LINUX aplicaciones 3D

Hola , soy grafista 3d y trabajo en videojuegos, (bueno esto en españa es un poco asi...) Bueno la pregunta es:

¿que aplicaciónes 3d o de video o composición hay para linux?
Por lo que yo he visto SOFTIMAGE Y MAYA tienen una versión para linux
pero es para 32 o 64, esto no es como la PS3. no?

Me interesaria mucho poder correr una aplicación de estas directamente en la PS3 y saber como aprovecha la maquina... para desarrollar contenidos directamente.

Si hay alguien que sepa algo al respecto por favor , por favor, diganmelo, gracias.

En mi trabajo curramos con max y windows , pero personalmente estoy deseando meterles la patada.

Gracias
Sinceramente me olvidaría por ahora de "intentar" meter este tipos de aplicaciones en la ps3, por 2 razones principalmente

* Limitación de la memoria RAM (256 Megas)
* Drivers de la Grafica de la Ps3 aún no soportadas por lo que correr aplicaciones o testearlas serán una odisea o una utopía

Y los paquetes deben ser como tu bien citas para PPC
Joder y porque es tan complicado odio Windows [uzi]
Y que me recomiendas, deberia dejar el linux de mi ps3 para ir aprendiendo y luego instalarlo en el PC también, hay un yellow dog para PC y se pueden instalar aplicaciones 32 o 64 en el PC como softimage?

El principal atractivo de Linux es el codigo abierto? seria posible empezar a programar algo como plugins o cosas asi en 3D, si me interesase por el tema lo suficiente?

gracias de todas formas.
Mi recomendacion es: instálate en la ps3 cualquiera porque todavia estan un poco verdes o esperate al 19 que va salir una nueva version de la ubuntu

Para lo que tu quieres yo me instalaría una distro linux en el pc compartiendo sistema con tu actual windows , asi tienes los 2 por lo que pueda pasar.
Sobre que distro, yo uso debian pero aquí te van a recomendar ubuntu (basada en debian pero mucho mas sencilla ya que eres novato), instalate ubuntu en ambas (pc y ps3) esta tiene aplicaciones de las que buscas y 10000000000000 enlaces en google de como hacer todo
Un saludo
¿El driver ati libre de Xorg 7.2 no sirve para el que viene con la PS3? (cuanto a aceleración 3D me refiero).
Vale Ubuntu, gracias, pero hay un Ubunto para PS3 ?, yo he visto un Debian Live CD, que diferencias tiene. Alomejor mola mas este no? ya que tu usas Debian?
Yo uso Debian en mi pc y la verdad es que para mi es la mejor distro que he probado el unico problema es que no te da NADA hecho. Por menos del canto de un duro de manda a meter comandos en consola para configurar el programa x. Te recomiendan la ubuntu por que es mas amigable (ventanitas y coniguracion grafica) con los usuarios nuevos, de todas formas para un uso normal cualquiera de las dos vale.
Te dejo con una lista de aplicaciones 3D para linux, que no especificamente para sistema de archivos en ps3, aunq todo es probar:

AutoQ3D 1.35
Blender 2.43
POV-Ray 3.6.1c
Wings 3D 0.98.36
Yafray 0.0.9

Espero te sirvan de ayuda.
S@|u2.
ni "Todavia no soporta aceleración 3D" ,
ni "de momento no hay aceleración 3D".

Nunca la habrá.

Sony no tiene la mas mínima intención de soportar aceleración gráfica a través del hypervisor / linux.

Una PS3/Linux o PS3/Hypervisor con aceleración OpenGL puede emular de calle los Mame, la DreamCast, la PS1, la PS2 y las Nintendo y la XBox.

Sería un riesgo, pues con el tiempo se podría ejecutar un emulador de GAME/OS sin protecciones, que cargase también juegos PS3 piratas.

O sea, ni lo esperes, amigo.
Ubuntu no!!!!!! Instalate Kubuntu :)
( aunque yo prefiero gentoo xD )
Pero si no me han informado mal , sony iba a sacar unas SDK para ps3 en linux , como hicieron en PS2, y esto permitiria acceso a la grafica 3d de la consola, otra cosa esque ni de coña se pudieran hicieran cosas para poder ejecutarlas en la ps3 directamente, solo serian ejecutables a traves de linux. Ya que no seria lo mismo que un KIT de desarrollo de PS3. no?? :-|
10 respuestas