Lik Sang y Microsoft arreglan sus diferencias

Si venis visitando ElOtroLado desde hace tiempo, estaréis al tanto de lo que ha coleado el caso Lik Sang, la conocida tienda online afincada en Hong Kong que fue denunciada conjuntamente por Sony, Nintendo y Microsoft por vender modchips y flashcards. Nintendo ya le ganó el jucio, más tarde llegó a un acuerdo extrajudicial con Sony y ahora leemos en Xbox-scene la noticia de que Alex Kampl (anterior dueño de Lik Sang) ha llegado también a un trato con Microsoft. El acuerdo consiste en el pago de una indemnización y un escrito de los acusados admitiendo que vendían dispositivos que infringían los derechos de propiedad intelectual de Microsoft. Moraleja: Los grandes siempre ganan.
Escrito originalmente por jiXo
. Moraleja: Los grandes siempre ganan.




[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
las leyes son las leyes..... aunque siempre la pirateria tendrá un lugar en mi corazon [360º]
Que demanden ellos a las compañias tambien, por hacerles pagar canones inutiles :D:D:D:D:D
¿Acaso queda alguien en este planeta que dudára de que Microsoft ganára?

Lik-Sang ha ganado mucho, mucho dinero con articulos para backup, se pueden considerar afortunados al evitar la cárcel. Ahora, si no los vende Lik-Sang.. los vende otro y la vida sigue su rumbo.

Lik-Sang debe su fama justamente por esos articulos para backup. Ahora que han emergido muchos otras online-shop, la competencia es más dura en Koolown...

Imagen

Imagen


Por cierto Lik-Sang está down desde esta mañana...
Pos seré rarito.

Pero o Lik-sang vendía consolas modificadas (que no recuerdo), ó no vendía nada ilegal, pq que yo sepa, estaríamos entrando casualmente en la ideología de la SGAE

CD Virgen -->> Copia pirata
Chip -->> Pirata total de juegos

Sé para que se usan en la inmensa mayoria los chips, pero mientras haya gente que no los use para ello, ya esta hecha la trampa a la ley.

Del chip se puede hacer o un uso ilegal ó legal, ni mas ni menos, pq yo con mi consola, pagada por mí, sabiendo que pierdo la garantía, hago lo que me salga de las.... sin molestar a nadie eh ;)

Saludos
No es ilegal en el uso, es ilegal vender un producto que permita evadir/suprimir o solventar una protección anti-backup. Miralo desde ese punto de vista, es el que se ha usado para demandar a Lik-Sang. Luego, el uso apropiado o no apropiado del chip por parte de los clientes/usuarios es otro punto y aparte en el cual no entraré, todos conocemos esa ley.
Escrito originalmente por Bidule
No es ilegal en el uso, es ilegal vender un producto que permita evadir/suprimir o solventar una protección anti-backup. Miralo desde ese punto de vista, es el que se ha usado para demandar a Lik-Sang. Luego, el uso apropiado o no apropiado del chip por parte de los clientes/usuarios es otro punto y aparte en el cual no entraré, todos conocemos esa ley.


Esa explicación es más que discutible. Está claro que es la versión de los fabricantes de consolas y sus abogados, pero eso no lo convierte en una verdad universal. Los modchips tienen muchos usos, aparte de poder usar copias (uso perfectamente legal tb), y tranquilamente se venden muchos otros productos cuya finalidad es romper una protección (programas de grabación, regeneradores de sincronismos, etc.). ¿Es legal que una empresa vulnere nuestros derechos (utilización de copias de seguridad) con protecciones anticopia? Todos lo aceptamos pq creemos que tienen derecho a proteger su producto de la pirateia, ¿pero no tenemos nosotros el mismo derecho a ejercer los nuestros? ¿Porque se da por supuesto que lo que hacemos nosotros para ejercer nuestros derechos es ilegal y lo que hacen ellos no? Las cosas no son blancas o negras, y si Microsoft, Sony y Nintendo ganan estos juicios es porque tienen montañas de dinero, no pq la ley diga que tienen la razón al 100%.
Lik-sang.com vuelve a estar UP (toda la madrugada ha estado down), parece que por alguna razón habia caido, pero el mirror liksang.com si funcionaba.

Reconozco que quien juega con fuego, y la llama es demasiado grande, se quemara fijo, por desgracia le toco a lik-sang por ser quizas una de las tiendas online con mas renombre... hay otras... pero.. ya no són lik-sang ;)
xprocket está baneado por "clon de usuario baneado"
pero y digo yo, que pasa con el resto de las tiendas que venden modchips,por que yo en ese caso estaria bastante acojonao.
Os imaginais un dia en vuestras vidas sin modchips [qmparto] [oki]
Escrito originalmente por xprocket
pero y digo yo, que pasa con el resto de las tiendas que venden modchips,por que yo en ese caso estaria bastante acojonao.
Os imaginais un dia en vuestras vidas sin modchips [qmparto] [oki]


Vender modchips no es ilegal como tal, no es un hecho como lo es que es ilegal vender droga, en este caso la compañía supuestamente afectada tiene que denunciarte y demostrar que lo que tu vendes es ilegal, y puestos a ir a juicio se va a por los grandes...
No se, quizás esté yo un poco equivocado o sea un pelín raro.. pero lo que yo pienso es que hay muy poca sinceridad y mucha hipocresía en los comentarios vertidos por muchos de los presentes...

Porque a la hora de la verdad.. seguro que más del 90% de la gente que se pone un chip es para piratear o jugar con juegos piratas.. y que conste que no digo el 100% porque conozco a uno que lo puso y no era para poner juegos piratas (aunque al final también lo utiliza para eso..)...

A mi, que se diga que si los chips son supermegaútiles porque permiten hacerte copias de seguridad y utilizarlas y.. blablabla.. me parece muy bien, pero son tecnicismos.. la realidad la conocemos todos, no?

Y dicho esto.. me parece normal que las empresas 'gordas' impongan demandas.. aunque la parte de: 'El más fuerte siempre gana', es desgraciadamente, cierta :)
Está claro que es la versión de los fabricantes de consolas y sus abogados, pero eso no lo convierte en una verdad universal

No pretendía dar ese tipo de verdad jiXo, solo he expuesto la vía por la cual se han lanzado dichas companias sobre Lik-Sang, o por lo menos eso es lo que tengo entendido.

Por supuesto que es muy discutible, tanto por un lado como por el otro. Tambien se puede comprar una botella de gas butano que son bombas potenciales y no se prohibe su venta.. a menos que todos los días explotarán bombonas. A ver si me explico, la finalidad es la que justifica en este caso los medios, si nadie o pocos usarán de copias ilegales no tendría interés demandar a Lik-Sang. Todos tenemos conciencia del papel que tuvo esa tienda online hace unos años, los desarrolladores también.

Es dificil demostrar los lazos entre modchip y pirateria, pero si lo haces en un juicio lo tienes practicamente ganado.

Si a todo esto juntamos el hecho de que se cree que la venta de software ilegal finanza el terrorismo mundial.. apaga y vamonos [agggtt]
Y tanto. Yo con los beneficios obtenidos de vender tres Final Fantasy X2 me he comprado una honda y bombonas de camping gas y tengo la seria intencion de hacer una escabechina en las oficinas de...mmmm...a ver que hay cerca de aqui... [idea] Fotoprix!!! Por no sacar mas vales de descuento!!! Tengo 10 carretes aqui muertos de risa!!!!!


[boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]
Espero ke ahora vayan a por kodak y canon por fabricar SMC porke sirven para crackear la ngage (todo el mundo las usa para eso), a por philips por fabricar cd-r con los ke piratear musica (porke todo el mundo los usa para eso), y a por pioneer y sony por fabricar grabadoras de dvd con las ke piratear la ps2 (uy no, las de sony no, pero las de pioneer si ke se usan para eso [tomaaa] ). Ah, no, ke estas tienen el mismo poder ke microsoft, sony o kien sea :-|.

Todos somos CULPABLES hasta ke se demuestre lo contrario.

Saludos.
No suelo ser irrespetuoso en mis post, pero hoy estoy de mal humor o con los cables cruzados

QUE LES DEN MORCILLA A TODOS, LIK SANG, MICROSOFT, NINTENDO y SONY una por una

pero si todo esto no son mas que barullos comerciales, politicas de venta, rumores que levantan o hacen decaer las ventas, etc, etc, etc
Estoy seguro que lik tambien se lleva algun beneficio, y si no, bastante se llevaba ya

Sabeis k? yo no le puse el chip a mi ps1 hasta que no fui capaz de hacermelo yo mismo, y tres cuartas partes de lo mismo con las otras consolas
NO COMPRO PIRATERIA, pk digamos lo ke digamos, todos sabemos para que sirven los mods, y si lo ponemos para "usar" copias piratas (dejemonos de eufemismos) es algo ilegal su uso y su venta
asi que no le hago el juego a nadie, ni le pago a nadie nada que sea un trabajo ilegal, en todo caso me lo monto yo, contribuyo a dar mis ideas en lo que puedo y yo corro con mis consecuencias
conclusion
QUE LES DEN A TODOS

saludos EOL.
Pos estate todo lo cabreado que quieras pero NO TIENES RAZON

Pensais igual que la odiada (con razon) SGAE.

NO TODOS usan el modchip para copiar juegos a mansalva, repito... NO TODOS.

Y tambien, con un chip,pruebas juegos antes de que salgan en España por ejemplo, y luego los compras (yo lo he hecho muchisimas veces eso)

Y MUCHA gente, usa como yo, el chip, para jugar SIEMPRE con copias de seguridad, bien sea en el HD o en DVD para no joder NADA ningun juego mío.(menos para el Live claro esta)

Si empezamos a mirar dispositivos para poder piratear CUALQUIER cosa.... empezamos por encarcelar a los arboles.... total.. como dan papel para fotocopiar libros.... ves que tonteria es? POS LA MISMA que la de los chips.

Los copiones, no son ilegales (vas a una tienda de importaciñon y te lo traen,con factura y todo, y si quieres papel de regalo te lo envuelven), será por algo.... asi que... menos hipocresia.
No Funk, no me has comprendido, o quizas yo no me he explicado bien

No estoy en contra del uso de mods, bien para usos legales, o bien para usos que no lo son tanto. Cada uno puede hacer lo que mas le venga en gana, siempre y cuando sea responsable de sus actos, que es lo que vengo a decir

Lo que no me parece correcto es que se comercie de una manera "legal" o que se pretenda sea segal con algo que en el 99% de los casos se usa para algo ilegal.

No me compares el caso de la SGAE, ciertamente, muchos, muchos CDs se destinan a las copias no autorizadas de originales, pero todos sabemos que MUCHISIMOS se destinan a otros menesteres, que no es cuestion de nombrar.

Pero este no es el caso de los modchips, cuando alguien compra un mod, en el 99% de los casos, y TU y algunos otros sois la excepcion y no la regla, se para poder usar copias de juegos que no se han comprado originalmente. Por supuesto que tu estas en tu derecho de hacerte tus copias de seguridad para no joderlos, en todo tu derecho, pero que la mayoria de la gente no hace esto, yo el primero, no nos engañemos, que no soy ningun santo.

Lo que me jode es el comercio de algo que el fabricante prohibe expresamente. No digo que no lo pongas, pero curratelo y hazlo tu mismo, asi tu eres el pleno responsable. ¿que no sabes? (hablo en general), pues aprende, que no es dificil.

Y solo como apunte, que no se si todos hacen lo mismo. HAce un tiempo se me jodio mi original de FF VIII, el disco 3 para ser exactos. Asi que como es un juego que adoro y quiero original, llame a la distribuidora contandoles mi problema. Me dijeron que mandase la copia estropeada, cosas que hice, y me devolvieron a vuelta de correo un CD 3 del juego, original y sin cargo alguno.
si todas las distribuidoras hiciensen esto, no harian falta las "copias de seguridad", excepto quizas para software muy muy antiguo.

un saludo, EOL.
Escrito originalmente por Pesequis
No me compares el caso de la SGAE, ciertamente, muchos, muchos CDs se destinan a las copias no autorizadas de originales, pero todos sabemos que MUCHISIMOS se destinan a otros menesteres, que no es cuestion de nombrar.

Pero este no es el caso de los modchips, cuando alguien compra un mod, en el 99% de los casos, y TU y algunos otros sois la excepcion y no la regla, se para poder usar copias de juegos que no se han comprado originalmente. Por supuesto que tu estas en tu derecho de hacerte tus copias de seguridad para no joderlos, en todo tu derecho, pero que la mayoria de la gente no hace esto, yo el primero, no nos engañemos, que no soy ningun santo.


Estás volviendo a caer en el "error" de la SGAE, ellos dicen que la inmensa mayoría de los cds se usan para hacer copias ilegales, que es un hecho sabido por todos (algo así dijo la jueza en el juicio de la SGAE contra traxdata), y si se le aplicara el mismo razonamiento que a los modchips los cd-r deberían ser ilegales también. Funk no es el único que hace un uso legal de los modchips, mucha gente prefiere usar copias y dejar su original a salvo en la cajita, muchos compran juegos de importación y necesitan un modchip para usarlos, e incluso muchos desarrolladores compran consolas chipeadas para ahorrarse el dinero que cuestan las consolas de desarrollo. Ya hace muchos años la industria cinematográfica norteamericana perdió el famoso juicio Betamax, los jueces dijeron que el video tenía un uso legal y por lo tanto no podía considerarse ilegal pq algunos usuarios copiaran películas... pero claro al otro lado estaba Sony ¬_¬
Esto me recuerda a un episodio de los Simpson en donde Homer decide montar su propia empresa en Internet y luego mas tarde llega el Sr. Puertas (nombre en clave: Bill Gates) acompañado de dos informaticos matones, el Sr. Puertas le dice a Homer que le compra la empresa y Homer acepta. A que no sabeis como acaba la cosa?? pues que los matones le destrozaron la empresa.
un comentario para pesequis!

el que tu hagas tu chip fisicamente no quiere decir que sea legal lo que estas haciendo, el chip no es ilegal, tu sabes perfectamente que lo que es ilegal es lo que trae guardado tu chip, por eso los chips que vendia lik-sang son legales, estan en blanco, y no creo que tu desarrolles desde cero tu bios para ps1 o xbox o lo que sea, asi que no salgas con eso de que tu construyes tus chip, es como una granada y una bomba molotov

no trato de pelear con nadie, solo es mi punto de vista

saludos!
Los grandes siempre ganan


Hijos de piiiiiiiiiii.....
No entremos en detallismos, cuando se habla de modchip se habla de uno o varios componentes en pcb quienes junto con su codigo interno permiten sobrepasar protecciones.

Que yo sepa Lik-Sang vendía chips con codigo [i]incluído[/u].
con un chip,pruebas juegos antes de que salgan en España por ejemplo, y luego los compras

Ilegal. Si el juego no ha salido en España es que no posees copia original, o sea es ilegal, lo mires por dónde lo mires Funk.

Luego, la venta en europa de videojuegos destinados al mercado japonés está prohibida, y esos derechos están amparados por la union europea asi como por los EE.UU., leeros lo que pone en las cajas o, ¿nadie recuerda esas maquinas de arcade con el mensaje inicial al hacer el boot?

Un modchip, en buenas manos, no es perjudicial para el mercado, ahora, explicale eso a un chaval de 15 años con una Playstation y tarrinas de 25 CDs a 6€... ¿copias de seguridad? Sabrá lo que es eso? [+risas]

Las companias han querido dar un ejemplo y sentar un precedente en Hong Kong, un aviso de que no se tolerará tales negocios, por lo menos a esa gran escala. A Lik-Sang no le ha quedado más remedio que aceptarlo, que nosotros lo veamos cruel y vil no significa que sea injusto. No se puede ser lider de tiendas online con productos orientados backup y luego lavarse las manos de pecados, no seamos ilusos :o

Además, de tener una empresa todos defenderíamos nuestros interéses. Anda, cuasualmente pocas tiendas de HK venden modchips actualmente, ¿porqué será? Que venden en España? hasta cuando? Quien será la primera tienda online en caer?

...
Un modchip, en buenas manos, no es perjudicial para el mercado, ahora, explicale eso a un chaval de 15 años con una Playstation y tarrinas de 25 CDs a 6€... ¿copias de seguridad? Sabrá lo que es eso?


Lo mismo es aplicable a cualkier chaval con una grabadora de cd/dvd en cualkier circunstancia o en cualkier formato (backups de musica, pc, dvd video o lo ke sea), y sin embargo no he oido de denuncias a sony, pioneer o nec. El debate no es si los chips los usa gente con buenas intenciones o no, sino por ke ha de ser ilegal un producto ke tiene aplicaciones legales, o por ke lik sang o kien sea se ha de responsabilizar por el uso fraudulento de sus productos.


Las companias han querido dar un ejemplo y sentar un precedente en Hong Kong, un aviso de que no se tolerará tales negocios, por lo menos a esa gran escala. A Lik-Sang no le ha quedado más remedio que aceptarlo, que nosotros lo veamos cruel y vil no significa que sea injusto. No se puede ser lider de tiendas online con productos orientados backup y luego lavarse las manos de pecados, no seamos ilusos


Volvemos a lo mismo, lik sang no es lider de nada, lik sang vende una serie de productos ke tu puedes usar como kieras ateniendote a las responsabilidades, y no puede ser ke si yo compro un chip y uso juegos piratas la culpa la tenga lik sang por venderme el chip. Kreo ke pioneer es el lider mundial de venta de grabadoras dvd, es culpable pioneer o nero mismamente del uso fraudulento ke YO o TU o kualkier otro pueda hacer de ese producto? A mi la pioneer A05 me venia con el instant copy, el nero y el primo dvd, si fuera microsoft denunciaria a pioneer por vender un producto como tu dices ''orientado backup'', por ke no se hace esto? Es la misma doble moral. Todavia kiero saber el pecado ke komete lik sang por vender componentes informaticos...

Además, de tener una empresa todos defenderíamos nuestros interéses. Anda, cuasualmente pocas tiendas de HK venden modchips actualmente, ¿porqué será? Que venden en España? hasta cuando? Quien será la primera tienda online en caer?


Pues aun asi bajo tu teoria de ke kualkiera defenderia lo suyo, si no kieren ke la gente juegue copias de seguridad (lo ke por otra parte es un derecho del consumidor) ke se responsabilicen de darte una copia del software ke has pagado si se rompe. Si las empresas miran por sus intereses yo miro por los mios. Y en mi opinion han empezado la casa por el tejado, ellos no kieren parar la pirateria, ellos kieren expoliar la jugosa tarta llamada lik sang ($), porke supongo ke estaras de acuerdo conmigo en ke produce mucha mas ''pirateria'' la venta de grabadoras de cd ke la venta de mod chips?. Ya te digo, en mi caso con la grabadora me venian todos los programas necesarios para backupear los sistemas existentes.

Saludos.
Insisto... esto tiene básicamente dos colores.. y hay gente que lo pinta de una manera y gente que lo pinta de otra, pero más que nada porque quiere verlo así..

Al final todo es un tema de porcentajes... Por qué siendo más 'peligrosas' las grabadoras CD o DVD no están prohibidas?, pues muy facil porque aunque bien es cierto que un porcentaje las utiliza para piratear, hay mucha otra gente que no.. lease, fotógrafos que hacen reportajes de boda, músicos que graban sus maquetas, empresas que graban su software y un largo etc...

Sin embargo (y vuelvo a lo que dije inicialmente), que porcentaje es el que utiliza un modchip con fines COMPLETAMENTE lícitos?.. no respondo porque eso ya lo sabemos, verdad?

Y por si queda alguna duda.. ya se que seguro que alguien no lo usa para nada ilegal, pero eso es la abrumadora minoría
Pos como hay esa minoria, no es ilegal joder, que estais generalizando de una forma...

Y claro.. como el % de gente que sea fotografa respecto a los usuarios con grabadora, es tan abrumadora, no son ilegales entonces las grabadoras por eso no? ¬_¬

Lo mireis por donde lo mireis, los chips sin bios iilegal.. NO SON ILEGALES, ilegal es el uso que se le pueda dar en lagun caso, ni mas ni menos


Bidule, coñe, no he dicho que sea legal probar juegos NTSC, he dicho, que pruebo y luego compro, no que sea legal, hay MUCHISIMOS usos legales para los modchips.
Escrito originalmente por xprocket
pero y digo yo, que pasa con el resto de las tiendas que venden modchips,por que yo en ese caso estaria bastante acojonao.
Os imaginais un dia en vuestras vidas sin modchips [qmparto] [oki]

he estao muchos años sin modchips, no me iba a morir.
pregunta tonta, con perdon.
aqui quien tiene la pasta? microsoft, pues que no se hable mas y juicio que hagan, jodio lo tienen para no ganarlo.
cuantos juicios ha tenido ya microsoft? y cuantos ha "perdido" ?
Escrito originalmente por Bidule
Que yo sepa Lik-Sang vendía chips con codigo incluído.


Los chips de xbox que vendía Lik Sang por aquellos tiempos eran los PC Bioxx (gracias Funk ;)), los primeros en venir en blanco con programador incluído. De hecho el puro les vino justamente cuando iniciaron la fabricación de esos chips ellos mismos...
PC-Bioxx ;)

Y traian un puerto paralelo integrado que enchufabas al PC y desde ahi flasheabas.

Vamos.. que venian mas vacios que un vaso por el espacio sideral.

Saludos
29 respuestas