose (ahora es buena época para comprar acciones de Suse).
Por si fuera poco, el presidente de Hasecorp Alemania ha dimitido hoy. Podes ver la noticia de su dimisión
aquí
Lo que me molesta un poco es que otra vez un país europeo nos va a adelantar (y van...), no lo digo con ánimo de envidia, pero dado que Extremadura fue la primera región europea en pasarse a Linux, no hubiera estado mal que el gobierno lo hubiese aprovado para todo el territorio. Pero como siempre España perdera tantas y tantas oportunidades gracias a la lucidez de sus mandatarios... En fin, esta es nuestra historia.
Lo importante es que GNU/Linux se abre camino, y Hasecorp ya no puede pararlo.