linsys wrt54gl a router sin wifi.como?

pataquias está baneado por "insultos"
a ver si alguien me puede hechar una mano .tengo un lynksys wrt54gl creo que es que le ha dado un colega de mi hermano.

tengo un ordenador conctado con rj45 al router de telefonica sin wifi y el mio y el de mi hermano lo queremos conectar por wifi pa no pasar cables.

como tengo que poner el linksys me han dicho en modo bridge y en modo ap pero no se si es lo mismo o como lo tengo que pòner ya que no tengo ni idea.
El que tienes que poner en modo bridge es el de Telefonica, y el Linksys hará de router wifi. Para ello:

1) Comprueba que los dos no tengan la misma IP (generalmente suele ser 192.168.1.1). Puedes dejar la del de Telefonica sin cambiar y poner la del Linksys a la 192.168.1.100, por ejemplo. Si le pones DHCP dará IPs a tus equipos a partir de esa IP, o sea: 192.168.1.101, 192.168.1.102, etc. O viceversa, cambiar la IP del de Telefonica, eso ya como quieras.

2) Pones el de Telefonica en modo bridge, o sea, que funcionará como un módem, todo lo que le llega, lo pasa. Ya no enruta, ni tiene firewall ni nada de nada, es un módem.

3) El cable del teléfono irá conectado al de Telefonica. Pon un cable de red de la salida LAN1 (si es que lleva varias, si no, pues a la que haya -si es monopuerto-) del de Telefonica a la entrada ADSL del Linksys. Ahora, si quieres conectar por cable los ordenadores, los conectas a las LAN1-LAN4 del Linksys. Si los quieres conectar por Wifi, deberás activar el Wifi del Linksys.

4) Los datos de conexión que antes ponías en el de Telefonica los debes poner ahora en el Linksys (tiene varias opciones: DHCP, PPoE (elige ésta), etc.), que es el que se encargará ahora de gestionar el login.

En principio creo que va así. Las opciones te las estoy diciendo de memoria, no lo tengo delante para mirarlas, pero creo que son esas.
muchas gracias solo me queda una duda:

en la opcion 3 :
conecto el rj45 de telefonica a uno del linksys y de esa forma me dara conexion a los dos ordenadores no .
con esa opcion hace falta configurar alguno de ellos o es conectar y ya tendre internet en los dos.?

garcias y un saludo.
Mmm...

El rj45 que sale del de telefonica tienes que conectarlo al Linksys, a la boca que pone "Internet" y únicamente ahí (antes te he puesto que se llamaba "ADSL" pero lo he mirado al mediodía y realmente se llama "Internet"). Los conectores LAN1 a LAN4 del Linksys son para conectar los equipos a este router (por cable, claro) y tener conexión. Si van por cable, sólo los que conectes a LAN1 - LAN4 tendrán conexión.

En los ordenadores no hay que configurar nada (para navegar; si usas emule y similares tendrás que volver a abrir los puertos (en el Linksys)). Lo que tienes que configurar es el Linksys con los datos de tu proveedor (opción PPoE que te comentaba antes), para que establezca él la conexión (como te decía, el de Telefonica pasará a ser un "simple" módem que no negocia nada, ya no se encarga de eso).

Lo que no puedes hacer es conectar un cable del Linksys a un PC y otro cable del módem de Telefonica a otro PC y esperar tener conexión en ambos. De eso olvídate. Todos los equipos irán ya sólo conectados al Linksys, y el Linksys al módem de Telefonica. Si el de Telefonica tiene más de 1 boca, sólo la primera será la que "lleve" la conexión (por eso la conectas directamente a la entrada "Internet" del Linksys).

Como no tengo Internet todavía (ahora estoy gorroneando en otra casa), si tienes alguna otra duda yo hasta mañana ya no me podré volver a conectar, pero vamos, si lo haces como digo te tiene que funcionar.
ok gracias .probare a ver y ya comento algo si me ha funcionado o que .
un saludo
Bueno si no recuerdo mal, tengo el mismo router, la boca de internet es la que pone WAN y la que está separada de las otras 4.

Saludos!
5 respuestas