Limpieza Gamecube

Ha llegado a mis manos una Gamecube que funciona perfectamente y está bien conservada, pero al estar metida en un rincón 15 años la pobre tiene más mierda de la que podáis imaginar. [qmparto]

¿Qué recomendáis para limpiarla?
Para los plásticos agua y jabón, para componentes electrónicos alcohol isopropílico.
Desmontarla hasta el último tornillo, agua y jabón Fairy para los plásticos y frotar suave, sin estropajo. Puedes usar un cepillo de dientes para los rincones
Para la electrónica, una brocha de cerdas suaves para quitar polvo y ya después alcohol donde veas necesario con bastoncillos o similar. Procura que no suelten mucho pelo
Los metales no he conseguido encontrar nada concreto, suelo darles con alcohol para eliminar polvo y tal, pero óxido ni idea
Haz fotos del antes y el después que suele molar verlas!
Para los plásticos yo prefiero usar jabón de manos, ya que no son agresivos ni llevan alcoholes o cosas así que los perjudiquen.
Apunta bien donde va cada tornillo porque la cabrona engaña, tiene mogollón, más de lo que crees [+risas]
@stormlord Te das cuenta de que estas abriendo una consola de Nintendo cuando no dejas de sacar tornillos [+risas].
AzaToch escribió:@stormlord Te das cuenta de que estas abriendo una consola de Nintendo cuando no dejas de sacar tornillos [+risas].

Te diré xD, llevo unas semanas reacondicionando unas Game Boy (blanqueándolas y reemplazándoles los reflectores de las pantallas), y hasta esta consola tiene muchos tornillos, ¿son necesarios 10 tornillos para la placa de la pantalla? [+risas].

También estoy con una Game Cube y hasta hace nada terminé de mejorar/arreglar la Virtual Boy, reemplazando el mierdoso cable flex de la pantalla de la derecha que no lo cambié en su momento porque estaba bien, pero mejor cambiarlo ya porque tendrá sus días contados seguro.

Un poco cansado de tanto tornillo la verdad xD
@stormlord destornillador electrico de precisión [carcajad]

es coña, te entiendo perfectamente, la cube tiene mogollón pa lo chiquita que es [+risas]
stormlord escribió:
AzaToch escribió:@stormlord Te das cuenta de que estas abriendo una consola de Nintendo cuando no dejas de sacar tornillos [+risas].

Te diré xD, llevo unas semanas reacondicionando unas Game Boy (blanqueándolas y reemplazándoles los reflectores de las pantallas), y hasta esta consola tiene muchos tornillos, ¿son necesarios 10 tornillos para la placa de la pantalla? [+risas].

También estoy con una Game Cube y hasta hace nada terminé de mejorar/arreglar la Virtual Boy, reemplazando el mierdoso cable flex de la pantalla de la derecha que no lo cambié en su momento porque estaba bien, pero mejor cambiarlo ya porque tendrá sus días contados seguro.

Un poco cansado de tanto tornillo la verdad xD


Que faena tiene este mundillo, entre limpiezas, mods, blanquear y apaños varios que van necesitando al final nos pasamos más tiempo dejándolas apunto que usándolas [qmparto].
@AzaToch, con la edad cada vez jugamos menos y cacharreamos más, terminaremos como Juan Santos de Tecvia [qmparto]
Yo he usado agua y jabón para todo, incluyendo la placa, después la seco con un compresor de aire, pero con muy poca presión, solo la suficiente para secar el agua, y quedan perfectas.
ernacaro28 escribió:Yo he usado agua y jabón para todo, incluyendo la placa, después la seco con un compresor de aire, pero con muy poca presión, solo la suficiente para secar el agua, y quedan perfectas.

Estilo TuberViejuner, solo te faltaría la piscina [+risas]
stormlord escribió:
ernacaro28 escribió:Yo he usado agua y jabón para todo, incluyendo la placa, después la seco con un compresor de aire, pero con muy poca presión, solo la suficiente para secar el agua, y quedan perfectas.

Estilo TuberViejuner, solo te faltaría la piscina [+risas]



Ya te digo [sonrisa] , pero a falta de piscina, uso la bañerita de mi hijo de cuando era un bebe, y mi mujer la quería tirar, si hombre, con lo bien que me va con ella.
PHANTASIA escribió:Ha llegado a mis manos una Gamecube que funciona perfectamente y está bien conservada, pero al estar metida en un rincón 15 años la pobre tiene más mierda de la que podáis imaginar. [qmparto]

¿Qué recomendáis para limpiarla?

una brocha y un trapo
Desmontar, agua y jabón.
josete2k escribió:Desmontar, agua y jabón.

👆👆👆👆
josete2k escribió:Desmontar, agua y jabón.

Y para finalizar una pasadita de alcohol con un algodón, muy recomendable para mandos mugrosos aunque tampoco está de más para los que no estén tan sucios, no sabemos donde han estado los artículos de segunda mano. Si la consola es nuestra desde siempre podemos dejar el alcohol, aunque depende [+risas]
Alguna carcasa también la he metido en el lavavajillas, ahí si que salen limpias.
ernacaro28 escribió:Alguna carcasa también la he metido en el lavavajillas, ahí si que salen limpias.

Lo divertido es hacerlo a mano, la sensación de satisfacción es mayor XD.
stormlord escribió:
josete2k escribió:Desmontar, agua y jabón.

Y para finalizar una pasadita de alcohol con un algodón, muy recomendable para mandos mugrosos aunque tampoco está de más para los que no estén tan sucios, no sabemos donde han estado los artículos de segunda mano. Si la consola es nuestra desde siempre podemos dejar el alcohol, aunque depende [+risas]


Ojo con el alcohol, no sería la primera vez que me llevo por delante serigrafias o coas así por frotar [facepalm]
marbi escribió:
stormlord escribió:
josete2k escribió:Desmontar, agua y jabón.

Y para finalizar una pasadita de alcohol con un algodón, muy recomendable para mandos mugrosos aunque tampoco está de más para los que no estén tan sucios, no sabemos donde han estado los artículos de segunda mano. Si la consola es nuestra desde siempre podemos dejar el alcohol, aunque depende [+risas]


Ojo con el alcohol, no sería la primera vez que me llevo por delante serigrafias o coas así por frotar [facepalm]

Es que no hay que frotar.
josete2k escribió:Alcohol caca...

Hay que desinfectar, una pasadita suave no hace daño, pero teniendo cuidado siempre, especialmente con ciertas serigrafías y con las carcasas de color a base de pintura.

Yo para esto soy un maniático, es superior a mí [+risas]
josete2k escribió:Hay cosas mejores

Pues es interesante conocer las alternativas.
Cualquier desinfectante no abrasivo


Pero vamos, agua caliente y jabón es el mejor matabichos que existe.
25 respuestas