Línea Directa no cubre mis daños, ¿habéis tenido problemas con vuestra aseguradora?

Ojo con esta compañía

Tenemos 3 pólizas con ellos, dos viviendas y un coche, e íbamos a dar de alta otro vehículo.
Y ahora nos deniegan cubrir los daños que la tubería del desagüe le ha ocasionado al bajo comercial en talla, parqué, etc...

El argumento es que la tubería del desagüe no es sólo mía sino compartida con otros 3 vecinos,
¿Quién tiene una tubería de desagüe sólo para él en un edificio de viviendas?
Es ridículo.

Sólo quieren que les contratemos pólizas pero NO asumir daños.
Abierta queja
Para más INRI , me llaman para una encuesta de satisfacción al cliente, desde el teléfono 910 38 17 94, me empieza a hacer preguntas y a la segunda que le doy una valoración de 0 ( en preguntas del tipo de ¿cómo valoraría la atención al cliente de 0 a 10 ?) me corta la llamada.
Y ahora eliminan los comentarios que dejo mencionando esto en Facebook, lo dicho, cuidado!
Y justo ahora me bloquean en Twitter, porque estaba pegando el mismo comentario en todas sus redes sociales, Facebook, Twitter, Linkedin...
Por lo visto si no les gusta lo que dices te bloquean !
Pero... En la poliza que tienes contratada que pone exactamente en estos casos?
Konstantine106 escribió:Pero... En la poliza que tienes contratada que pone exactamente en estos casos?

Esto:
Responsabilidad civilEl límite de Responsabilidad Civil aplica a las distintas coberturas de Responsabilidad Civil que están contratadas en la póliza.
LímiteMáx 300000€.Por víctima 90000€.Máx 3000€ RC daños agua 1º local debajo

Responsabilidad civil de propietarioTe cubriremos los daños causados involuntariamente a un tercero por el continente y/o contenido de la vivienda.
Fecha de inicio
Desde inicio
LímiteIncluida


Incendio, explosión e implosión y humoTe garantizamos los daños materiales y directos causados por un incendio, explosión e implosión y humo.
Fecha de inicio
Desde inicio
LímitesContinente: 100%.Contenido: No contratado.
Podría ser que se tuviese que hacer cargo el seguro de la comunidad?
Tiene pinta de ser así
joanvicent escribió:El argumento es que la tubería del desagüe no es sólo mía sino compartida con otros 3 vecinos,
¿Quién tiene una tubería de desagüe sólo para él en un edificio de viviendas?
Es ridículo.

A ver, ridículo no es, si la tubería es general del edificio el que tendrá que cubrir con las reparaciones es el seguro de la comunidad, no de un vecino concreto.

Si mi bañera pierda es culpa mia, pero si el que pierde es el bajante que hay en la pared, aunque esté en mi casa es la tubería "general" del bloque donde se junta todo, no es mio ni del vecino, es de todos y por lo tanto lo tiene que cubrir el seguro general.
joanvicent escribió:Ojo con esta compañía

Tenemos 3 pólizas con ellos, dos viviendas y un coche, e íbamos a dar de alta otro vehículo.
Y ahora nos deniegan cubrir los daños que la tubería del desagüe le ha ocasionado al bajo comercial en talla, parqué, etc...

El argumento es que la tubería del desagüe no es sólo mía sino compartida con otros 3 vecinos,
¿Quién tiene una tubería de desagüe sólo para él en un edificio de viviendas?
Es ridículo.

Sólo quieren que les contratemos pólizas pero NO asumir daños.
Abierta queja Nº: 02202203001221 , Linea directa = gente de moral distraída ( no quiero poner otra cosa que me pueden banear).
Para más INRI , me llaman para una encuesta de satisfacción al cliente, desde el teléfono 910 38 17 94, me empieza a hacer preguntas y a la segunda que le doy una valoración de 0 ( en preguntas del tipo de ¿cómo valoraría la atención al cliente de 0 a 10 ?) me corta la llamada.
Y ahora eliminan los comentarios que dejo mencionando esto en Facebook, lo dicho, cuidado!
Y justo ahora me bloquean en Twitter, porque estaba pegando el mismo comentario en todas sus redes sociales, Facebook, Twitter, Linkedin...
Por lo visto si no les gusta lo que dices te bloquean !



El caso que describes es claramente un daño de la comunidad a un local comercial, no. es por cosa tuya.

Otra cosa es que una tubería, tuya interior de tu casa, se rompa y cause daños a terceros. Entonces si cubren los daños, pero en este caso es una tubería general de la comunidad, por lo que el seguro de la comunidad debe hacerse cargo. Por mucho que la tubería tenga recorrido por tu casa o se haya roto por un tramo que pasa por tu casa, no es responsabilidad tuya, ya que cualquier vecino puede arrojar por la tubería cualquier objeto que cause una rotura de la misma.


Yo tengo 2 pólizas con Linea directa y 0 problemas siempre y cuando, como digo, sea ajuste a la responsabilidad pertinente, como un grifo que se rompe dentro de casa o similares.
Silent Bob escribió:
joanvicent escribió:El argumento es que la tubería del desagüe no es sólo mía sino compartida con otros 3 vecinos,
¿Quién tiene una tubería de desagüe sólo para él en un edificio de viviendas?
Es ridículo.

A ver, ridículo no es, si la tubería es general del edificio el que tendrá que cubrir con las reparaciones es el seguro de la comunidad, no de un vecino concreto.

Si mi bañera pierda es culpa mia, pero si el que pierde es el bajante que hay en la pared, aunque esté en mi casa es la tubería "general" del bloque donde se junta todo, no es mio ni del vecino, es de todos y por lo tanto lo tiene que cubrir el seguro general.


Pues visto así tiene sentido [fiu]
A mí en un local comercial que tuve alquilado me reventó una bajante del desagüe del edificio y se hizo cargo el seguro de la comunidad, no el de un vecino particular.
Pues parece ser que has pasado de frenada...

No obstante, tambien por parte de la aseguradora, es un error no explicar que al ser un fallo de la comunidad, se va a hacer cargo el seguro de esta. Parte de su trabajo es informar al cliente y orientarlo, no tirar balones fuera
No digo nada nuevo, pero si. Si la tubería con fuga no es tuya si no de más vecinos, es el seguro de la comunidad el responsable.

El tuyo propio no lo es, por lo que no les corresponde hacer nada.
eXpineTe escribió:No digo nada nuevo, pero si. Si la tubería con fuga no es tuya si no de más vecinos, es el seguro de la comunidad el responsable.

El tuyo propio no lo es, por lo que no les corresponde hacer nada.


El caso esque no hay seguro de la comunidad, ya hace tiempo, rebentó la tubería general de agua, anegando (otra vez) el bajo del local comercial.
Los seguros se hicieron cargo al no existir seguro comunitario de los portentajes de participación de cada vecino.
Pero igual ya no siguen ese criterio.
Además me parece que ni ellos se aclaran mucho porque de 5 llamadas iban cambiando el criterio.
joanvicent escribió:
eXpineTe escribió:No digo nada nuevo, pero si. Si la tubería con fuga no es tuya si no de más vecinos, es el seguro de la comunidad el responsable.

El tuyo propio no lo es, por lo que no les corresponde hacer nada.


El caso esque no hay seguro de la comunidad, ya hace tiempo, rebentó la tubería general de agua, anegando (otra vez) el bajo del local comercial.
Los seguros se hicieron cargo al no existir seguro comunitario de los portentajes de participación de cada vecino.
Pero igual ya no siguen ese criterio.
Además me parece que ni ellos se aclaran mucho porque de 5 llamadas iban cambiando el criterio.


Hombre yo desde luego no me haría cargo. Si no hay seguro comunitario pagáis y ya está. De todas formas.. ya os vale no tener seguro. Como un día se caiga una teja o algo y haga algún destrozo personal ir preparándoos para una nueva hipoteca para pagar los daños..
Buenas, hace poco en mi edificio pasó lo mismo y se tiene que hacer cargo la comunidad, si esta no tiene seguro (como era nuestro caso), se ocupan los seguros de cada vivienda en el porcentaje que corresponda, en nuestro caso eran 5 pisos (pero el propio local tenía 2 alturas y cada altura era del mismo tamaño que cada piso), por lo que la factura final se dividió entre 5 y mi seguro se encargo de esa quinta parte mía.

Un saludo
franleg escribió:Buenas, hace poco en mi edificio pasó lo mismo y se tiene que hacer cargo la comunidad, si esta no tiene seguro (como era nuestro caso), se ocupan los seguros de cada vivienda en el porcentaje que corresponda, en nuestro caso eran 5 pisos (pero el propio local tenía 2 alturas y cada altura era del mismo tamaño que cada piso), por lo que la factura final se dividió entre 5 y mi seguro se encargo de esa quinta parte mía.

Un saludo

Eso pasó la otra vez hace algunos años, cuando se rompió la tubería de entrada del agua.
La comunidad no tenía seguro comunitario y entonces el seguro de cada vivienda se hizo cargo de su parte de cuota, pero ahora los línea directa dicen que nanai, no me ha servido de nada quejarme y ponerles a parir en sus redes sociales, me bloquean el usuario, e incluso la entrada a nivel de IP (Twitter) y sólo usuario en Facebook, en Linkedin la verdad que no lo sé..
Pero vaya, que ya he realizado una reclamación, y han contactado a través de Facebook y nada de nada, no se hacen cargo de la parte del coeficiente, lo que tengo claro esque ya nunca más con ellos, buscaré algún seguro en la competencia que cubra estas cosas, aunque me cueste más, y como comento al final serán 4 pólizas las que pierdan.
Por qué asumes tú la culpa o crees que es tu tubería?
Samuel114 escribió:Por qué asumes tú la culpa o crees que es tu tubería?

No entiendo, ni asumo la culpa más allá de mi porcentaje de cuota, ni es mi tubería sino la tubería de todos los vecinos.

En todo caso, me han llamado de Línea Directa, su departamento legal ha estimado que al carecer la comunidad de seguro, deben ellos cubrir el portentaje de los mismos en cuanto a mi cuota, claro.

Por lo que me han reabierto el caso y estoy a la espera de que venga el perito, y tener la factura final de la reparación para subirla a la web.

En cuanto al motivo, ya ha salido... ¿a qué no adivináis que era? los nuevos vecinos del segundo tienen 3 hijos, y deben haber estado tirando toallitas porque estaba lleno .. el resto llevamos años que ni tiramos el papel, usamos papeleras, pero a ver que haces.
A mi linea directa me la jugo tambien, pero si sois 3 vecinos y se hace cargo de tu parte proporcional, no se donde esta el problema.
vpc1988 escribió:A mi linea directa me la jugo tambien, pero si sois 3 vecinos y se hace cargo de tu parte proporcional, no se donde esta el problema.


Se a hecho cargo ahora, tras más de una semana peleando, la verdad que no me apetece repetir la experiencia [facepalm]
PD: no sé como cerrar el hilo [angelito] ¿cómo se hace?
joanvicent escribió:
vpc1988 escribió:A mi linea directa me la jugo tambien, pero si sois 3 vecinos y se hace cargo de tu parte proporcional, no se donde esta el problema.


Se a hecho cargo ahora, tras más de una semana peleando, la verdad que no me apetece repetir la experiencia [facepalm]
PD: no sé como cerrar el hilo [angelito] ¿cómo se hace?


No puedes. Reporta tu mensaje para que el staff se entere de que quieres cerrar
18 respuestas