Limpieza tarjeta gráfica: necesito consejos

Buenas a todos,

Hace poco he obtenido una 3070 Ti de un compañero y veo que además de polvo, la gráfica tiene restos blancos pegados al heatsink que interpreto que es de humedad dónde se utilizaba. También presenta un poco de óxido en algunos de los tornillos y en las partes metálicas traseras.

La gráfica funciona perfectamente, pero quiero desmontarla entera y pegarle una limpieza a fondo ya que ha estado en uso en un lugar muy húmedo y con poca protección (sin caja cerrada), lo que ha hecho que se forme el óxido y los resíduos blancos que entiendo que son óxido de aluminio (alumina).

He comprado pasta térmica y pads térmicos para cambiar los que ya tiene, ya que si por fuera presenta ese aspecto me temo que por dentro estará igual o peor.

¿Para limpiar las márcas de óxido de aluminio y el óxido que me recomendáis? He visto por ahí que hablan de sumergir esas partes en vinagre blanco con bicarbonato, otros dicen que con alcohol isopropílico únicamente, pero desde fuera he intentado con un bastoncillo quitar un poco con el alcohol y me da que no sale (hace falta algo más abrasivo para quitarlo).

Para el polvo usaré un aparato que tengo para aire comprimido y mi única duda es como limpiar la PCB y el heatsink que es dónde está el mayor problema.

Para la PCB imagino que con alcohol isopropílico y cuidado, con bastoncillos o con algo parecido para llegar a todos los rincones posibles.
A la PCB con alcohol y un sepillo de dientes lo dejas nuevo
Al disipador yo no le metería con nada ácido por ejemplo el vinagre
Por qué a la final puedes hacer más mal que bien
Dale con alcohol y el mismo cepillo de dientes a ver si sale
Fijo que esa gráfica fue de minería
Por eso esta así de reventado el disipador
Ya e visto unas cuantas igual
@zarcelo_2 sí, efectivamente la gráfica viene de eso, pero eso ya lo sabía como también sabía que es perfectamente funcional (probada por mí mismo). Viene de un conocido con el que tengo confianza, así que no hay problema por eso. No es una sorpresa de una venta de segunda mano ni nada por el estilo.

Lo único que tengo dudas es el tema del óxido de aluminio que parece que se ha formado en algunas de las palas del heatsink. Una vez retire los ventiladores y separe el heatsink podré ver si soy capaz de quitarlo con alcohol isopropílico y el cepillo de dientes.

Para el resto sencillo, reemplazaré las thermal pads, le volveré a poner la pasta térmica y le daré un repaso a la PCB con el alcohol para quitar los restos de óxido.

Como digo, funcionar funciona, así que por poco que consiga quitar, irá a mejor de lo que está (mejores temps y más me durará).
@Ataliano
No si yo también tengo una de mineria
La pille en verano una 3060ti por 200 euros
Yo la limpie entera con limpia contactos y cambie pasta térmica y thermalpad y se quedó fetén
Bueno, actualizo para decir que ya hice la limpieza de la gráfica a fondo y pude cambiarle la pasta térmica y los thermal pads.

En general ha quedado impoluta por fuera y los vents, aunque en el heatsink sigue teniendo un montón de óxido de aluminio, pero bueno, por lo que he leído es casi mejor no quitarlo que intentarlo quitar ya que el própio óxido protege la zona y a nivel de temps no afecta ya que es igual de conductor.

Como no llega a tapar las lamas en ninguna parte pues así se ha quedado, le pasé un cepillo de dientes con alcohol isopropílico para impiarlo y algo salió pero lo que se quedó ahí se quedó.

Y nada, lo demás bastoncillos/algodón y alcohol y paciencia.

La gráfica funciona de perlas y al menos por fuera parece nueva [beer]
4 respuestas