¿Limpiar circuito con alcohol isopropílico?

Buenas, soy usuario habitual de Cryofuel y como bien sabemos con el tiempo deja bastante residuo, quiero limpiar el circuito y le he metido agua destilada a todo el circuito que voy a dejar rodar unos días para eliminar todo lo posible, se supone que el agua caliente limpia mejor y dejándolo unos días se calentará y debería quedar bastante bien.

La cuestión es que había pensado en hacer una mezcla con alcohol isopropílico que tengo en casa y que me “sobra” para dejarlo lo más impecable posible ya que mi intención es meterle líquido blanco cuando vuelva a ponerle el bloque a la gráfica.

¿Alguien lo ha probado? ¿Le haré daño al radiador si lo uso?.
PeSkKoLL escribió:Buenas, soy usuario habitual de Cryofuel y como bien sabemos con el tiempo deja bastante residuo, quiero limpiar el circuito y le he metido agua destilada a todo el circuito que voy a dejar rodar unos días para eliminar todo lo posible, se supone que el agua caliente limpia mejor y dejándolo unos días se calentará y debería quedar bastante bien.

La cuestión es que había pensado en hacer una mezcla con alcohol isopropílico que tengo en casa y que me “sobra” para dejarlo lo más impecable posible ya que mi intención es meterle líquido blanco cuando vuelva a ponerle el bloque a la gráfica.

¿Alguien lo ha probado? ¿Le haré daño al radiador si lo uso?.


en principio el alcohol isopropílico es seguro para los metales.

yo los radiadores, siempre los he limpiado con agua destilada y quedan bien, ahora la tubería, no ai manera, siempre queda "sucia" al verla sin liquido, imagino que por el uso, pero una vez vuelta a poner con líquido, no se nota
Me la jugué y he dejado el alcohol unos días rodando por el circuito, lo ha dejado bien limpio, cuando tenga tiempo montaré el bloque y ya dejaré el equipo de nuevo al 100%.
El problema de meter alcohol u otros líquidos en el loop no es solo el daño que puedan hacer, que en el caso del alcohol isopropilico, no parece que perjudique a nivel metales, pero me gustaría saber como reaccionan los plásticos de tubos o el plexi de bloques deposito...

Lo más preocupante y difícil, en mi opinión, es asegurar después que no queda rastro de dicho liquido en el circuito que pueda afectar las propiedades del refrigerante... usar agua destilada es seguro porque unas pocas gotas no afectarán negativamente al refrigerante, pero otros liquidos pueden tener efectos no deseados. Es esto último lo que tendría muy en cuenta antes de proceder a introducir líquidos cuyos efectos desconocemos en el loop.
3 respuestas