Life is Strange Remastered Collection muestra sus mejoras con un primer tráiler con gameplay

Cuando queda una semana para el lanzamiento de Life is Strange Remastered Collection, Square Enix ha mostrado el primer tráiler del juego. Se trata de un gameplay donde se muestran todas las mejoras que presenta la remasterización, que estará disponible el 1 de febrero en PlayStation 4, Xbox One, PC mediante Steam y Stadia por 39,99 euros. La versión para Nintendo Switch llegará en una fecha posterior. El título también está incluido en Life is Strange: True Colors Ultimate Edition.

En el tráiler de Life is Strange Remastered Collection que tenéis a continuación se muestran más de seis minutos de gameplay pertenecientes al primer episodio del juego. Square Enix asegura que a lo largo del metraje se aprecian las siguientes mejoras:

  • El juego funciona con una resolución 4K nativa, hace uso de Unreal Engine 4 y el sistema de iluminación ha sido reconstruido.
  • Los modelos de los personajes son nuevos y han sido actualizados para 4K con más polígonos y huesos adicionales.
  • Todos los modelos de los personajes presentan animaciones más emotivas y expresivas, pelo con físicas más naturales y actualizaciones en las lágrimas, heridas…
  • Hay más detalles en la expresividad de Max y sus lágrimas, con efectos especiales actualizados.
  • Las expresiones faciales de Nathan y Chloe han sido renovadas, al igual que la expresividad de sus ojos.
  • Nueva sincronización labial total.
  • Materiales del entorno nuevos y actualizados con reflejos y texturas.
  • Modelos y materiales actualizados para objetos clave, como el cubo del baño.

Para los que quieran un poco más de gameplay Square Enix ha mostrado un segundo tráiler donde se compara Life is Strange Remastered Collection con el juego original de 2015. Para hacer esta confrontación entre las dos versiones se ha usado una cutsene que transcurre en la habitación de Chloe, la mejor amiga de Max Caulfield, la protagonista de la campaña de Life is Strange que tiene la habilidad de rebobinar. Ambas se verán envueltas en la investigación de la misteriosa desaparición de su compañera de instituto Rachel Amber.

Life is Strange Remastered Collection incluye Life is Strange Remastered y Life is Strange: Before the Storm Remastered.

Imagen
Imagen

Aún así se nota la mejora en las expresiones faciales, pero el padre ha quedado un poco raro.
Me espero al mes que viene a que lancen el pack con el True Colors Remastered incluido. [qmparto]

¿Alguien sabe distinguir cuál se ve mejor? Es el absurdo de remasterizar juegos dentro de la misma generación y que además nunca aspiraron al fotorrealismo.
Creo que han perdido el norte. Saquen juegos nuevos y no volver a sacar el mismo título para Ps4 o Xbox One.

Saludos
Me encanta este juego pero no creo que necesitase un remaster. Se podian haber esperado un par de años mas para maquillarlo un pelin mejor, pasarlo a UE5...
Sin la comparativa, es casi imposible saber qué han tocado.

En cualquier caso espero que este remaster ayude a que lo jueguen todos aquellos que aun no lo han hecho.

Un saludo,
Sigo sin entender por qué se empeñan tanto en este remaster innecesario, así como sigo sin ver gran diferencia, la verdad.
Hay diferencia sí. Pero tampoco es una barbaridad y realmente no creo que hiciera falta Eso si, quien no lo haya jugado pues tendrá una versión algo mejor.

El Life is Strange me parece una maravilla y después de estos videos hasta me han venido ganas de volver a jugarlo. Lo malo que ya no me produciria las mismas sensaciones de la primera vez...

Saludos
No veo la necesidad la verdad, no voy a volver a jugarlo solo por este maquillaje.
La unica necesidad era sacarlo en Switch y van y lo retrasan. [qmparto]

Eso y una edicion fisica para que esten ambos completos en cartucho y tal, pero ya si eso, para otro siglo.
Uno de los pocos juegos que sigo recordando años después. Me toco mucho la patata y me encantó. Pero no termino de ver el remaster, y no creo que lo juegue.
Las mejoras son paupérrimas, y como dicen han empeorado algunas cosas. El juego original ya tenía un apartado técnico algo cutre, muy estilo cartoon, pero tampoco pretendía ser un portento, lo maravilloso de este juego es su historia y el enorme carisma que tienen sus personajes.
Me iba a comprar el juego para series x, ya que nunca los había jugado y todos lo recomendaís siempre de manera constante. Pero he visto una parte del video y me da la sensación de que el original se ve mejor, ¿que coño han hecho con ese señor mayor? jajaja

Ahora ya no se que hacer xd.
El remaster que nadie ha pedido
Pues que queréis que os diga, pero creo que se ve mejor la entrega original, más que nada porque en el remaster han saturado la imagen hasta tal extremo, que la misma se ha oscurecido en demasía, no apreciándose ciertos detalles de la entrega original:

Imagen

Mientras en la imagen de la izquierda (la original) se aprecian los surcos de la madera del techo o el cabello de Max, en la imagen de la derecha (el remaster), esa zona se convierte en una mancha negra.

Imagen

Que decir de esta imagen, se pasa de un armario iluminado donde se aprecia perfectamente que prendas están almacenadas, a otro donde apenas se atisba nada porque es todo una masa oscura. Eso por no hablar del rostro de Chloe, que pierde matices, volviéndose homogéneo en el remaster.

Más allá de la cuestión de si era un remaster necesario o no (yo creo que no lo era), se han cargado la estética, luminosidad y detalles del original. Es como cuando las editoras cogen una película antigua y le aplican DNR a lo bestia, transmitiendo el resultado final, una sensación de ser artificial.

En fin, visto lo visto, pinta a ser un lamentable trabajo donde ha imperado la ley del mínimo esfuerzo. Aumenta un poco la saturación, limpia un poco la cara de los personajes (eliminando así ese estilo acuarela/cartoon que tenían los personajes) y a tirar millas.
Lo veo como el alan wake, una ligera mejoria y para de contar a mi juicio no compensa gastar el dinero nuevamente, me esperare a la proxima remasterizacion (son de mis juegos preferidos este y el alan wake)
Yo ni le veo tanta diferencia, ni lo veo necesario, pero bueno, para el que no lo haya jugado está bien.
Carne de GP para darle una vuela de recuerdo y fuera. O eso oncuando esté a 5 pavos en un par de años. No merece más.
Que remaster más innecesario...
18 respuestas