Limpiar Snes

Hola, tengo una super nintendo que compre recientemente, funciona perfectamente, pero tiene ese amarillo tan poco bonito que va adquiriendo a lo largo del tiempo, sabeis de alguna manera de que recupere su color original?Tambien tengo una super estropeada que esteticamente esta impecable, pero me da un poco de miedo cambierle la carcasa.

Un saludo!
Es imposibe quitarle el amarillo (salvo que sea realmente suciedad). Se debe al deterioro del plastico, incluso se vuelve quebradizo [mamaaaaa]
Segun lei, creo que lo dijo lorax, el color amarillento de las snes aparece porque el plastico esta perdiendo sus propiedades, y que se rompia mas facilmente.
Creo que la unica opcion para restaurarla es pintarla, pero ojala me equivoque porque yo tambien tengo una snes asi.

Edito: te has adelantado tio.
pues vaya rabia, lo de pintarla me da un poco de miedo, aparte que no tengo material, veis viable un cambio de carcasa? Tengo una que esta realmente en buen estado.
Por cierto, si me diese por pintarla, tendria que desarmarla?
Pos depende si es amarillo del sol del tiempo de k a estado al aire no se pue hacer na.. sin embroga sie s de suciedad, tabaco,... es facilemten limpiable con un trapo umedo o en caso d ser mas grave algun limpiador multiusos, teniendo kuidao si es mu fuerte con lo k esta escrito en la consola.
Neo_Zell escribió:pues vaya rabia, lo de pintarla me da un poco de miedo, aparte que no tengo material, veis viable un cambio de carcasa? Tengo una que esta realmente en buen estado.
Por cierto, si me diese por pintarla, tendria que desarmarla?


Lo del cambio de carcasa te puedo decir que yo seria lo que haria (de hecho ya lo he hecho unas cuantas veces). Lo de pintarla, a no ser que quieras hacer una chapuza tambien te recomiendo desmontarla ;)
Joer pos yo tengo una y no esta amarilla no sé porque porque tampoco le he dado ningun trato especial... es decir, estaba guardada en el trastero dentro de una caja normal... ni siquiera en una bolsa... quizás sea la temperatura o no sé... quizás dependa de la versión de SNES?
Yo probe con todo tipo de productos y nada, probe con CIF (idoneo para limpiar cualquier consola, las deja como la patena sin abrsarlas) y no hubo manera. Ya se ha comentado mucho el problema de la SNES con el Sol (algunos le llamaban la Nintendo Vampira) por que en cuanto le da el sol se empieza a amarillear.

Y si, altamente quebradiza, el plastico ni se dobla un poco, directamente hace "cracka cracka" y ya tienes una SNES con entradas de aire. Si tienes paciencia puedes volver a pintarla, aunque es dificil quede igual.
Joder si es quebradiza, yo tengo un boquete guapo en la consola, a ver si puedo solucionar el tema de las fotos y la cuelgo, es para flipar.

Tambien pasa con los cartuchos, solo se pone amarillo la parte de detras del cartucho, yo tengo uno así.

Edit: Solucionado, aqui teneis mi Super

Imagen
Joderse... refrigeracion no le va a faltar. Yo abri la SNES para modificarla y me lleve casi media carcasa, asi que la voy a tener que "reeditar" por entero. Hay una masilla bastante buenas para este tipo de situaciones, pero vamos, la gracia no es la misma...

Con los cartuchos gracias a Deux que no me ha pasado, por que ya seria el jodido colmo [mamaaaaa] . Lo de las versiones de SNES lo dudo, era sin mas, como te la sudara que estuviera al sol pues ahi tenia donde ponerse "morena". Pero vaya, es una lastima que la SNES pueda acabar como un queso grooyer.
Lo gracioso es que a la mia no le ha dado el sol, así que en mi caso no creo que sea de eso. Sin embargo conozco a uno que la tiene intacta desde que la compró cuando salió, la unica diferenia es que yo fumo y el no, ¿será por el tabaco?......en fin, suerte que estoy renovando mi cole de juegos Pal y los estoy pillando japoneses, y estoy a la espera de que me llegue una SuperFamicom impoluta, así que esta la dejaré por si algun dia quiero rejugar al Terranigma y al Lufia.
Yo no se a que se debe pero he visto consolas con revision mas moderna pasarle lo mismo que a otras con revision mas antigua. Tambien han pasado por mis manos consolas impolutas (en cuanto a color se refiere) y ser de las primeras que salieron... No creo que tenga que ver con el sol ya que hay consolas como bien decis que han estado en sitios donde no les ha dado el sol, el humo del tabaco tambien lo dudo, hay consolas que no han estado expuestas al tabaco y estan amarillas por igual... no se, alguna condicion (seguramente ambiental) tiene que ser.
De todas formas, porque coño el frontal de los mandos no les afecta practicamente nunca ? Es un plastico distinto ? Porque coño a veces solo le afecta a la mitad (carcasa superior o inferior) de la consola ?

Ai don Nou ! Oooh
Neorude escribió:Lo gracioso es que a la mia no le ha dado el sol, así que en mi caso no creo que sea de eso. Sin embargo conozco a uno que la tiene intacta desde que la compró cuando salió, la unica diferenia es que yo fumo y el no, ¿será por el tabaco?......en fin, suerte que estoy renovando mi cole de juegos Pal y los estoy pillando japoneses, y estoy a la espera de que me llegue una SuperFamicom impoluta, así que esta la dejaré por si algun dia quiero rejugar al Terranigma y al Lufia.
Si es del tabaco asta donde yo se pue kitar, en la mayoria de los casos x lo menos.
Aqui una foto del cartucho que tengo medio correcto medio amarillo, ¿porque le pasa solo a este?, el cartucho siempre que he terminado de jugar lo he metido en su bolsita y en su correspondiente caja, nunca dejo un cartucho puesto en la consola si no estoy jugando. Y si os dais cuenta es solo por los cantos, el resto de la parte trasera esta bien.

Imagen
según habia oido era debido a los moldes usados por NINTENDO durante una época para la fabricacion de carcasas y cartuchos.

Ahora el porque afecta a una parte y a otr no,no tengo ni puta idea,llamemos a MULDER y SCULLY
14 respuestas