lineas de ''lag'' en mi pantalla

cuando juego por ejemplo gta v, cuando voy pasando con un carro, en la pantalla hay una linea horizontal un poco mas abajo de la mitad de la pantalla y atraviesa de lado a lado, es una linea transparente, me refiero a que cuando alguna textura pasa por hay como que esa linea no deja pasar lo que esta encima, y se ve un poco trabado, no pasa en solo gta
quisiera saber si tiene solucion, si es por mi grafica o por mi monitor, ya que mi monitor es bastante antiguo y no es especialmente bueno, le llame linea de lag ya que es como si cuando alguna textura pasar por hay se lagea solo esa parte no dejando pasar lo siguiente
tarjeta grafica: gtx 1060 6gb msi gaming x
monitor: acer AL1706
yo pensaria que es por el monitor ya que es muy viejo
tienes que activar el vsync
a mi me pasaba hace mucho con el sli
@zarcelo_2 lo tengo desactivado, tambien es otro detalle es que cuando activo el vsync se nota mucho mas
Lo que te pasa se conoce como tearing: https://en.wikipedia.org/wiki/Screen_tearing , y como comenta el usuario de arriba no debería ocurrir jamás con el vsync activado (revisa que no tengas el vsync forzado a desactivado en el panel de control de nvidia, esa configuración se aplica por encima de cualquier cosa que pongas en el juego).

Si te ocurre igualmente... puede que sea cosa del monitor, que como dices no es precisamente nuevo. Pero no he visto ningún caso al respecto. No debería ocurrir si tienes la frecuencia de refresco y demás bien, por viejo que sea.

Saludos
Según tu explicación suena mas al filtro anisotropico a mi parecer.
@Pollonidas pues ya hice eso desde el panel de control, y parece que se soluciono, pero igual se ve, muy pero muy poco pero se ve, por cierto, si desactivo el vsync no podre jugar comodamente?, o existe solucion
El vsync actua cuando tu pc da mas de lo q realmente necesita tu monitor, ajustando la tasa de frames a lande refresco. Si vas pasado de fps respecto al monitor este no sera capaz de mostrar cada frame correctamente y ocurren esos desplazamientos/solapes.

Sin embargo si tu pc te va a por decir algo 25 fps en un juego, es tonteria activar el vsync(si no me equivoco) ya q te hara un pequeño gasto de rendimiento innecesario
Pues a mi me pasa esto el algunos juegos, por ejemplo en el csgo es todo el rato y en este voy a unos 120fps y en el watch dogs 2 es todavia peor ya que es muy exagerado y en este voy a 45fps que me recomendais hacer porque es muy molesto.
7 respuestas