jf_saturos escribió:pero luego para que algunos programas sigan funcionando si los paso a un pendrive y luego los vuelvo a copiar, funcionan?
Si te refieres a copiar y más tarde pegar carpetas de aplicaciones, tendrás que reinstalar el 90% de los programas porque te dirán que faltan archivos o permisos o mil historias oscuras, secretas y perversas de Windows, vamos, que no vale la pena.
Lo que tienes que poner a salvo en otra partición o en una memoria USB (pendrive o disco duro), es todo documento indispensable para tu padre, ya sean trabajos, fotos, música, etc... Una vez tengas todos esos archivos a salvo, formateas la partición del sistema operativo y lo reinstalas. Tendrás que volver a instalar drivers y programas, como es lógico, pero todo aquel archivo realmente valioso quedará a salvo. Como ves, no considero que los programas/aplicaciones que tienes instalados sean algo fundamental porque se pueden volver a descargar pero, ¿qué hay de las fotos de la familia o de los documentos del trabajo? Pues eso, manda a la mierda todo lo que puedas volver a descargar y guarda archivos que sean valiosos e irremplazables.
En fin, ésa es mi opinión.
¡Un saludo!
EDIT: Bueno, la música no es imprescindible porque también puedes bajarla de nuevo, pero como en mi caso soy músico (bueno, lo intento

), si yo pierdo mis creaciones, entonces sí es una GRANDIOSA putada.