Licencias y permisos para abrir restaurante

Buenas tardes,

Estoy realizando un proyecto escolar y he pensado en la restauración.

El caso es que me gustaría abrir (ficticiamente) un restaurante y investigando un poco he visto que se requieren mogollón de permisos y licencias, los cuales me gustaría recopilar para poder buscar la información adecuada y redactarla en el proyecto.

Conozco la Licencia de apertura la cual es necesaria para poner en marcha el negocio pero requiere de una serie de medidas higiénicas, ambientales y seguridad para que te la otorguen.

Otra es la Licencia ambiental.

¿Conocéis alguna más o tenéis información al respecto?
Todas esas licencias son municipales, y cada ayuntamiento es un mundo.
Lo mismo digo, consulta al 010 (ayuntamiento) y ellos te dirán, porque aunque esencialmente sea lo mismo en cada ayuntamiento, en algunas cosas puede variar mucho de unos a otros.

Saludos
Uoop gracias por la respuesta, soy de Barcelona, con marcar el 010 me echarán una mano o me tendré que personar en el ayuntamiento?
Hola!!:
Uff!!! Cada comunidad es un mundo aparte,yo abrí mi bar tal que un mes de Marzo,y despues de adaptar baños,cambiar instalación electrica,permiso de terraza,fontaneria....etc...etc..y muchos muchos euros,pasaron 12 meses y aún no se habian dignado a aparecer para la revisión...

Una fuente buena para informarte es si conoces a alguien que trabaje en una gestoria..y si no ves al ayuntamiento de tu ciudad y solicita los requisitos y los pasos a seguir por si quieres montar algo.Aunque todo sea un supuesto...

Un saludo
Que no se te olvide la tarifa mas importante, la tarifa bajomesa.

Imagen
5 respuestas