Limpie mi Ps4 y se sigue sobrecalentando

Buenas tardes. Busqué hilos con casos por lo menos similares al mío y parece que no hay. También consulte a PlayStationLA y no me contestaron.

Hace unos días, de la nada me salto el aviso de que la ps4 se estaba sobrecalentando y se me apagó sola. Ningún aviso antes ni nada. Se la lleve a alguien de confianza para que la limpie, y cuando volvio y la prendi ocurrio lo mismo solo que 10 segundos despues de que la prenda. No me deja jugar ni hacer nada xq se calienta mucho y se apaga sola, que podrá ser???
Valentino+13 escribió:Buenas tardes. Busqué hilos con casos por lo menos similares al mío y parece que no hay. También consulte a PlayStationLA y no me contestaron.

Hace unos días, de la nada me salto el aviso de que la ps4 se estaba sobrecalentando y se me apagó sola. Ningún aviso antes ni nada. Se la lleve a alguien de confianza para que la limpie, y cuando volvio y la prendi ocurrio lo mismo solo que 10 segundos despues de que la prenda. No me deja jugar ni hacer nada xq se calienta mucho y se apaga sola, que podrá ser???



Hola me paso algo similar cuando le cambie la pasta termica y use una generica, yo le preguntaria a la personas que se la enviaste, que pasta termica le puso. Cuando le coloque la Arctic MX-4 a mi PS4 Fat, cero problemas, lo otro que podria ser, serian si estan todos los thermal pads puestos o quizas esten gastados.

Yo le cambie las 2 cosas a mi PS4.
Como te ha dicho el compañero, en un principio lo mejor es cambiar la pasta térmica. Eso sí, no vale cualquier pasta térmica, mínimo una MX-4 o Noctua. En youtube tienes tutoriales de como abrir cada modelo (incluso dentro de cada modelo por tipo de chasis) paso a paso, yo lo hice así y ahora funciona genial. Con que seas un poco manitas puedes hacerlo.
He heredado una PS4 de mi hermano en los últimos días y ya me aviso que hacia mucho ruido en algunos juegos.
En general era como un reactor, los juegos de Unreal Engine eran horribles, no los ponía por que era una aspiradora. Es una FAT de las primeras.

Solución: abrir, y solo limpiar. Pero ya no solo el polvo o pelusas que se ven, si no lo que hay dentro de las rejillas del disipador. en mi caso eso fue concretamente lo que resolvió el problema: quitar pelusas del disipador, para eso no me hizo falta desmontarlo, solo soplar en el propio disipador tras quitar la fuente de alimentación y luego retirar las pelusas con una aspiradora de mano.

Llevo 3 días en absoluto silencio mientras juego.

slaudos
Cómo te dice el compañero tiene pinta que no limpió el disipador.

hilo_ps4-pro-ventiladores-y-ruido_2283090_s5080#p1751741665
Yo diría que puede ser tanto el ventilador, que a lo mejor está sucio o incluso que la pasta térmica sea de mala calidad y por eso te este dando ese problema.
Y si no te atreves a hacerlo tú llevalo a un servicio técnico.
Destapa de nuevo todo y mira el radiador que se tapa de polvo.

La pasta térmica que uses tiene que ser de buena marca. Generalmente yo uso MX-4.

Limpia bien el APU y la lámina metálica verificando que no tengas ningún sucio, plástico... que no permita que haga bien la presión cuando pongas el Clamp.

Mira bien con imágenes que estés ensamblando correctamente tu equipo.

Los tornillos debes apretarlos pero sin aislar la rosca. Si sietes que está alguna aislada te toca cambiar de lámina o rehacerla con tarraja (Mejor cambiar de lámina).

Verifica que esté funcionando bien el fan.

Espero que algo de esto te ayude amigo. Saludos
Si se apaga tan rápido lo mas seguro es que este mal armada. Fijate que la chapa que tiene los 2 torillos y ajusta el disipador este bien puesta.
Lo que indican...

Que este todo bien limpio, pasta termica nueva y de calidad. Importante aplicarla bien. Demasiada pasta no es bueno y la falta de pasta tampoco.

Y por supuesto, tener la consola en un sitio bien ventilado
8 respuestas