Linux "conquista" Munich

No se si estareis al tanto de que el gobierno de Munich evaluó hace poco las ventajas y desventajas de Linux contra Hasefroch, y por un amplio margen de más de 1.000 puntos (entre 10.000) le ganó, asi que el gobierno decidió empezar la migración de sus sistemas a GNU/Linux.

Sin embargo no todo hiba a ser tan fácil, pues al igual que pasara aquí en España, Steve Ballmer fue a Munich a hacer una visita con un suculento descuento de Hasefroch bajo el brazo. Pero a diferencia de aquí, Ballmer no tuvo más remedio que volver a casa con su Hasefroch, pues el gobierno no lo aceptó.

Sin embargo la cosa no estaba clara y la duda de si migraban o no estaba en al aire... hasta hoy.

Se ha confirmado oficialmente que Munich pasa a ser dirigido por GNU/Linux, y con él, la sombra se cierne por toda Alemania (por eso Ballmer se interesó por esta ciudad, al igual que lo hiciera con Extremadura.) Efectivamente Alemania esta hoy más cerca de pasarse a GNU/Linux, gracias a Suse que terminaría forrandose (ahora es buena época para comprar acciones de Suse).

Por si fuera poco, el presidente de Hasecorp Alemania ha dimitido hoy. Podes ver la noticia de su dimisión aquí

Lo que me molesta un poco es que otra vez un país europeo nos va a adelantar (y van...), no lo digo con ánimo de envidia, pero dado que Extremadura fue la primera región europea en pasarse a Linux, no hubiera estado mal que el gobierno lo hubiese aprovado para todo el territorio. Pero como siempre España perdera tantas y tantas oportunidades gracias a la lucidez de sus mandatarios... En fin, esta es nuestra historia.

Lo importante es que GNU/Linux se abre camino, y Hasecorp ya no puede pararlo. ratataaaa ratataaaa ratataaaa
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=184338 ;)

Hay que pasarse también por la portada, eso de usar el bookmark del indice del foro siempre no es bueno [qmparto]
Es lo que pasa cuando no van los Menus ;)
O almenos eso me pasa a mi [sati]
Escrito originalmente por khosu

Lo que me molesta un poco es que otra vez un país europeo nos va a adelantar (y van...), no lo digo con ánimo de envidia, pero dado que Extremadura fue la primera región europea en pasarse a Linux, no hubiera estado mal que el gobierno lo hubiese aprovado para todo el territorio. Pero como siempre España perdera tantas y tantas oportunidades gracias a la lucidez de sus mandatarios... En fin, esta es nuestra historia.



Pues como siempre...

salu2
esto es sacado de una lista de correo del ramo de los cibercafes, pa q tengais un poco mas de info de la noticia y como en otros ambitoss se empieza a ver la alternativa de linux, en concreto en la lista tb hay muchos mensajes de la viabilidad en cibers de linux, pero el talon de aquiles de esa idea son los juegos, el sistema de control y ciertas aplicaciones solo-win a las q los usuarios estan acostumbrados: mIRC, MSN Messenger y alguna otra habra


YO SOY DE WINDOWS DE TODA LA VIDA, Y SE ME HACE UN MUNDO EL LINUX, ME DA MUCHO MIEDO, PERO TENDREMOS QUE REFLEXIONAR UN POCO ANTE NOTICIAS COMO ÉSTA:





AFECTARÁ A 14.000 ORDENADORES
Munich cambia Windows por Linux

Microsoft pierde un multimillonario contrato de suministro y mantenimiento con la tercera ciudad alemana

EL MUNDO.ES | REUTERS

MADRID.- Las autoridades locales de Munich, una de las ciudades más grandes e importantes de Alemania, no han cedido a las presiones de los grandes y han decidido cambiar para 2004 el sistema de sus 14.000 ordenadores de Windows a Linux, pese a los esfuerzos de Microsoft por conservar el contrato multimillonario con el citado ayuntamiento, según informa CNET News.com.

De esta manera, y según las mismas fuentes, la tercera ciudad germana desembolsará cerca de 30 millones de euros para realizar el cambio, que incluirá la sustitución de Office, de Microsoft, por OpenOffice, de código abierto y con un precio mucho más competitivo.

Los esfuerzos del gigante estadounidense por mantener el negocio llevaron incluso a Steve Ballmer a interrumpir sus vacaciones en Suiza para visitar al alcalde de Munich. De nada sirvió.

Un comunicado oficial del ayuntamiento asegura que el cambio a Linux proporcionará a la ciudad más libertad a la hora de adquirir productos informáticos. "Esta decisión estratégica hace a Munich menos dependiente de un proveedor de tecnología informática y establece una tendencia hacia una mayor competencia", afirma el alcalde de Munich, Christian Ude, en el comunicado.

La reacción de los analistas ha sido, en gran medida, positiva. "Es una de las mayores migraciones de computadoras de escritorio a Linux jamás vista", afirmó el analista Nikos Drakos, de Gartner Dataquest, en Londres.

La operación será realizada a través de contratos con IBM y SuSE, proveedor alemán de software de Linux. "Uno puede comparar esto a la camda del Muro de Berlín", dijo Richard Seibt, presidente ejecutivo de SuSE.

Por su parte, un portavoz de Microsoft en Múnich dijo que su compañía estaría dispuesta a renovar el contrato si la ciudad encontrara que ciertas unidades no pudiesen cambiar a Linux. "Algunas aplicaciones no funcionan en Linux", indicó.
Hay que pasarse también por la portada, eso de usar el bookmark del indice del foro siempre no es bueno


Jurl, lo siento, pero lo repito: los examenes no son buenos para la salud, debo haber perdido esta semana varios millones de neuronas y ganado como diez dioptrías, no me extraña que luego no este cuerdo [qmparto] [qmparto]
5 respuestas