Limitar temperatura máxima de la grafica

Buenas tardes gente, os escribo para ver si alguno me puede ayudar... os cuento, tengo actualmente unos problemillas con mi gráfica... Resulta que tengo una ASUS EAH 6970... el problema es que a menudo, muchos juegos (COD MW3, BAT3, etc) se ralentizan cuando llevo un rato en ellos... mirando, me he dado cuenta de que, cuando al grafica pasa de 85º, no va del todo bien... el tema es que a esos 85º, el ventilador de la gráfica esta al 30% (¬¬)... puedo cambiar manualmente la velocidad del ventilador.. si pongo el vent al 100% nunca da ningun problema, pero hace más ruido del necesario...

Entonces, queria saber si sabeis alguna manera de decirle a la gráfica que intente mantenerse en unos por ejemplo, 75º, subiendo o bajando la velocidad del ventilador intentando mantenerse ahi... sabeis de algun soft? gracias!
Hay muchos programas como el evgaprecision o el msiafterburner que puedes configurarlo con un perfil de ventilación para que varíe la velocidad del ventilador en función de la temperatura.
Prueba con el MSI Afterburner. Tiene la opcion de configurar la velocidad del ventilador, controlando las rpm segun la temperatura a la que se encuentra la gráfica. Por ejemplo, puedes ponerlo que hasta 55º, el ventilador funcione al 35%, y que si la temperatura sobrepasa ese valor pues poner el ventilador a mas %. Así configurando un profile de temperaturas como tu deses, acorde tambien al nivel sonoro.
2 respuestas