Liga Europea de Naciones de UEFA (Actualizado)

Actualizado (ya sabemos como será mas o menos el torneo de una manera mas concreta)

En principio, sólo se jugará entre los 54 combinados del 'viejo continente', se disputará durante los años impares y se dividirá en cuatro categorías diferenciadas por el ránking. Según explica UEFA, se crearán cuatro categorías por coeficientes que, a su vez, se dividirán en grupos de tres o cuatro selecciones.

Los ganadores de cada uno de estos grupos de la máxima categoría disputarán una 'Final Four' para dirimir quién es el campeón del torneo, mientras que aquellos que queden primeros en los otros grupos del resto de categorías, jugarán un 'play-off' para luchar por un ascenso. Incluso los ganadores tendrán el pasaporte directo a la Eurocopa, a pesar de no haber logrado la clasificación a través de la fase previa para ello.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... ns_108204/

Post inicial
La UEFA confirmó la creación de un nuevo gran torneo de selecciones en el fútbol europeo, la Liga de Naciones, que se disputará a partir de septiembre de 2018 y repartirá billetes para Mundiales y Eurocopas.

El formato exacto del torneo aún se desconoce, pero las 54 selecciones se repartirán en cuatro grupos según su coeficiente UEFA. Cada grupo luchará por un objetivo: título, ascenso, descenso o plazas para el playoff a la Eurocopa 2020, que se celebrará en 13 países. Después, los cuatro mejores jugarán por el título en 2019.

De este modo la nueva Liga reemplazará a la mayoría de los partidos amistosos. "Es una decisión muy importante para el futuro del fútbol. Los amistosos no interesan a nadie", señaló el presidente de la UEFA, Michel Platini. Asimismo, el secretario general, Gianni Infantino, se anticipó a las posibles quejas al asegurar que los internacionales se ahorraran muchos viajes.
Indiferencia en la FIFA

Por su parte, la FIFA reaccionó con cautela y sin excesiva emoción ante la noticia: "La organización de competiciones a nivel de Confederación queda sujeta a la exclusiva responsabilidad de cada Confederación".

El modo de clasificación al Mundial en cada continente se basa "en una propuesta de las respectivas Confederaciones de acuerdo a las plazas de clasificación concedidas y queda sometida a la previa aprobación" de la FIFA, dijo el máximo organismo del fútbol mundial.

Por último, la Asociación de Clubes Europeos de fútbol (ECA) dio su visto bueno al nuevo megaproyecto. "No estamos en contra de la Liga de Naciones", señaló el jefe de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge. "Ahora es importante encontrar un formato con el que estén de acuerdo los patrocinadores, los aficionados y los medios".

http://www.elmundo.es/deportes/2014/03/ ... 1395938933

Me parece algo cojonudo la verdad. Me ilusiona el proyecto.

Claro está que lo hacen para sacar pasta de las tvs pero aún así me mola esta idea.
Pues a mí no me gusta. Aunque sea aficionado al fútbol creo que también debe haber veranos de descanso y no competiciones constantes, y opino que pasará factura a los clubes sí o sí, con lesiones, sobrecargas de partidos etc. además de ser otro foco de merchandising para "la camiseta de la selección española para la Liga de Naciones" y demás mercadeo.

Salu2!
a falta de conocer mas detalles (ya que se supone que esto sustituye a las clasificatorias para los mundiales y eurocopas) parece un plan bastante bueno.

estoy de acuerdo en la afirmacion de platini: los bolos no interesan a nadie. y menos casi todos los que se ha organizado españa en estos años, yendo de viaje a lugares remotos para jugar en patatales contra equipos mediocres o a partirse la cara visitando a selecciones como la de argentina, en partidos que no aportan nada util a la seleccion.

lo de la eurocopa diseminada no me hace tanta gracia, pero cuadra con este sistema de organizacion.
¿Y todo esto en que se traduce al final?, ¿distinto nombre, mismas competiciones?.
No me gustan las competiciones de naciones, es una deplorable manera de fomentar el nacionalismo rancio.

Pero bueno, la UEFA es un organismo privado, que haga lo que le de la gana (pero que elimine cualquier limitación para que un ciudadano de la UE juegue en cualquier otra selección europea).
sino existiesen limitaciones estaríamos hablando de clubes de fútbol normales y corrientes xDDD.
Danieru_sama escribió:sino existiesen limitaciones estaríamos hablando de clubes de fútbol normales y corrientes xDDD.

Pues que hagan un equipo UE y asunto arreglado XD.
Gurlukovich escribió:No me gustan las competiciones de naciones, es una deplorable manera de fomentar el nacionalismo rancio.

Pero bueno, la UEFA es un organismo privado, que haga lo que le de la gana (pero que elimine cualquier limitación para que un ciudadano de la UE juegue en cualquier otra selección europea).

Contra ese mal ayuda bastante tener una selección a la que apoyar, cambia tu visión de ese "nacionalismo rancio".
me parece bien porque puede abrirles las puertas a más futbolistas buenos aunque no jueguen en el R.Madrid o Barça.
Me parece una buena manera para actualizar un poco la zona europea y, de paso, para que los países con menos potencial como Islas Feroe, San Marino o Andorra tengan una competitividad entre ellos que antes se reducía a cuál de éstos recibía menos goles.
Me mola, tiene buena pinta.
Gurlukovich escribió:No me gustan las competiciones de naciones, es una deplorable manera de fomentar el nacionalismo rancio.

en las olimpiadas debes gozar entonces. xD
(ya sabemos como será mas o menos el torneo de una manera mas concreta)

En principio, sólo se jugará entre los 54 combinados del 'viejo continente', se disputará durante los años impares y se dividirá en cuatro categorías diferenciadas por el ránking. Según explica UEFA, se crearán cuatro categorías por coeficientes que, a su vez, se dividirán en grupos de tres o cuatro selecciones.

Los ganadores de cada uno de estos grupos de la máxima categoría disputarán una 'Final Four' para dirimir quién es el campeón del torneo, mientras que aquellos que queden primeros en los otros grupos del resto de categorías, jugarán un 'play-off' para luchar por un ascenso. Incluso los ganadores tendrán el pasaporte directo a la Eurocopa, a pesar de no haber logrado la clasificación a través de la fase previa para ello.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... ns_108204/

kxalvictor escribió:

en las olimpiadas debes gozar entonces. xD

Sobretodo durante la ceremonia de apertura, cuando desfilan doscientos millones de delegaciones durante hora y pico.

Por lo demás, la mayoría de los deportes son individuales e importa un carajo si Phelps es estadounidense, australiano o ruso. O la Belmonte de Badalona o de Sabadell.
13 respuestas