línea telefónica nueva (tochete inside)

Usando la busqueda no he encontrado nada que me ayude con éste problema en concreto, así que una vez más invocaré la sabiduría eoliana. Os comento:
Tengo un amigo que necesita que le instalen línea telefónica para contratar ADSL, pero telefónica no se lo pone. Tienen que llevar hasta su casa tres postes pero el ayuntamiento no deja ponerlos por estrechez de la calle. El caso es que un vecino de la misma calle al que sí se lo pusieron tuvo que hacer una especie de canalización desde el poste más cercano hasta la puerta de su casa (pegada a la de mi amigo) para evitar los postes. El caso es que mi amigo, viendo las barbas del vecino cortar hizo su respectiva canalización y dejó todo preparadito para que cuando llegaran a cablear solo tubieran que tirar desde la puerta de la calle hasta donde se fuera a poner la roseta (decir también que ésta casa es virgen de telefonía, ni preinstalaciones ni nada, todo de cero).
El caso es que el técnico de turno que se acercó a su casa no debía estar por la labor y le dijo que o con postes o nada; aparte de no tener permiso para ponerlos no hacen falta por la preinstalación que el colega ha hecho.
Han ido pasando los meses (puede que ya 4 ó 5) y no le solucionan nada por mucho que insista, llegándole a decir que tenía que haberse pensado dónde ir a vivir!! en fin...
Encima en su casa no se pilla 3g de nadie
Ayer hablando con él le dije que miraría algo, alguna alternativa o algo que permita a éste alma cándida hacer headshots a gente de verdad,
he pensado un par de cosas:
* Solución wifi:alguno de los vecinos más próximos (50 ó 70 metros de puesto a puesto) con telefono pondría adsl y él lo coge. Qué necesitaría? alguna antena especial para un router normal o router especial con buen alcance? Aparte una buena tarjeta wifi en cada cpu (2) que maneje con calidad la señal a la distancia mencionada, verdad? Hay soluciones específicas para éste tema concreto?
* Achuchar a telefónica: hay algún argumento que el colega pueda esgrimir para que ésta gente no pase de él? tiene telefónica la obligación de proveer de telefonía a alguien que lo solicite, o si no les gusta no tienen por qué cogerlo? Con lo del plan avanza no se fijaba el objetivo de conectar a todo el mundo?
gracias por leer y de hantebrazo por la alluda, hamijos!
Con que el vecino ponga el router, y lo sitúe cerca de la fachada para que no tenga muxas paredes, y tu colega, meta un tarjeta wiif interna, y compre una antena direccional o plana d unos 15 dbi que deberá orientar hacia donde el susodicho tnga el router colocado (si la puede comprar d exterior mejor, xq la señal le llegará mejor, aunq se tnga que gastar mas en cable), no creo que tnga problema en enlazar con la red d él. Si solo son 50 metros, y si disponéis d visibilidad ventana/ventana, no debaría haber problema.
joer  que velocidad!!
la distancia es más o menos esa, no creo que llegue a 70 m. lo único es que no hay visibilidad directa ventana-ventana, más o menos en medio hay una tapia que no llegará a 2 metros de alta; aunque si la antena que comentas (que imagino que sustituye a la que venga de serie en la tarjeta wifi) es apta para exteriores probablemente desde un punto más elevado que la ventana sí haya visibilidad directa.
Sé que un router normalito promete 100m. si no hay obstáculos, pero no sé.... bastaría?
Muchas gracias y, a falta de hacer alguna medición creo que se va aclarrando el tema
saludos!
2 respuestas