Limitación Descargas ONO

Buenas amigos,

Antes de nada, no se si es correcta la ubicacion de este hilo, sino es asi, moverlo donde tenga que ser, ya que he echado un vistazo y lo mas parecido a un tema de internet ha sido este; de ante mano disculpas

Tras un par de semanas de pruebas y eliminaciones me he dado cuenta, que por lo menos, en mi zona, ONO me la ha colado y bien colada y me explico.

Me ofrecen 4,8MB de bajada y 500kb de subida, que si lo pasamos a megabyte, sobre todo la bajada que es la velocidad con la que descargamos cosas de internet, serian unos 600kb/s.

Pues haciendo pruebas con la red IRIS por ejemplo, de puta madre, me va a dicha velcoidad; si te metes en corie de ono y te descargas por ftp cualquier archivo va bien pero un poco bajo (400KB/s); pero si te pones a descargar algo de megaupload, fileserver, o rapidshare... no supera los 100kb/s!!!!!!!!!!!!! una pasada... he probado de todo y esa medida no subeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Antes con telefonica que tenia 2,5mb (2,5 x 1024 / 8 = 320Kb/s) me iba a esa velocidad cualquier descarga, (mega upload, IRIS, Rapidshare, file server....ect ...ect) y sin cuenta premium!!! (vale algun dia puede que bajara unpoco por saturacion pero normalmente siempre a 320KB/s) y me encuentro que aqui con el doble de bajada no me llega ni a 100Kb/s!!!!

He revisado configuraciones.... optimizado todo y como os digo, en los demas sitios, menos en esos servidores, me va bien, y cuandotiro de jdownloader con megaupload.... zaca!!! 70-80-100KB/s una pasada...

Es alucinante que ono por no saturar sus nodos de la central coja y limite dicha velocidad de descarga... porque sino explicarme porque por un lado funciona realmente como tiene que funcionar, y concretamente en esos servidores se limita ahi.... Ahh!! y probe la cuenta premium de megaupload.... y si, igual!!!! a 100KB/s

Me parece indignante y lo que conlleva a que me vaya en los proximos dias de ONO, porque no me interesa tener una conseón que para descargar no me vale una mierda....

Puede que a muchos le vaya genial porque tienen el privilegio de estar en una zona que todo funciona de puta madre... pero los hechos en mi domociilio son asi... esta todo perfectamente configurado y solo en unos servidores se limita y en otros va como tiene que funcionar....

hacer la prueba...

hacer un test de velocidad; si el valor de bajada os lo dan en kb, dividirlo entre 8, y si os lo dan en MB multiplicarlo por 1024 y luego dividirlo entre 8, y os dara en byte el valor maximo de descarga que teneis, para que compareis.

Por ejemplo;

Si uno tiene contratado 12MB de bajada, y hace el test y le llegan mmm nose 10788 kb por ejemplo, dicho valor lo divide entre 8 y le dara 1348,5 kb/ s( es decir le bajara casi a 1,4MB por segundo cualquier cosa que se descargue por internet...) hacer la prueba coin algo de megaupload y me decis... porque alomejor alguien que tiene 12 MB le esta bajando a 400 o 500KB/s y no se da cuenta de que le estan limitandocuando deberian descargar a 1,4MB....

En un fin una pena que me haya enterado de sto durante semanas haciendo pruebas... y como os digo, alomejor a mucha gente no le pasa y le descarga verdaderamente a la velcoidad que le tiene que ir, y a otros le pasara como ami o peor... de todos modos espero que no tengais el mismo problema porque es una putada cuando te das cuenta de que el problema esta de tu casa para fuera donde no puedes intervenir, como es mi caso.

Unsaludo!!!
Si las pruebas las realizas con megaupload y servidores asi no me exraña que no bajes a velocidades que tendrias que bajar ya que como pilles a esos server de malas bajan como quieren no quiere decir que ono te este capando nada por que eso nos pasa a todos teniendo y sin tener ono.

Realizalo con servidores que vallan al 100% y ya podras decir seguro si va mal realmente.

Te lo dice uno que tenia ono y ahora no tiene y los problemas son los mismos pero son culpa de los servidores de descarga no del provedor de internet (al menos casi siempre).

Saludos.
SyTo escribió:Si las pruebas las realizas con megaupload y servidores asi no me exraña que no bajes a velocidades que tendrias que bajar ya que como pilles a esos server de malas bajan como quieren no quiere decir que ono te este capando nada por que eso nos pasa a todos teniendo y sin tener ono.

Realizalo con servidores que vallan al 100% y ya podras decir seguro si va mal realmente.

Te lo dice uno que tenia ono y ahora no tiene y los problemas son los mismos pero son culpa de los servidores de descarga no del provedor de internet (al menos casi siempre).

Saludos.

Gracias por tu contestacion Syto, pero creo que no me he explicado bien....

Estoy diciendo que antes con telefonica, y con 2,5MB de bajada (320kb/s) Megaupload, Fileserver,rapidshare...ect...ect durante años que lo he usado me descargaba SIEMPRE a 320kb/s, es decir, mi velocidad máxima de descargar, y sin cuenta premium.

Pues bien, ahora con ONO y con 4,8MB de bajada (600KB/s aprox), de los mismos servidores no me baja a mas de 100kb/s!!!! Y con cuenta premium igual!!!!

Entiendes ya a que me refiero??? se perfectamente que dichos servidores pueden o no estar saturados y algunas veces ir mas lento.... pero ni siquiera me va a la velocidad que tenia antes contratada que era una mierda.

No tiene sentido ya que es cableado analogico (RJ11), que antes con la mitad de bajada me descargara mas rapido que con el doble de bajada que tengo ahora...

Y cuando argumento estas cosas es porque llevo semanas haciendo pruebas, no lo expongo por exponer... configuraciones perfectas y sin ningun problema.

Como bien has comentado he hecho pruebas con servidores 100% fiables, es decir, la RED IRIS como ya he comentado tambien. Antes con telefonica tanto IRIS como megaupload y demas, me iban al maximo (320kb/s) y ahora con ono, la red iris si que me va bien, pero megaupload con o sin cuenta premium, no supera los 100kb/s, es decir, tiene toda la pinta de una limitacion o como lo llaman en ONO "Priorizacion"...

Espero que ahora quede mejor expresado a que me referia con el correo original,

Gracias y un saludo!!!
Pues yo soy de esos afortunados... Es cierto que hay días que MU baja a 60-70k, pero la mayoría de los días baja a 1,8Mb/s sostenido. Vamos, que bajar 4 Gb te cuesta un ratillo, y no días como en el emule ;-). Y esto sin premium.

Vamos, que por lo que dices, en tu zona el cable llega por los pelos (te ofrecen bien poco, la verdad), y deben hacer el pino puente para ofrecer servicio a todo el mundo.

Igual es algo pasajero, y se va en unos días.

Un saludo.
apachusque escribió:Pues yo soy de esos afortunados... Es cierto que hay días que MU baja a 60-70k, pero la mayoría de los días baja a 1,8Mb/s sostenido. Vamos, que bajar 4 Gb te cuesta un ratillo, y no días como en el emule ;-). Y esto sin premium.

Vamos, que por lo que dices, en tu zona el cable llega por los pelos (te ofrecen bien poco, la verdad), y deben hacer el pino puente para ofrecer servicio a todo el mundo.

Igual es algo pasajero, y se va en unos días.

Un saludo.

Efectivamente!!! Por lo que describes, si te baja a 1,8MB/s tienes una bajada contratada de 14,4Megabit, es decir, que tendrás contratado me imagino los 20 megas de ONO y te llegaran reales 14,4 y te baja realmente a lo que te tiene que bajar, es decir, a 1,8MB/s

Genial, me alegro mucho de que tu no tengas este problema, porque como te digo es una verdadera mierda
Pues si realmente es error de ellos(como tambien digo anteriormente es posible pero suele darse mas los errores por los servidores) debes llamar y decirselo pero seguramente si al hacer el test te de la velocidad contratada te diran que no es problema de ellos y que no tienen ningún capado.

Saludos.
Hombre, si no bajas con cuenta premium pues yo veo normal que no bajes a tope de tu linea.
Te estan "priorizando", lo hace ONO en determinadas zonas, segun cobertura, numero de clientes..por eso encuentras gente que le va a tope y gente como tu que lo tiene "priorizado", no le des mas vueltas..pero cuando puedas huye de Ono...o te cambias de zona :-)
redix27 escribió:Te estan "priorizando", lo hace ONO en determinadas zonas, segun cobertura, numero de clientes..por eso encuentras gente que le va a tope y gente como tu que lo tiene "priorizado", no le des mas vueltas..pero cuando puedas huye de Ono...o te cambias de zona :-)

Si eso he hecho, como no tenia permanencia, he hecho la portabilidad y que les jodan... esque es frustrante que debiendome descargar a medio mega por segundo, no me vaya ni a 100kb... es acojonante... es un timo y una cara dura en toda regla... menudos cabrones....

Y con telefonica, de puta madre, con 2,5 megabit de bajada me iba siempre las descargas al maximo, a unos 320kb por segundo.... y con estos cabrones, ni a 100... jajajaj en fin, la broma les va a durar poquito.... estas cosas se deberia avisar antes.... no ofrecerte 5 o 6 megas y luego limitarte las descargas o "prorizarlas"

Muchas gracias a todos los que me habies contestado!!!
No se si es esto, pero ami con ONO ya no me baja desde Megaupload. :S
Yo me acabo de bajar 8 gigas de megaupload con premium y me ha ido a tope de la conexion.. Ono 30Mb
pues parece que soy un afortunado, tengo 50mb y con MU va a tope XD
Creo que ya explique y especifique que dependiendo de la zona, ONO hacia esto.... tengo un amigo con 50 MB y si, le va genial, pero las pruebas son las pruebas y creo que lo he explicado en el post original.

De todos modos me alegro de que no tengas el problema que tengo yo, y por ubicacion y saturacion, te limiten la velocidad de descarga, ya que se te queda cara de gilipollas tener 4,8MB y descargar a 26KB/s como estoy descargando ahroa....

En fin un saludo!!
0rober0 escribió:Creo que ya explique y especifique que dependiendo de la zona, ONO hacia esto.... tengo un amigo con 50 MB y si, le va genial, pero las pruebas son las pruebas y creo que lo he explicado en el post original.

De todos modos me alegro de que no tengas el problema que tengo yo, y por ubicacion y saturacion, te limiten la velocidad de descarga, ya que se te queda cara de gilipollas tener 4,8MB y descargar a 26KB/s como estoy descargando ahroa....

En fin un saludo!!

¿Has llamado a ono para quejarte? Diles que TODAS las descargas te van lentas, pero si le dices: No no, solo las descargas de megaupload me van lentas, te van a decir: Pues vale, y asi se va a quedar.
13 respuestas