Ya conocemos cuantos y qué modelos conformarán la nueva línea de CPUs Intel Core Haswell-E que llegarán para el socket LGA2011-3 bajo una microarquitectura Haswell @ 22 nm estrenando los primeros módulos RAM DDR4 (de hasta 2667 MHz con OC) que llegarán al mercado, hablamos del Intel Core i7-5960X, Intel Core i7-5930K e Intel Core i7-5820K.
El Intel Core i7-5960X Extreme Edition se tratará del nuevo tope de gama de la compañía gracias a sus ocho núcleos físicos a una frecuencia base de 3.00 GHz (3.30 GHz modo Boost) acompañados por 16 hilos de procesamiento. El procesador cuenta con 20 MB de caché de nivel 3 (L3), arroja un TDP de 140W y soportará memoria DDR4 hasta los 2133 MHz. Si nos fijamos en los anteriores tope de gama de la compañía, el precio de esta nueva CPU sería de 999 euros, pero los rumores indican que será aún más caro respecto a la anterior generación.
Bajando un peldaño nos encontramos con el Intel Core i7-5930K, con seis núcleos @ 3.50 GHz que subirían hasta los 3.90 – 4.00 GHz en adición a sus 12 hilos de procesamiento. Las características se ven completadas con 15 MB de caché de nivel 3, un TDP de 140W, también soportará de forma nativa los módulos DDR4-2133 MHz y llegará a un precio en torno a los 550 euros.
El más básico de la familia es el Intel Core i7-5820K, aunque poco tiene de básico gracias a sus seis núcleos @ 3.30/3.60-3.80 GHz, 12 hilos de procesamiento, 15 MB de caché L3 y el mismo TDP y soporte de memorias RAM que el resto de modelos. Su precio estaría fijado entre los 300 – 350 euros.
Todas estas CPUs tendrán cobijo en las nuevas placas base que saldrán para darles la bienvenida, placas base que harán uso del socket LGA2011-3 y del chipset Intel X99, conocido como Wellsburg-X, el cual soporta hasta 14 puertos USB (6x 3.0 + 8x 2.0), hasta 8 ranuras PCI-Express 2.0, compatibilidad con la tecnología Intel Rapid Storage (RAID 0/1/5/10), soporte con Windows 8, Windows 8.1, Clarksville GbE PHY, 10 puertos SATA III 6.0 Gbps, un TDP máximo de 6.5W, y unas dimensiones de 23 x 22 mm.
apalizadorx escribió:Yo creo que estos procesadores estan enfocados claramente como apuesta futuro, hasta que no se empiecen a estandarizar tendrán unos precios desorbitados , los fx 8320/50 sin duda se beneficieran aunque para entonces ya estarán algo desfasados en cuanto a rendimiento.
apalizadorx escribió:Yo creo que estos procesadores estan enfocados claramente como apuesta futuro, hasta que no se empiecen a estandarizar tendrán unos precios desorbitados , los fx 8320/50 sin duda se beneficieran aunque para entonces ya estarán algo desfasados en cuanto a rendimiento.
DaNi_0389 escribió:Pues ojo al 5820k, 200€ menos que el 5930k y al parecer la diferencia esta en los lanes Pci-E y la frecuencia de fabrica.
DaNi_0389 escribió:Esta informacion la he sacado de aqui:
http://www.techpowerup.com/201243/intel-core-i7-haswell-e-processor-lineup-detailed.html
Pero ademas se rumorea que el 5820k puede venir sin Hyperthreading
Prototiper escribió:apalizadorx escribió:Yo creo que estos procesadores estan enfocados claramente como apuesta futuro, hasta que no se empiecen a estandarizar tendrán unos precios desorbitados , los fx 8320/50 sin duda se beneficieran aunque para entonces ya estarán algo desfasados en cuanto a rendimiento.
esta suposición visionaria me parece que va quedándose sin fuelle con el paso del tiempo, crysis 3 queda ya algo lejos, y TODOS los títulos que han sacado nuevos han dado unos resultados bastante pobres en amd comparados con los i5, yo creo que ya va siendo hora de aceptar que son proces buenos por poco dinero actualmente pero sin pretensiones para el futuro.
kakarot88 escribió:Prototiper escribió:apalizadorx escribió:Yo creo que estos procesadores estan enfocados claramente como apuesta futuro, hasta que no se empiecen a estandarizar tendrán unos precios desorbitados , los fx 8320/50 sin duda se beneficieran aunque para entonces ya estarán algo desfasados en cuanto a rendimiento.
esta suposición visionaria me parece que va quedándose sin fuelle con el paso del tiempo, crysis 3 queda ya algo lejos, y TODOS los títulos que han sacado nuevos han dado unos resultados bastante pobres en amd comparados con los i5, yo creo que ya va siendo hora de aceptar que son proces buenos por poco dinero actualmente pero sin pretensiones para el futuro.
Si, es verdad, un i5 se pule un FX 83XX a 4.4 minimo en el BF4, Crisys 3, Watch Dogs, Metro Last Night, etc... Pon algun ejemplo de ese "pulimiento".
Las tonterias que hay que leer por el foro ultimamente.
kakarot88 escribió:Prototiper escribió:apalizadorx escribió:Yo creo que estos procesadores estan enfocados claramente como apuesta futuro, hasta que no se empiecen a estandarizar tendrán unos precios desorbitados , los fx 8320/50 sin duda se beneficieran aunque para entonces ya estarán algo desfasados en cuanto a rendimiento.
Si, es verdad, un i5 se pule un FX 83XX a 4.4 minimo en el BF4, Crisys 3, Watch Dogs, Metro Last Night, etc... Pon algun ejemplo de ese "pulimiento".
DaNi_0389 escribió:kakarot88 escribió:Prototiper escribió:Yo creo que estos procesadores estan enfocados claramente como apuesta futuro, hasta que no se empiecen a estandarizar tendrán unos precios desorbitados , los fx 8320/50 sin duda se beneficieran aunque para entonces ya estarán algo desfasados en cuanto a rendimiento.
Prototiper escribió:kakarot88 escribió:Prototiper escribió:Yo creo que estos procesadores estan enfocados claramente como apuesta futuro, hasta que no se empiecen a estandarizar tendrán unos precios desorbitados , los fx 8320/50 sin duda se beneficieran aunque para entonces ya estarán algo desfasados en cuanto a rendimiento.
leylha escribió:Pues yo creo que esa tabla no es falsa, es lo siguiente.
Vamos, que la plataforma 1150 con su i7 4790k y su i7 4770k van a tener hyperthreading y posibilidad de más de un pcie x16 y sin embargo la plataforma high end 2011-3 en su gama entry no. No me lo creo, si hubieran puesto el 5820 6 nucleos con ht y 2x16 dudaría de su veracidad, dos 6 nucleos en su lineup de procesadores con una diferencia de 200 € complicado. Pero con lo del ht y los pcie ya no me creo nada.
Fie escribió:.
luiceko escribió:sin competencia por parte de amd espera sentado...yo creo que minimo hasta 2016 no veremos i5 de 6 nucleos.
rendor escribió:Estaba pensando en pillarme un i5 4670 hasta que he visto wue intel prepara nuevos procesadores. No se si el i5 se quedará corto pronto. Estos i7 nuevos me parecen demasiado caros, no van a salir i5 de 6 y 8 nucleos?
DaNi_0389 escribió:luiceko escribió:sin competencia por parte de amd espera sentado...yo creo que minimo hasta 2016 no veremos i5 de 6 nucleos.
Pues yo diria que hasta 2020 minimo no vemos i5 de mas de 4 cores(si es que los llegamos a ver), si acaso para los i5 yo apostaria que heredaran el HT de los i7 quedandose en 4 cores 8 hilos, y los i7 mainstream quedaran en 6 cores 12 hilos.
Pero vamos que esto es hablar por hablar![]()
luiceko escribió:sin competencia por parte de amd espera sentado...yo creo que minimo hasta 2016 no veremos i5 de 6 nucleos.
kakarot88 escribió:luiceko escribió:sin competencia por parte de amd espera sentado...yo creo que minimo hasta 2016 no veremos i5 de 6 nucleos.
No, si ahora la culpa va a ser de AMD.
Si Intel saca nuevas generaciones de refritos es porque la gente las compra y punto. Si nadie comprara actualizaciones que, como mucho, mejoran un 5% el rendimiento de la misma cpu pero de gen anterior pues se pondrian las pilas.
Y por supuesto, todo esto a precio de oro.