LILO , Runlel & more...

Hola buenas.
Tengo diferentes dudas, empezando por lo sencillo :)
Me gustaría saber que si borro la particióon donde tengo almacenado el lilo.conf podria arrancar igualmente el LILO para elegir el Sistema Operativo a arrancar, teniendo aún el "maligno" [oki]
Y por otro lado tengo dos problemas más:

- Que se ve que desde saqué la pila de la placa para resetear la bios, me arranca en Runlevel 2 solo, y a parte para poner la guinda al pastel, no me deja poner el password, es decir, me sale.
Login: y pongo root
y ai se queda, no sale para poner el password.
Suerte que si hago un Ctrl Alt Supr, me dice que meta el passwd para mantenimiento y me deja acceder al sistema.
Alguien me podria ayudar?
Muchas Gracias
[bye]
Respecto a lo de la pila, ni zorra, es bastante extraño, ya que si es un pc bastante nuevo, lo unico que deberia afectarle seria en lo referente a la fecha.
En cuanto al lilo, si borras el lilo.conf no te pasara nada. El lilo se instala en el mbr y solo se actualiza cuando ejecutas "lilo" usando la config que tienes en el lilo.conf. Si no necesitas cambiar los parametros del lilo, no lo necesitas.

Saludos
Ok, tal como yo pensaba

Gracias me acabais de sacar de dudas

Cybercar......aprende :)
Gracias Crackge [oki]
Haber si alguien me puede ayudar respecto lo otro, que me trai de cabeza.
Gracias
[beer] Skurabys
[bye]
LILO consta de dos partes LI y LO [qmparto], no es cachondeo es cierto, LI está en el MBR o en el inicio de un partición (según donde se instale) y LO está en la partición donde tienes el Linux (tb se puede meter en otra partición diferente pero bueno).

Si te petas la partición de Linux al arrancar se te quedará en LI y no podrás arrancar. Así que cuando hagas eso tendrás que hacer un fdisk /mbr pa poder arrancar el haselfroch.

En cuanto a lo de la Pila seguramente tengas compilado el kernel o un módulo pa que use cierta cosa y en la bios tienes desactivada esa opción.

En cuanto a arrancar en runlevel 2 y runlevel 3 sólo debería de cambiar que algunos servicios si que se arrancan. Hace falta más info, que tal un dmesg ? ;-)
Escrito originalmente por NetVicious
Si te petas la partición de Linux al arrancar se te quedará en LI y no podrás arrancar. Así que cuando hagas eso tendrás que hacer un fdisk /mbr pa poder arrancar el haselfroch.

Gracias por la info, ya me parecia ami que una vez que me cargara la de la raiz de linux no me arrancara :D.

Respecto a lo de la bios, puede ser, yo me acuerdo que compile sin ACPI aunq quitandolo me sigue pasando lo mismo.
El runlevel ya lo e puesto a 5 en el /etc/inittab pero em sigue con el mismo problema.
Si no supiera como solucionarlo sabra alguien alguna manera de conservar mi sistema base?
Lo copio a otra particion y instalo de nuevo? Pero esque luego, si vuelvo a poner lo que tenia volveria a estar jodido no¿?
HELP EOLians :)

Respecto a lo de dmesg lo veo dificil, porque sin inet en Linux no pretendras que me copie todo el dmesg a mano ;)
Aunq podria meterlo en un archivo....
Aunque en el dmesg no veo que falle nada, miarre de hacer canchullos y pegarlo aqui.
Si de mientras alguien me puede ayudar, que no lo dude :P
Gracias
[bye]
hombre... lilo.. yo os recomiendo que useis gpor las siguientes razones:

· es mas potente
· si te equivocas al hacer el menu.lst, lo puedes editar cuando arrancas, antes de arrancar ningun linux
· puedes arrancar desde el kernel que tengas en un disket.. muy util para fines ilicitos
· admite skins

Probadlo

PD: cuando encuentre una url que estoy buscando os la posteare, es un como muy util sobre grub.
Escrito originalmente por cybercar
Respecto a lo de la bios, puede ser, yo me acuerdo que compile sin ACPI aunq quitandolo me sigue pasando lo mismo.
El runlevel ya lo e puesto a 5 en el /etc/inittab pero em sigue con el mismo problema.

Estas seguro que en el LILO no tienes un append 2 ?


Respecto a lo de dmesg lo veo dificil, porque sin inet en Linux no pretendras que me copie todo el dmesg a mano ;)
Aunq podria meterlo en un archivo....

mount /mnt/windows
dmesg > /mnt/windows/dmesg

:-P
7 respuestas