Limitación de altitud en aparatos Mac

Pues andaba curioseando por la página de apple, cuando me doy cuenta de que en todos los productos, ipod classic, touch, nano, shuffle e iPhone, te indican que la altura máxima de uso es de 3.000 metros, aunque supongo que esto será orientativo.

De todos modos, me ha dejado con la curiosidad. Pues 3.000 metros, tampoco me parece una altura excesiva, aunque la gran mayoría no viviremos ahí.

Tanto afecta esta presión a estos aparatos?, como le afecta? tan sensibles son? no se... simplemente curiosidad pura y dura.

Edito: Veo que los iMac y los mini también tienen esta limitación. Los portátiles también, pero incluye 4.500 m de altura para almacenamiento y 10.500 de transporte.

Un Saludo. El Tío Rufi.
Vaya... pos yo es la primera vez que oigo esto... pero igual la presion les afecta o algo. haciendo que algunas piezas pequeñas se puedan separar o algo :)
Cuando una persona sube a 3000 se le hincha todo el cuerpo (se nota mucho en las manos). Imaginate en los aparatos electronicos.
Entonces los tipicos alpinistas que suben montañas de 8000? q pasa que cuando llegan arriba son bolas de rugby? jajaja
krdnha escribió:Entonces los tipicos alpinistas que suben montañas de 8000? q pasa que cuando llegan arriba son bolas de rugby? jajaja

digamos que estan preparados, y ademas, van subiendo poco a poco...


pero vamos, que por subir un ipod a una montaña, no se va a desintegrar... xD
Hombre si dicen q no lo subas... es como los relojes q ponen q no los metas mas de 100m... puedes meterlo 150 y tener suerte pero por algo estan los limites :)
Lo de los 3000M es por ponerles un limite, vamos, para fastidiarte la bateria si lo subes a mas de 3000 y se te estropea... xD
Claro... es como lo que digo yo de sumergirse con un reloj.
Yo soy buzo profesional y tengo el tipico reloj casio de cuando eramos crios y pone que aguanta 50m y tengo bajao mucho mas y hasta ahora nunca me ha fallado. Pero eso no quiere decir que otro dia baje 45m y se joda. jejeje

Pero vamos que es curioso que lo pongan en la web de apple :) yo nunca me fije jejeje
Se le llama "excusas" XD

Todas las empresas te ponen límites. Si le pasa algo a una máquina en garantía y a través de alguno de los límites por casualidad te lo has saltado....¡¡¡MEEEEEC!!! sin garantía!

Vamos es lo que creo yo, claro.
iMithos escribió:Lo de los 3000M es por ponerles un limite, vamos, para fastidiarte la GARANTIA si lo subes a mas de 3000 y se te estropea... xD


Huy se me fue el dedo jejejeje

Sobre lo de los relojes... pienso lo mismo
krdnha escribió:Pero vamos que es curioso que lo pongan en la web de apple :) yo nunca me fije jejeje


Es que hay tardes que me aburro muuuucho jajajaja

Que vá, me compré hace poco un shuffle de los nuevos y tenía curiosidad de saber las horas que me duraba y al ir a la página me fijé. Así que me dio por mirar todos los dispositivos.

Lo de la altitud también está en el resto de productos, vease servers, estaciones bases etc... esta visto que no se la juegan a la hora de las garantías jajaja

Un Saludo.
Tampoco os penseis que es la unica empresa que lo indica. Yo lo he visto muchas veces. Lo unico que hay que fijarse.

Cuando subais a una montaña intentat doblar los dedos. Os sera mas dificil que en vuestra ciudad.
¿Entonces la gente que viva en Nepal nada de usar electrónica no? Joe mira que me gustaría visitar Nepal, asi que tendré que mirar si puedo usar mi ipod alli [carcajad]
Mientras que por la presión de las alturas no exploten las baterías ...
Entonces, ¿por qué el iPhone tiene modo avión si en teoría es mejor que no esté a más de 3000m de altura? Curioso cuanto menos
soulforged escribió:Entonces, ¿por qué el iPhone tiene modo avión si en teoría es mejor que no esté a más de 3000m de altura? Curioso cuanto menos


el avion esta ¿"presurizado"? No se como se dice, pero el hecho es que dentro del avion por muy alto que estes no sientes la presion.
A 10.000 metros practicamente no se puede respirar.
Correcto... la cabina del avion esta presurizada para poder respirar. Si te fijas cuando llueve y vuelas, el agua que queda en las alas se congela al ir tan alto, imaginate que viajaramos asi jajaja todos muertos de frio xD
Me recuerda a un Pub que hay en Londres que se llama "Ice" que es todo conjelao (barra, basos, sillas, etc..) jajaja
Esa limitación no la tienen solo los productos de Apple, lo tienen todos los aparatos electrónicos. Como bien han dicho antes, Apple no es la única que te avisa, lo que pasa que Apple lo tiene más claro en su web. Busca tu esa información en la web de hp o de acer.

Os recuerdo que Apple es una de las empresas bandera de un país en la que cuando te compras un microondas te avisan que no puedes meter el gato dentro. Meter esas dos líneas les cuesta 4 perras pero a la hora de futuras reclamaciones les ayuda a lavarse las manos.

Y, en efecto, las cabinas de los aviones van presurizadas. Yo he usado mi iPod en aviones y nunca he tenido ningún problema. Vamos... no ha empezado a hacer cosas raras ni nada parecido.
Yo saque fotos con un iPhone 2G en el Teide (3.700 Metros) y he estado de acampada en los Picos de Europa con el iPhone y un MacBook navegando durante horas y no paso nada, aunque supongo que por ejemplo a 8.000 metros no sera lo mismo...
xtroder escribió:Yo saque fotos con un iPhone 2G en el Teide (3.700 Metros) y he estado de acampada en los Picos de Europa con el iPhone y un MacBook navegando durante horas y no paso nada, aunque supongo que por ejemplo a 8.000 metros no sera lo mismo...


Estas cosas las ponen por quitarse problemas de encima. Seguramente ni metan el ipod en una camara presurizada para hacer los test. Asi que, mejor poner 3000 que 5000.
Hombre, el Calleja y demás escaladores/supervivientes utilizan MacBooks e iPods en las montañas y tan panchos tu [carcajad]
yo he tenido el iphone funcionando a mas altura y hablando incluso, a unos 3200 diria yo en los alpes, y ahi sigue,

saludos
22 respuestas