limpiar xbox

buenas a todos, mi pregunta es la siguiente....puedo eliminar todo lo que tengo en mi xbox para luego poder reinstalar lo que yo quiera?
me explico un poco mejor...

me regalaron una xbox la cual venia ya con un xploit ya hecho y con un dash alternativo al de microsoft...bien,como soy un culico inquieto decidi trastearla y me descargue el biohazard 1.3.6 lite...le instale el ndure y aparte el dash unleashx....pero ahora lo que quiero es eliminar todos los dash pero sin cargarme el xploit...hay alguna forma?
puedo eliminar todo lo que tengo en mi xbox para luego poder reinstalar lo que yo quiera?

todo no, el exploit esta en el disco duro y aunque tienes ndure completo (que protege la particion c: mediante el uso de una virtual) ... podrias cargartelo
de que tamaño es el disco de tu xbox? (el original tenia unos 9gb en total) estas muy falto de espacio?

no es necesario que "limpies" la xbox, no es como un windows a pesar de ser de MS
me refiero a que no hay un registro ni librerias compartidas etc.. instalar programas nuevos no enlentece la xbox

- El dash original de ms debe de estar siempre (se necesita para cambiar pal-ntsc idioma y otras cosas... alejate de la particion c: ya que ademas ahi esta el exploit...deja tambien tranquilas las particiones x, y, z .se usan para memoria virtual y alguna cosa mas)
- de los otros tres mas comunes (unleashx, evolutionx y xbmc) los dos primeros apenas ocupan espacio y no merece la pena eliminarlos (ni hay versiones mas modernas), xbmc sí que ocupa algo de espacio ( 300 y pico mb tiene el mio...)
lo gracioso de estos tres es que uno puede ir muy bien para hacer ftp, otro quiza sea el unico desde el que puedas lanzar un determinado juego....
por eso no te recomiendo borrar ningun dash

si estas absolutamente necesitado de espacio y solo usas la xbox para juegos y emuladores (nada de multimedia o internet) podrias eliminar xbmc
no tengo una xbox con exploit a mano pero creo recordar que con tu exploit ndure completo tendras en E: una carpeta de nombre "Dashboard" y dentro de esa otra "altdash"
en la primera esta el dash primario y en la segunda el secundario

si aparte has instalado algun dash mas (como un programa mas, p ej desde la seccion "todas" del BH lite) podrias tenerlos en E:apps/ (o en F:/apps)
la manera de borrar cualquier programa es .. borrar su carpeta (sin mas, no hay desinstaladores esto no es windows)
como ejemplo vamos a suponer que tienes un emulador en E:/apps/emulators/zsnes y quieres cargartelo: borras la carpeta zsnes y listo

si te surgen dudas concreta un poco mas que es lo que quieres borrar,
recuerda que desde el gestor de ndure puedes permutar los dashes (ppal y secundario)
la xbox principalmente la voy a utilizar para emuladores y poco mas...entonces mi intencion era coger la consola y borrarle todo lo que se pudiera para dejarla solo con lo que yo quisiera...esta claro que el dash original lo tengo que mantener...pero esque el anterior dueño le ha metido de todo y quisiera empezar yo desde cero para dejarla a mi gusto, por ejemplo, tiene el xbmc y eso no lo voy a utilizar y cosas asi....en realidad no esque me moleste ni me ralentice la consola...pero tambien me gusta saber hacer todo lo que se pueda con todas las consolas que tengo en mi casa....

de todas formas la explicación que me has dado josealejandrom (que por cierto, en tu nick tienes mi nombre y el nombre de mi hijo) me ha servido de mucho
pues deja unleashx como ppal y evox como secundario (o al reves). los dos son pequeñisimos (avalaunch no creo q te merezca la pena)
enreda con los skin, quiza el anterior dueño puso uno horrible pero hay bastantes donde elegir
si no vas a usar la xbox para ver pelis (una pena pq por red -carpeta compartida en el pc- se ven estupendas mientras no sean HD) borra xbmc

yo tengo xbmc como ppal pq uso la xbox como centro multimedia y pq es el unico que se ve decentemente a 720p (tengo la xbox por componentes)
digamos que tiene una interfaz tipo w7 muy sencilla de configurar y el resto de dashes para mi se parecen al ms-dos (estoy exagerando y lo sé)
las utilidades para xbox (enigmah p ej.. me refiero a las que mete el PoP del BH ) , ocupan tan poco q no merece la pena quitarlas

por poder podrias incluso formatear el disco de la xbox desde el BH pero yo eso siempre lo vi un poco arriesgado teniendo explioit pq si apagas la xbox(o se va la luz) sin haber reinstalado el ndure.. te quedas sin xbox
solo lo hice una vez pero estaba con un disco ya nuevo de 120gb (con su exploit puesto) y mantenia intacto el original de 9gb (tambien con su exploit)... por si acaso ;)

te aconsejo un par de cosas
- pasa al pc el eeprom.bin
- intenta conseguir un disco mas grande si vas a meter packs de emuladores de los que llevan videos y demas... con exploit da bastante guerra cambiarlo pero quiza te merezca la pena
osea, que para eliminar los dash alternativos solo tendria que mirar en e: y borrarlos...pues hare lo que me has dicho, muchas,gracias compañero!!!! te debo una
si durante la instalacion de ndure escogiste dualboot tendras
- el dash ppal (el que arranca pulsando el boton power) en la carpeta e:/dashboard
- el dash secundario - el que arranca pulsando el boton eject- dentro de e:/ dashboard/altdash

si no quieres tener dualbooth deberias ir a la configuracion de ndure (gestor creo q se llama) es decir que arranque el mismo dash pulses power o eject
teniendo arranque normal supongo q podrias eliminar el contenido de altdash . aunque sigo pensando que lo mejor es dualboot con unleashx y evox (ambos) ya que no ocupan pract nada

ojo que si borras a lo loco en e:dashboard te quedaras sin dash (supongo q se soluciona sin mas que meter el BH antes de encender)
seguramente esa sera la configuracion que me ponga... muchas gracias.


otra preguntita, para sacar la epprom.bin del disco duro tendria que conectarlo al ordenador no? lei por el foro que era aconsejable un ordenador mas bien "antiguo"...es totalmente necesario tener el ordenador?
no te lies
no necesitas un ordenador antiguo ni conectar el disco de la xbox en el. es mucho mas sencillo
el archivo eeprom.bin seguramente ya lo tienes en el disco duro de la xbox, al meter el BH lite se crea en E:/cache sin que necesites hacer nada especial

lo mas facil es conectar la xbox por red y con cualquier cliente ftp (flashfxp o filezilla p ej) pasar el archivo a tu pc
(hay otras opciones si no puedes poner la xbox en red pero dispones de adaptador usb para xbox y pendrive compatible)

el archivo eeprom.bin lo dejas a buen recaudo por si algun dia el disco de la xbox se estropea y quieres preparar uno nuevo en tu pc
(llegado ese momento si te seria de utilidad un pc mas bien viejo y con IDE...)
josealejandrom escribió:
puedo eliminar todo lo que tengo en mi xbox para luego poder reinstalar lo que yo quiera?

todo no, el exploit esta en el disco duro y aunque tienes ndure completo (que protege la particion c: mediante el uso de una virtual) ... podrias cargartelo
de que tamaño es el disco de tu xbox? (el original tenia unos 9gb en total) estas muy falto de espacio?

no es necesario que "limpies" la xbox, no es como un windows a pesar de ser de MS
me refiero a que no hay un registro ni librerias compartidas etc.. instalar programas nuevos no enlentece la xbox

- El dash original de ms debe de estar siempre (se necesita para cambiar pal-ntsc idioma y otras cosas... alejate de la particion c: ya que ademas ahi esta el exploit...deja tambien tranquilas las particiones x, y, z .se usan para memoria virtual y alguna cosa mas)
- de los otros tres mas comunes (unleashx, evolutionx y xbmc) los dos primeros apenas ocupan espacio y no merece la pena eliminarlos (ni hay versiones mas modernas), xbmc sí que ocupa algo de espacio ( 300 y pico mb tiene el mio...)
lo gracioso de estos tres es que uno puede ir muy bien para hacer ftp, otro quiza sea el unico desde el que puedas lanzar un determinado juego....
por eso no te recomiendo borrar ningun dash

si estas absolutamente necesitado de espacio y solo usas la xbox para juegos y emuladores (nada de multimedia o internet) podrias eliminar xbmc
no tengo una xbox con exploit a mano pero creo recordar que con tu exploit ndure completo tendras en E: una carpeta de nombre "Dashboard" y dentro de esa otra "altdash"
en la primera esta el dash primario y en la segunda el secundario

si aparte has instalado algun dash mas (como un programa mas, p ej desde la seccion "todas" del BH lite) podrias tenerlos en E:apps/ (o en F:/apps)
la manera de borrar cualquier programa es .. borrar su carpeta (sin mas, no hay desinstaladores esto no es windows)
como ejemplo vamos a suponer que tienes un emulador en E:/apps/emulators/zsnes y quieres cargartelo: borras la carpeta zsnes y listo

si te surgen dudas concreta un poco mas que es lo que quieres borrar,
recuerda que desde el gestor de ndure puedes permutar los dashes (ppal y secundario)

Solo podría repetir tus palabras... el ansia borrativa es mala, de la F puedes borrar todo, de la E debes dejar las carpetas listadas y todo su contenido.
UDATA
TDATA
Apps
Dasboard
Backups
NKP11
Veras una carpeta llamada CACHE, tantas veces la borres tantas veces será creada
De la C no toques nada
ok ok, ya lo tengo todo claro.....muchas gracias a los dos







saludos
9 respuestas